Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 04-ene-2009, 21:03   #1
Rikokaldo
Marciano

El libro del Theatre of Magic

Hola!!!
Dentro de poco me voy a "liar" a tope con una TOM, que tiene mucho trabajo...
Voy a desmontarla toda entera, es la idea, y lacar el tablero... para ello ya ire poniendo hilos sobre las cuestiones que necesito que me echeis una mano!!!!
Ahora mismo, estoy buscando los materiales basicos, para el tablero, que esta, echo un asquito... una pena, un desastre... no hay un insert sano... bueno casi...
El tema es que ya he pedido y recibido los insert genericos para esta maquina y me he dado cuenta que me faltan mas... aparte de los clasico, tengo otros que estan en mal estado, el book que creo haber leido que tambien lo venden entero como por ejemplo el del TAF, las dos caras que se ven reflejadas en el espejo, en la parte superior el pinball, y en el reloj, que hay a la izquierda sobre el insert, esta tambien levantado... alguno mas tengo que fijar, pegandolo con loctite, (supongo que es la mejor solucion) para que no se despegue mas...
Aparte tengo que pedir gomas, y plasticos set completo, con sus protectores... Por cierto, es el primer pinball de una cierta edad, que tiene una fuerza sobre humana en los flipper, ya que le pega unos mamporros que pa que a las bolas... eso me da que pensar que lo mismo no son los que debieran...
Mañana hare fotos de todo lo que me parezca inicialmente util, y pondre unas cuantas para que os hagais a la idea....

Recambios (basicos):

- Set de insert: Ya en mis manos, bien
- Insert libro: mirando donde se puede encontrar
- Insert caras: mirando donde se puede encontrar
- Insert reloj: mirando donde se puede encontrar
- Set de gomas: pendiente de hacer pedido
- Set de plasticos: pendiente de hacer pedido
- Set de protectores: pendiente de hacer pedido

PD: se aceptan ideas para temas pendientes!!!

Editado por Rikokaldo en 04-ene-2009 a las 21:53.

Old 04-ene-2009, 21:21   #2
orsoguey
Marciano

Suerte yo me he quedado atrancado a falta de las piezas que necesito, pedi los plásticos completos y algunas cosas mas.

Old 04-ene-2009, 21:44   #3
Rikokaldo
Marciano

Por eso antes, de liarme, me gustaria tener el tema atado con los recambios ya en mis manos!!!!

Old 05-ene-2009, 01:33   #4
JCGZGZ
Marciano
No entendí bién este hilo, pensé que ibas a hacernos una biblia/libro de la "Theatre Magic" explicandonos los procesos, reparación de averías, restauración, etc. Pero por lo que te leo, creo que quieres que te la hagamos nosotros. En fin, se hará lo que se pueda...

No, si al final tendrá razón mi hermano...

Old 05-ene-2009, 11:28   #5
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
No entendí bién este hilo, pensé que ibas a hacernos una biblia/libro de la "Theatre Magic" explicandonos los procesos, reparación de averías, restauración, etc. Pero por lo que te leo, creo que quieres que te la hagamos nosotros. En fin, se hará lo que se pueda...

No, si al final tendrá razón mi hermano...
Hombre tampoco es eso!!!
Creo que no me he explicado bien, habra fotos de todo el proceso, por eso tranki, pero lo que necesito es colaboracion para hacerlo... mas que nada es que es la primera vez que me lio con el tema del lacado del playfield y como tal saldran dudas!!!
Para iniciar el proceso, antes de desmontar y todo, es conseguir los recambios, para hacerlo, al menos los inserts, que es lo que tiene en mal estado esta TOM!!! De aqui, la pregunta de donde conseguir la pegatina, del libro, tipo TAF, que creo que he leido que existe, pero no la encuentro...

Y el tema lacado una vez tenga desmontado el playfield, habra que currar bastante en los inserts... ya tengo quien le va a dar la laca, aunque no sea dupont... es un tema delicado sobre todo si lo voy a hacer por primera vez...

Lo que no voy a hacer sera desmontar antes de tener el material, ya que esto se puede alargar bastante... cierto es tambien, que seguro que salen mas cosas para pedir, como los plasticos, el set completo, posiblemente una rampa, aunque lo mismo podria tirar con la que tiene...

Bueno esa es la idea!!!