![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
problema en la tz
buenas,
la maquina a enpezado a a loquear desde ayer, por lo poco que se, parece que se ayan comunicado los swich, cuando la bola sale del lanzador el color amarillo me incluye otro jugador, algunas dianas estan comunicados con los robots para la bola extra i al no a ver alli bola el expulsador del lock se activa i loquea la maquina un poco, ya que mientras el expulsador hace dos veces no sale de ningun lado la bola, i con la bola parada en algun fliper a veces se activa lo de los robots i el expulsador hace lo mismo varias veces como si uviese por ai un cruze, yo trasteando encontre que se habia mezclado con las dianas laterales de la maquina tragaperras, las desconecte i a ido muchas partidas como si nada pero a empezado hacerlo otra vez con otras piezas. perdona por el tochaco alguien puede tener alguna idea del por que?????' gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
|
No sirve de mucho que seas tan "genérico" con la avería. Primero tienes que coger un papel y un boli y apuntar que es lo que falla (switchs, bombillas, etc). Luego, una vez tengas la lista de lo que falla, podrás ver si hay relación entre esos switch o no (por ejemplo, falla toda una fila, o falla toda una columna = error en un simple transistor).
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
buenas, en el test report los fallos que sale son los siguientes:
swich 46 (2) = fallan los dos swich de la derecha del powerfield clock is broken = este fallo a veces lo detecta el test report i otras veces no sale. solo me sale estos errores i no le veo conexion para que al salir la bola del lanzador hacia el tablero el tercer alambre color tablero amarillo, me añada otro player a la partida i tampoco veo la relacion para que me este todo el rato saliendo en el display lo de los robots pa conseguir extraball i me activa el expulsador de alli todo el rato es bastante continuo i al activar esto parece que la bola no salga de ningun sitio, algun transistor puede estar comunicado o algo?? saludos i a ver si alguien me echa una mano i la puedo arreglar. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
ayuda urgente plase me volvere loco jaja.
mi tz tiene enanos que arreglan una cosa i estropean otra, ahora la maquina no tiene sintomas de lo de los robots i con la consecuencia de activar el expulsador i hacer loquear a la maquina, ahora eso se a arreglado para dar un fallo a la gumball, paso por el espirar no me abre la pestaña pa meterla en la gumball i me la activa el iman de la izquierda como si uviese pasado por la gumball, no se que puede estar pasando, a veces se comunica alguna diana con los robots, a veces alguna diana con pitar falta, i otras veces nada. alguna ayudita. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Mirate las pilas que no se saliera el acido y te pasara a la placa, a mi hermano le paso algo parecido con su STTNG.
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Esos fallos tan aleatorios parecen mas de CPU que otra cosa si. Si tienes ocasión saca la placa de la CPU y cambiala por otra que sepas que va bién, para descartar fallos.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Otra causa posible es que haya un corto en el circuito de la matriz de interruptores. El corto puede ser a tierra (cualquier cable de cualquier interruptor tocando una parte metálica), o entre filas o columnas de la matriz (cualquier cable de algún interruptor tocando otro cable distinto de otro interruptor). Revisa bien todo el cableado a ver si pudiera ser esto.
Si no ves nada en corto, haz la prueba de interruptores, prueba con el tablero levantado y después con el tablero bajado. Si con el tablero levantado va bien pero con el tablero bajado no, el corto puede producirse al bajar el tablero y tocar un cable de la matriz con los railes metálicos laterales del mueble. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
bueno pues ya esta solucionado.
debajo del tablero, cerca de la tragaperras va una placa, pues con el test de los swich tocabas los cables i se activaban unos cuantos swich de golpe, an revisado todo el cableado de la zona arreglando los posibles cruzes de cables i listo ya funciona a las mil maravillas. muchas gracias a todos. |