Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-mar-2008, 17:45   #1
Drator
Editor Marciano
duda en IJ

buenas,
es normal que le cueste subir la bola en la rampa derecha.
casi nunca lo consigo,la mayoria de veces se queda a mitat de cuesta la bola.

y asi no hay manera de ir al path, o conseguir el jackpot

los flipper creo que tienen fuerza,sube bien la bola por la otra rampa y no tengo ningun problema para hacer loops y cosas asi.

y otra duda, tambien es normal que le cueste quedarse la bola en el mode start?,casi siempre se sale despues de entrar.

saludos!

Old 29-mar-2008, 18:39   #2
PinballBreaker
Marciano

Si el conjunto del flipper está bien, la bola sube con toda facilidad hasta el Path of Adventure. Puede ocurrir lo que te ocurre a ti, que un flipper tenga mas fuerza que el otro. Que suba una rampa no implica que suba la que está a mano del otro flipper. Desmonta la bobina del flipper izq. para ver el estado de la biela y de la escuadra de tope, que seguramente estén muy desgastados. Si los cambias notarás la diferencia.

Lo del Mode Start puede deberse a que el tope que frena la bola este suelto o mal apretado y por eso no se queda en el agujero.

Toni.

Old 29-mar-2008, 18:59   #3
Drator
Editor Marciano
ok,gracias!!

he desmontado el flipper izquierdo y lo he limpiado bien,no he visto ningun desperfecto.
lo he vuelto a montar y acabo de hacer un super jackpot!!!

seguramente se quedaba algo frenado con la mierda que tenia,nose.

saludos,y gracias!

Old 29-mar-2008, 21:21   #4
PinballBreaker
Marciano

Estaba sucio? No lo habrían engrasado, no? Notas que va mejor tras desmontarlo?

Toni.

Old 29-mar-2008, 21:32   #5
dMode
Editor Marciano
Lo del Mode Start, es un problema muy conocido en la IJ, y tiene una solucion, digamos que chunga, porque nada funciona al 100%
He leido de gente que baja un poco el soporte de plastico donde se para la bola (por debajo del tablero) metiendole unas arandelas, para que asi la bola quede un poco mas honda y se salga menos. Tambien hay una pieza de repuesto que venden que es el tope (muy similar al que hay) con una goma para frenar el golpe (te lo he buscado pero debe estar agotado).
Hay gente que ademas coloca algo de goma (con cinta de doble cara) en la pared de la izquierda para frenar la bola en la entrada y asi al ir mas lenta, poder caer al pozo ese con suavidad y no salga de nuevo por la fuerza.
Y lo ultimo que se puede hacer, es doblar la chapa que frena la bola para que la envie hacia abajo y evitar que salga.
Como veras, todo son cosas de manualidades...

Old 29-mar-2008, 21:42   #6
Drator
Editor Marciano
el flipper no esteba engrasado,solo tenia mucha mierda el mecanismo,tambien estaba un poco subido y lo he colocado en la posicion correcta.

dmode,gracias por la informacion. algo de lo que has comentado tendre que hacer,ya que asi es bastante dificil jugar bien,

saludos!

Old 31-mar-2008, 21:17   #7
carlosva
Marciano

aveces,basta con lijar el canuto por dentro,y limar la base del culo y del nucleo.ahora si lo cambias...pues mejor. si no,bajale las patas.

y para que retroceda bien,la furza del muelle.

Old 31-mar-2008, 22:47   #8
Drator
Editor Marciano
lo del flipper ya esta arreglado(ahunque hoy mrgraves no ha subido ni una vez,jejejeje!!)

cuando me ponga en serio con el pinball,mirare lo del mode start,que por el momento es lo que mas me preocupa.

saludos!

Old 01-abr-2008, 00:49   #9
Caballero_Negro
Marciano

Pues yo prefiero un 'mode start' dificil, hace que te piques el tiro de los modos, de manera que cuando juegas en competiciones (donde el problema suele estar resuelto) no veas como caen los modos y los millones

Old 03-abr-2008, 17:17   #10
dMode
Editor Marciano
Pese a que Caballero Negro es un machote y lo quiere complicado aqui tienes las imagenes que por fin he encontrado por si lo quieres mas sencillo y poder hacerte a la idea de como es:
http://www.svenskaflippersallskapet....p?artikelid=33

Aunque no tengas ni papa de sueco, creo que las fotos hablan por si solas