Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-jun-2007, 04:50   #1
DriveR
Marciano

Curioso problema con las cartas

Cmo alguno de uids saben, yo soy dueño de una TFTC y tienen 3 cartas en el playfield, estas están ubicadas en el centro centro del playfield, y tenog un problema muy raro, la pelota pega un salto enorme cuando le pegan a una carta. :S este salto a veces provoca que la bola quede atascada entre el rail derecho y el vinilo. Pasa una cada 50 veces, pero pasa. Acá cerca hay un pinball de The Simpsons (data east) y tiene las cartas en la misma ubicación que la mía. Pero la pelota al pegarle fuerte, no salta ningun milimetro, simplemente se desvía, comporamiento normal que tendría que tener la bola no?. Destaco que no son las cartas originales, pero no creo que eso inlfuya o sí ? o puede ser que estén como mal puestas ? hacen su trabajo pero tienen ese inconveniente.

La potencia de los flippers es normal, lo suficiente como para que el flipper izquierdo tire la bola por la rampa derecha en 180°.

Alguna idea de lo que puede ser ? lo unico que no he tratado es desarmar la unidad de las cartas completa, pero quizá haya otra forma de arreglarlas.

Un saludo marcianos!

ps: Perdón por que algunas palabraws estén un poco mal escritas o con letras demás, lo que pasa es que en mi país estúpido hacen 0° Celcius y tengo un poco de frio :P

Old 24-jun-2007, 19:09   #2
metroider
Moderador

A cartas te referies a Dianas?.... si es asi tuve un problema semejante en las dos dianas de la rampa del medio, al pegar con el bateador en ellas pegaba unos botes de miedo y cambie las almoadillas por unas de mayor grosor y el preblema se me soluciono, pero claro cada pinball es un mundo.

Old 26-jun-2007, 00:22   #3
DriveR
Marciano

A las almoadillas te refieres con la goma que recubre el flipper ? (bateador)

Gracias la ayuda

Old 26-jun-2007, 10:43   #4
xlc
Marciano

No, creo que se refiere a la espuma que va pegada detrás de la diana, sobre su soporte metálico. Amortigua el golpe de la bola absorviendo gran parte de su energía y evitando así que rebote en exceso.
Yo tambien apostaría por renovar las almohadillas.

http://www.parts4pinballs.com/produc...oducts_id=3030

Un saludo

sorry xlc

Editado por metroider en 26-jun-2007 a las 18:57.

Old 26-jun-2007, 18:57   #5
metroider
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por xlc Ver post
No, creo que se refiere a la espuma que va pegada detrás de la diana, sobre su soporte metálico. Amortigua el golpe de la bola absorviendo gran parte de su energía y evitando así que rebote en exceso.
Yo tambien apostaría por renovar las almohadillas.

http://www.parts4pinballs.com/produc...oducts_id=3030

Un saludo

sorry xlc

exacto a lo otro lo llamo gomas directamente

Old 29-jun-2007, 00:42   #6
DriveR
Marciano

Haaaaaa no no, si esas son las dianas. Yo me refiero a las cartas, las cartas que se bajan cuando uno les pega (la TFTC las tiene con un dibujo de cuchillas y son tres)

Drop Targets

Old 29-jun-2007, 02:10   #7
karpy
Marciano

Vamos que te refieres a las dianas abatibles, detras llevan una goma para que rebote la bola cuando estan abajo, mira que no este demasiado proxima a la diana o demasiado tensa porque hayan puesto una de menor medida, eso puede hacer que reboten demasiado.