Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 29-mar-2008, 23:51   #1
piscis73
Usuario registrado
Nociones básicas

Soy nuevo en el foro y me voy a construir mi maca partiendo de cero (mueble de construcción propia). He mirado varios hilos y estoy hecho un lío. Por eso pido ayuda clarificadora.
Partimos de que tengo un PC, un monitor de PC y unas palancas y botones.
¿Que necesito o que opciones tengo para poder interconectar eso?
No quiero robaros tiempo o que tengáis que repetir cosas que ya hayáis explicado. Me conformo con algo esquemático y después yo ya seguiré mirando.

Muchas gracias a todos.

Old 29-mar-2008, 23:54   #2
Fuents
Administrador

En la seccion de tutoriales de la web, encontraras informacion de las opciones que puedes elegir para tu panel de control, asi como el video, audio o software que puedas usar en tu maquina.

PD: Bienvenido al foro y disfruta de el.

Old 29-mar-2008, 23:55   #3
Paturlas
I love music games

Pues macho, con ese material sólo necesitas ir al tutorial del interfaz por puerto paralelo.
Lo demás lo resuelves directamente tal cual lo haces ahora en el PC, y si quieres que la imagen se parezca a la de un monitor arcade busca en los tutoriales del video cómo configurar las opciones de video para un monitor de PC. Pero nunca se verá igual que en las viejas recreativas.

-Paturlas-

Old 30-mar-2008, 00:52   #4
piscis73
Usuario registrado
Muchas gracias.
Efectivamente me voy a decantar por el IPP de Lord Hiryu.
Tengo una duda. Pretendo usar unas palancas de Multimarc de las que permiten conmutar entre 4 y 8 direcciones de movimiento. ¿No hay ningun problema con el IPP siempre que deje reservadas unas casillas en la matriz para esos 4 movimientos suplementarios no? Lo pregunto porque no he visto a nadie que utilice dichas palancas con el IPP.

Un saludo

Old 30-mar-2008, 01:01   #5
Fuents
Administrador

solo son 4 microswitches, la combinacion de 8 direcciones se realiza pulsando 2 microswitches al mismo tiempo, por ejemplo derecha mas abajo, para hacer la diagonal inferior derecha.

Old 30-mar-2008, 01:02   #6
piscis73
Usuario registrado
Luego en la matriz considero solo 4 movimientos por palanca, no?

Gracias.

Old 30-mar-2008, 01:11   #7
Fuents
Administrador

exacto.

Old 30-mar-2008, 11:55   #8
Paturlas
I love music games

Yo prefiero la "maneta universal" de Industrias Lorenzo, a la venta en Cinytres.
Son las que tenían casi todas las máquinas del 95 en adelante. De aspecto, todas parecen iguales por fuera. Pero moviéndolas puede haber grandes diferencias. Las que vende Ultimarc no me han gustado.
Las de Industrias Lorenzo también se pueden pasar de 8 a 4 direcciones abriendo el panel y cambiando de posición una pieza. Tampoco lleva mucho tiempo.

-Paturlas-

Old 30-mar-2008, 12:11   #9
LaTzen
Marciano
En cambio yo prefiero las que comenta PISCIS73 , tienen un recorrido mas corto , he probado ambas palancas una al lado de la otra, y en juegos de lucha por ejemplo...soy mas precido haciendo los movimientos especiales con la de ultimarc o hardcore gamer.

cuestion de gustos....

a las maquinas que yo jugaba, en su mayoria llevaban palancas de muelle normales y corrientes , que son de las mas baratas , de hecho tengo pensado hacerme un panel con una de esas de 15 euros, me gusta el tacto que tienen