Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 04-ene-2009, 03:05   #1
JezuLINK
Usuario registrado
Nombre cable antena consolas

Hola, estoy buscando el típico cable que sale de las consolas (nes, master system, clónica, spectrum...) y termina en coaxial macho para la tele. Es que estudio fuera y sólo me queda aqui el de la master system que está en la últimas. Y hasta dentro de un par de meses no paso por mi pueblo.

He ido a dos ferreterías e incluso a una tienda exclusiva de cables, antenas... ¡y nada! los ferreteros diciéndome que eso no existe... ¡Pero si tengo "un puñao" en mi pueblo! y ya empiezan a tomarme por loco... Pero es que se los dibujé y todo y me decían: "RCA no va con coaxial"... "tu lo que quieres es de euroconector a antena pa la play 1"... Nooo.

El de las antenas que eso era un modulador y que era dificil de encontrar... ¡pero si es el típico cable!

¿Sabeis el nombre exacto que les tengo que dar para que sepan que cable es?, ¿Alguna web para comprarlos? o ¡algún manual para hacerlo!

Un saludo y gracias de antemano.

Old 04-ene-2009, 03:14   #2
geezup
Editor Marciano
joer pos ni idea... aquí había una tienda de electrónica que los vendía, hace tiempo que no paso. Y los tenía como específicos para consolas antiguas o algo así, no recuerdo. Si paso le pregunto al hombre.

Old 04-ene-2009, 03:25   #3
JezuLINK
Usuario registrado
Gracias geezup, ¡estaré al tanto!

He mirado tipos de conectores y el que buscaba creo que es RCA. ¿Basta sólo con decir cable RCA a coaxial? ¿O tienen otro nombre?

Un saludo.

Old 04-ene-2009, 04:17   #4
DARKBLOOD
Marciano

Un cable RF no¿?

Old 04-ene-2009, 04:55   #5
Paul Sernine
Moderador

Es un cable de antena de toda la vida. Pide al dependiente un cable RF para conectar un video vhs a la tele y te debería valer para la mayor parte de consolas antiguas.

Old 04-ene-2009, 06:22   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

emere.es

¡Un saludo!

Old 04-ene-2009, 21:54   #7
elarcadio
Marciano

No es un cable RF normal. Como dice Jezulink, por el lado que va a la consola es de tipo RCA y por el lado que va a la tv es un cable RF.

No lo he probado nunca, pero comprando un cable de antena RF y cambiando el conector del extremo que iría a la consola por un conector RCA tendría que funcionar. A fin de cuentas la conexión es por RF y el cable es un coaxial de toda la vida.

Saludos.

Old 04-ene-2009, 22:35   #8
Radaxian
Marciano

Buenas, pues perdonad el off-topic o como se diga,es que me ha dado por ver la página que comentaba Dr.Fred y vaya calidad señores,tienen buen material de 16 y 8 bits,se agradece bastante la info compañero

Bueno yo la Master la conecto a lo viva la Pepa,esto es,cogiendo un cable RF "normal" con dos cabos macho (claro ) reconozco que el cable me entra bien en la consola porque suelo jugar sin la carcasa , el otro cabo lo meto en un duplicador "T" junto con el cable de antena y nada a jugar ,el problema es que hay días tontos en los que con la antena puesta hay alguna que otra interferencia,pero aflojándolo un poquillo desaparecen (menos mal que antes de Cuatro no hay ningún canal local,que si no) sobra decir que la cajita selectora hace tiempo que pasó a mejor vida...

Un saludo

Old 05-ene-2009, 00:43   #9
JezuLINK
Usuario registrado
Gracias a todos, yo creo que ya me apañaré bien con esto.

Lo que haré será pedir en los tres sitios de antes un cable RCA-RF. Si no tienen o no saben que es haré lo que dice "elarcadio". Compraré uno de antena normal y un cabezar RCA para hacerle el trasplante. O si no al método ¡viva la pepa! de "Radaxian" jeje.

¡Un saludo!

Old 05-ene-2009, 00:46   #10
Viser
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JezuLINK Ver post
Hola, estoy buscando el típico cable que sale de las consolas (nes, master system, clónica, spectrum...) y termina en coaxial macho para la tele..
¿Sabeis el nombre exacto que les tengo que dar para que sepan que cable es?, ¿Alguna web para comprarlos? o ¡algún manual para hacerlo!

Un saludo y gracias de antemano.
El cable no lo encontraras, pero si que hay adaptadores de RCA a conector macho o hembra.

Mira en el enlace, son los que tienen las ref. VA236 y VA237

http://www.diotronic.com/adaptinter.html

Y ya tienes el adaptador para cualquier cable RF que encontraras en las ferreterias.

Editado por Viser en 05-ene-2009 a las 00:48.