Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 04-ene-2009, 13:57   #1
the_fox
Usuario registrado
Presentacion en el foro y dudas

Muy buenas, primero ante todo mi mas enhorabuena por este foro, hace ya mucho tiempo estube dandole al mame pero lo deje, y dando una vuelta hace poco por la red encontre esta web y me ha picado otra vez el gusanillo, y tengo unas cuantas dudas que haber si alguno de vosotros me las puede resolver.

-. A dia de hoy tengo el mame32 plus 0.83 con 426 roms pero no todas me funcionan, un amigo mio me dejo ayer Ghosts'n Goblins (World set 2) del cual tengo la primera parte en el mame y me encanta y tambien me dejo del metal slug de la 2 a la 6, pero estos juegos no me van, el ghosts'n me aparece en la lista del mame como available pero cuando le doy a jugar carga la primera parte del juego, y sobre el metal los tengo todos metidos en la carpeta roms pero en available y en all game solo me aparece el 1, 2 y el 3 los otros nada de nada, alguna sugerencia.

-. Que version me podria bajar del mame para poder jugar a casi la totalidad de los juegos que tengo, me he bajado la 0.128 pero no tengo ni puta idea de como va ya que no veo por ningun lado la carpeta roms ni ningun ejecutable

-. Tengo pensado compara el mando x-arcade que opinion teneis de el, tendre alguna incompatibilildad con alguna version del mame, hay por ahi algun otro mando de este tipo pero mas economico.

Un saludo y gracias por todo.

Old 04-ene-2009, 14:14   #2
Macarro
Administrador

Bienvenido a la web.

Para tus problemas 1 y 2, http://www.marcianitos.org/tutoriales/tutorial-roms, http://www.marcianitos.org/tutoriale...mepro-tutorial, http://www.marcianitos.org/tutoriale...alizar-rebuild, http://www.marcianitos.org/tutoriale...ent-torrentzip.

Son un poco ladrillos pero vale la pena echarles un ojo, si no perderás muchísimo tiempo intentando descargar las roms de sitios sueltos para que no te funcionen muchas.

Luego deberás elegir la versión de MAME que pueda mover bien tu ordenador ya que con el tiempo MAME cada vez pide más máquina.

Un saludo.

PD.- Para usar en windows normalmente, con ratón, yo te recomendaría MAME Plus o MAME UI. En la sección de software de la web puedes descargar algunas versiones de los mismos y encontrar sus webs oficiales por si quieres la última versión.

Old 04-ene-2009, 14:19   #3
Xhorz
Marciano

Bienvenido!!!
Bueno vamos a ver si te puedo aclarar algo para que una rom funcione tiene que estar preparada para la version de mame(ejecutable) que vas a usar, segun la version puede tener cambios en la rom y no ser valida de una version a otra.

lo suyo seria conseguir un romset entero de alguna version y su ejecutable. De todas formas tienes que pasarte por la zona de tutoriales y sobre todo donde se habla del clrmamepro que es el programa necesario para adaptar las roms a la version del ejecutable de mame.

En el tema del x-arcade si es para montarlo en una recre a mi personalmente no me gusta, pero si es suelto es muy valido.

Un saludo

Edito: se me adelanto macarro

Editado por Xhorz en 04-ene-2009 a las 14:22.

Old 04-ene-2009, 18:30   #4
the_fox
Usuario registrado
De momento lo que he podido encontar por ahi y que me estoy bajando es un romset del 0.128 (19Gb) y del 0.128u5 (17Gb), cuando lo tengo bajado os ire comentando.

Pero las roms viejas que tengo con el 0.83, que version mas moderna del mame le podria meter sin pasarme.

Y sobre el mando pues me decantare por su compra ya que es para el PC.

Un saludo y gracias por todo

Old 04-ene-2009, 18:51   #5
Macarro
Administrador

No se puede decir en qué versión te seguirán funcionando, the_fox, ya que los cambios son múltiples de una versión a otra. El único modo de saber cuáles te funcionarán es pasar el clrmamepro y probarlas.

En cuanto a lo de bajar el romset 128 y el 128u5 es un sinsentido puesto que las diferencias son mínimas. Si quieres tener romsets viejos, lo mejor es conseguir el últmo romset completo y su rollback correspondiente para reconstruir la versión anterior que desees.

Old 04-ene-2009, 22:16   #6
the_fox
Usuario registrado
Bueno bueno bueno, esto tiene miga, de todos modos ire despacito, mirare lo que me estoy descargando cuando lo tenga todo y haber que tal, y de paso ire haciendo lo que tu me dices macarro, pero joder todavia no estoy habituado a esta jerga.

Cuando te refieres a conseguir el ultimo romset completo y su rollback a que version te refieres, el romset y el rollback se mas o menos lo que son ya que me he mirado el tutorial pero claro ya cuando dices el ULTIMO ROMSET Y SU ROLLBACK AHI YA ME QUEDO LOCO.

Un saludo y gracias

Old 04-ene-2009, 22:24   #7
Macarro
Administrador

Me refería a la última versión que puedas conseguir o que se haya publicado.

Si tienes un ROMSET+Rollback versión X, podrás reconstruir todos los ROMSETs desde el 0 al X (el cero no existe, pero bueno, es un ejemplo).

Normalmente, que yo sepa, los rollback no se publican con tanta frecuencia como los ROMSETs, así que tendrás que buscar lo más alto que puedas. Si MAME ahora va por el 0.128, pues tal vez consigas el rollback 0.125 (son ejemplos, que estoy un poco desconectado del tema).

Un saludo.

Old 04-ene-2009, 22:26   #8
the_fox
Usuario registrado
De momento para ir poniendome al dia lo primero que voy hacer es leer el tutorial de Optimización de roms M.A.M.E. con Clrmamepro y luego como bien dices macarro me pondre a actualizar haber que pasa.

Un saludo y gracias.

Old 04-ene-2009, 22:27   #9
Macarro
Administrador

Por cierto, el Rollback ocupaba unos 2GB, lo digo para que no te extrañe que sea tan pequeño.

Old 06-ene-2009, 21:59   #10
the_fox
Usuario registrado
Muy buenas, tenias toda la razon del mundo macarro, me ha bajado los paquetes del mame 32 que teneis a traves de los enlaces que teneis en la web, y como tu bien decias al pasar las roms de la 0.83 a la 0.100 pues algunos juegos no van y al meterlos tambien en la 0.109 pues idem de idem.

Ire mirando el tema poco a poco, y te comentare como van mis avances.

Un saludo y gracias.