![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Cargar juego y trampas
Hola amigos marcianos, mi problema es el siguiente, en las nuevas versiones de los master BKST en México vienen juegos como el Metal Slug 3 ya con las trampas (cheat), es decir ya viene en la lista por ejemplo “Metal Slug 3 Laser” y al cargar el juego ya viene con el Laser, pienso que al cargar el juego activa esta trampa, entonces mi pregunta es si alguien sabe como hacer que el MAME haga esto sin tener que entrar hasta el menú y activar las trampas manualmente, que lo haga ya al cargar el juego.
|
![]() |
#2 |
POKE Moderador,255
![]() |
Primero debes tener en el mame.ini activada la linea de los cheats (es decir, ponerla a 1)
Code:
cheat 1 Code:
cheat_file cheat.dat ![]() y despues te toca abrir el cheat.dat con un editor de textos (usa el Ultraedit o el Notepad++, por ejemplo) y poner una (o más) lineas como éstas: Code:
:mslug3:64004000:000000:00000000:00000000:Pre-Enable the 001st cheat in the list :mslug3:64004000:000001:00000000:00000000:Pre-Enable the 002nd cheat in the list (La parte en amarillo indica el nº de truco que se va a activar al arrancar el juego). |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por tu respuesta mike_myers, hice lo que dijiste pero al querer arrancar el juego me da un error, dice que hay un error en la RAM, sabes como solucionar esto?
|
![]() |
#4 |
POKE Moderador,255
![]() |
Esos errores de ram a veces se deben a que algunas veces los juegos comprueban lo que hay en memoria al cargarse/reiniciarse (no son muchos -pero parece que los Metal Slug están entre esos- pero si te sale uno de esos no podrás hacer que los trucos se activen al arrancar).
No tiene solucion. Sólo puedes hacer esto: * pulsa F6 -desactiva todos los trucos- * pulsa F3 -reinicia- * pulsa F6 cuando te salga el mensaje de 'insert coin' -vuelves a activarlo- |