![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Nombre cable antena consolas
Hola, estoy buscando el típico cable que sale de las consolas (nes, master system, clónica, spectrum...) y termina en coaxial macho para la tele. Es que estudio fuera y sólo me queda aqui el de la master system que está en la últimas. Y hasta dentro de un par de meses no paso por mi pueblo.
He ido a dos ferreterías e incluso a una tienda exclusiva de cables, antenas... ¡y nada! los ferreteros diciéndome que eso no existe... ¡Pero si tengo "un puñao" en mi pueblo! y ya empiezan a tomarme por loco... Pero es que se los dibujé y todo y me decían: "RCA no va con coaxial"... "tu lo que quieres es de euroconector a antena pa la play 1"... Nooo. El de las antenas que eso era un modulador y que era dificil de encontrar... ¡pero si es el típico cable! ¿Sabeis el nombre exacto que les tengo que dar para que sepan que cable es?, ¿Alguna web para comprarlos? o ¡algún manual para hacerlo! Un saludo y gracias de antemano. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
joer pos ni idea... aquí había una tienda de electrónica que los vendía, hace tiempo que no paso. Y los tenía como específicos para consolas antiguas o algo así, no recuerdo. Si paso le pregunto al hombre.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias geezup, ¡estaré al tanto!
He mirado tipos de conectores y el que buscaba creo que es RCA. ¿Basta sólo con decir cable RCA a coaxial? ¿O tienen otro nombre? Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Un cable RF no¿?
|
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
Es un cable de antena de toda la vida. Pide al dependiente un cable RF para conectar un video vhs a la tele y te debería valer para la mayor parte de consolas antiguas.
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
emere.es
¡Un saludo! |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
No es un cable RF normal. Como dice Jezulink, por el lado que va a la consola es de tipo RCA y por el lado que va a la tv es un cable RF.
No lo he probado nunca, pero comprando un cable de antena RF y cambiando el conector del extremo que iría a la consola por un conector RCA tendría que funcionar. A fin de cuentas la conexión es por RF y el cable es un coaxial de toda la vida. Saludos. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Buenas, pues perdonad el off-topic o como se diga,es que me ha dado por ver la página que comentaba Dr.Fred y vaya calidad señores,tienen buen material de 16 y 8 bits,se agradece bastante la info compañero
![]() Bueno yo la Master la conecto a lo viva la Pepa,esto es,cogiendo un cable RF "normal" con dos cabos macho (claro ![]() ![]() ![]() Un saludo |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos, yo creo que ya me apañaré bien con esto.
Lo que haré será pedir en los tres sitios de antes un cable RCA-RF. Si no tienen o no saben que es haré lo que dice "elarcadio". Compraré uno de antena normal y un cabezar RCA para hacerle el trasplante. O si no al método ¡viva la pepa! de "Radaxian" jeje. ¡Un saludo! |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Mira en el enlace, son los que tienen las ref. VA236 y VA237 http://www.diotronic.com/adaptinter.html Y ya tienes el adaptador para cualquier cable RF que encontraras en las ferreterias. Editado por Viser en 05-ene-2009 a las 00:48. |
|