![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
[Compro] yugo de un hantarex de 33''
Pues eso, que estoy buscando el yugo por que dice el tecnico que esta malo.
un saludo. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
por favor, alguien que mire por ahi si tiene alguno, o incluso un monitor entero con el yugo y todo
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
ya te has cargado otra vez el monitor? xD
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
no macho,no es mio, es de un compi, el tecnico le ha dicho que tiene malo el yugo y estoy buscandole uno.
a ver si tiene suerte, solo estoy ayudando a un compañero de aficion. si alguien sabe algun sitio por internet donde pueda encontrar uno comentarmelo. un saludo. |
![]() |
#5 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() En 25 años habre visto un Yugo mal. Asegurate bien que es eso lo que te falla, probando el monitor en otro tubo, aunque sea mas pequeño. Saludos. |
|
![]() |
#6 |
Invitado
|
Para LuisDataSat, perdonad que me entrometa aquí en este hilo, pero es que tengo una pregunta relacionada con yugo y crt que puede que nuestro compañero pueda ayudarme. Es posible cambiar el tubo crt con yugo de Hantarex 25" por un tubo crt con yugo de 25" de un televisor normal y corriente? Sabes algun modelo de tubo crt equivalente?? Sabes la marca y model de televisor 25" que traiga ese hipotetico tubo crt equivalente?? De todos modos incluso puedo utilizar el yugo del crt Hantarex quitándolo y poniendolo en el tubo crt que me recomiendes, incluso si vendes tubos crt Hantarex 25" nuevos te lo puedo comprar. Puede que esto ya te lo he preguntado antes, no recuerdo si lo hice.
Gracias y perdon por es el tostón. Editado por Fistro en 28-jun-2007 a las 21:36. |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
creo que si es posible, que se puede utilizar el yugo de una tele en un monitor arcade, desconozco el modelo de televisor que lo trae.
se que quitar el yugo es un autentico coñazo, pues los anillos de convergencias tiene que estar igual que cuando los quites, los tecnicos usan silicona caliente para que no se muevan los anillos, incluso poner pequñas marcas con rotulador permante para luego montarlo igual, yo creo que solo lo puede hacer un tecnico. tambien esta la abrazadera que es delicada pues si la aprietas mucho puede saltar el cristal del tubo. por internet hay manuales de como quitar el yugo y ponerlo pero parece complicado, y mas para una persona que no lo ha hecho nunca. y otra cosa, el yugo que encuentres en algun televiso tiene que tener las mismas cogidas, incluso adaptar el conector que va al chasis del monitor, vamos que facil no es, almenos por mi poca experiencia y segun el tecnico que va a cambiar el de mi amigo, le esta costando un poco encontrar uno compatible y luego ponerlo. si queres mas adelante te comento como fue. un saludo. |
![]() |
#8 |
Invitado
|
Gracias por contestar Shinobi3, yo creo que aunque no muevas los anillos del yugo y lo pongas en otro tubo crt (es lo que quiero yo) seguro que tienes que retocarlos para dejarlo todo bien ajustado, pues como lo montas en tubo diferente aunque compatible seguro que algo varía y tienes que retocar, y seguro que facil no es, experimenté hace muchos años con un tv de 14", por jugar un poco, marqué los anillos para dejarlos igual, la imagen se deformmaba y hacía cosa raras, al final lo dejé como al principio, creo que con un patrón en forma de rejilla y circulos no sería dificil ajustarlo, no??
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Ni idea, yo nunca lo he hecho, solo me he documentado en documentos que hay por internet por si podria hacerlo yo, pero creo que no podre.
Los hantarex polo en la placa de los potenciometros tiene un jumper para poner el monitor en modo test, no se si servira para que saque unos patrones en la pantalla y asi calibrarlo, tendria que mirarlo. un saludo. |