23-jun-2007, 01:04 | #1 |
Usuario registrado
|
Sujetar metracrilator al panel de control
Sigo peleandome con la Bartop...
He pensado hacer un panel de control de madera en lugar del que tiene pensado, que es de metal. Mi idea es seguir el diseño del X-Arcade pero para un jugador, aunque me gustaría mucho ponerle un diseño chulo y un metraquilato. Como tengo por aqui T-Molding, lo voy a usar en el bartop, pero lo que no me queda nada claro es como poder ajustar el T-Molding al control del panel junto con el metraquilato, para que quede sujeto y cubierto el canto donde apoyamos los brazos, con el T-molding. Más que nada para que no me deje la piel a tirar al apoyar los brazos encima del mismo. El X-Arcade tiene T-Molding pero con el metraquilato, ya no veo como poder usarlo. Alguna idea? Salud a todos! Amando |
23-jun-2007, 13:09 | #2 |
Marciano
|
Si vas a colocar el metacrilato encima de la madera, deberías de medir el T-molding de modo que la pestañita que iria dentro de la madera caiga a una distancia adecuada para que el resto del T-molding no sobresalga por encima del metacrilato.
La ranura la haría con una sierra con mucho cuidado en la madera, porque el metacrilato tendrá como mucho 3 o 4 mm. |
24-jun-2007, 06:29 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola HeroTonma.
Si, esa es mi idea, pero lo que me temo es que la anchura de t-molding que tengo es justo del tablero, 16mm o 19mm. No se si habrá un T-molding pensado para esto, pero esos 3 o 4 mm del metraquilato van a sobresalir. La verdad es que estoy hecho un lio, porque no veo manera de poder usarlo con el panel de control... [( |
24-jun-2007, 16:25 | #4 |
Moderador
|
Lo que tendrías que hacer, es rebajar los bordes del tablero, el número de milímetros que tenga el metacrilato de grosor.
Por ejemplo, si la madera tiene 16mm de grosor, el T-molding 16 mm y el metacrilato 2 mm, tendrías que hacer un pequeño escalon de 2 mm en la parte inferior del tablero a lo largo de todo el borde. De esta manera, en el borde la suma de tablero y metacrilato sería 16 mm por lo que podrías poner el t-molding abarcando también el metacrilato. Si en vez de t-molding usas cubrecantos, te ahorrarás tener que hacer la guia. No se si se me ha entendido, lo que si es cierto es que el rebaje no es cosa fácil de hacer sin las herramientas adecuadas. |
24-jun-2007, 16:38 | #5 |
Editor Marciano
|
creo que la solucion mas facil es,si el t-molding hace 19mm, usar madera de 16mm y metraquilato de 3mm. eso si,el rail de la madera lo tienes que hacer un poco mas arriva y no en el centro.
saludos! |
24-jun-2007, 23:16 | #6 |
Usuario registrado
|
Perfecto, es desde luego una idea estupenda, usaré un tablero de 15 mm y T-Molding de 18 que es el que tengo. Para sujetar el metraquilato, simplemente con los tornillos que sujetan las manetas o alguna otra sugerencia?
Gracias de nuevo chicos! Amando |
24-jun-2007, 23:37 | #7 |
Editor Marciano
|
con los tornillos de las manetas y con los botones,tendria que ser suficiente para aguantar el metraquilato,pero de todas formas seria lo suyo poner un tornillo en cada esquina.
|
25-jun-2007, 00:37 | #8 |
Usuario registrado
|
Uy! A ultima hora se me ocurre, que quizá tambien se podría forrar de vinilo, cortandolo a 0.5cm más y meterlo entre el T-molding y el tablero. La verdad es que no sé cual de estas dos soluciones será mejor.
¿Qué me aconsejais, vinilo o el metra? Pardiez, que lio tengo en la cabeza... Amando |