Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 05-ene-2009, 01:37   #1
jmv
Usuario registrado
arreglar palanca X-arcade

Hola, tengo un X-arcade y la palanca del player 1 no va bien................. por lo que agradecería enormemente a cualquiera que me pudiera informar donde podría llevarla para repararla ó si no es muy complicado (soy torpísimo) que hacer para cambiarla por una nueva................ gracias de antemano

Old 05-ene-2009, 03:24   #2
Cristiansalta
Marciano

La verdad es que habria que verla en persona, pero me arriesgo a que es cosa de los micros. Probá primero cambiando los micros antes que la palanca.
Otra opción para hacer mas "sensible" las palancas, es doblar en forma de arco la patilla del micro hacia el plato de la palanca. De esa forma se acerca la patilla.

Editado por Cristiansalta en 05-ene-2009 a las 03:27.

Old 05-ene-2009, 10:38   #3
jmv
Usuario registrado
muchas gracias por tu respuesta..............pero la verdad es que no tengo ni idea de nada, por eso compre el x-arcade entero para evitarme tener que instalarlo yo.................como cambio los "micros" ó como doblo la "patilla del micro hacia el plato de la palanca"???????
gracias de nuevo
saludos

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
La verdad es que habria que verla en persona, pero me arriesgo a que es cosa de los micros. Probá primero cambiando los micros antes que la palanca.
Otra opción para hacer mas "sensible" las palancas, es doblar en forma de arco la patilla del micro hacia el plato de la palanca. De esa forma se acerca la patilla.

Old 05-ene-2009, 12:39   #4
SALSCOORP
Marciano

deverias desmontar la tapa y mirar lo que le pasa si es que no marca o choca con algun cable si ves de todos modos que no lo vas a saber ver si quieres mandalo para barcelona y te lo reparamos aqui si se puede, tenemos piezas de x arcade de recambio tu mismo

un saludo

Old 05-ene-2009, 13:03   #5
jmv
Usuario registrado
voy a probar a abrirlo y revisarlo, y sino a ver como lo puedo mandar a Barcelona sin que me cueste más que el propio cacharro, porque pesa un egg..........

El fallo que me da es que no va del todo bien hacia el lado derecho, muchas de las veces no responde a la primera, y claro pues para jugar como que se complica..........

muchas gracias

Quote:
Originalmente publicado por SALSCOORP Ver post
deverias desmontar la tapa y mirar lo que le pasa si es que no marca o choca con algun cable si ves de todos modos que no lo vas a saber ver si quieres mandalo para barcelona y te lo reparamos aqui si se puede, tenemos piezas de x arcade de recambio tu mismo

un saludo

Old 05-ene-2009, 17:01   #6
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jmv Ver post
muchas gracias por tu respuesta..............pero la verdad es que no tengo ni idea de nada, por eso compre el x-arcade entero para evitarme tener que instalarlo yo.................como cambio los "micros" ó como doblo la "patilla del micro hacia el plato de la palanca"???????
gracias de nuevo
saludos
Primero debes sacar el fondo del panel, allí verás todo el cableado y los "micros" de las palancas y botones

Acá tenés un ejmeplo de palancas con micros SIN patillas metálicas

Los micros de las palancas son bastante fácil de sacar. Generalmente llevan un enganche en uno de los agüjeros y un tornillo en el otro, o simplemente 2 tornillos.

solo debes sacar el tornillo y tirar hacia arriba. Claro que antes debes sacar los conectores planos o fast-on:

Recuerda que al ver la palanca desde el lado de los micros todo se invierte, es decir si quieres cambiar el micro que se acciona al poner la palanca a la derecha, será el micro de la izquierda de la imagen y si quieres cambiar el que acciona abajo, pues será el micro que está arriba.
No es dificil, pero si no te animas....
"Puede recurrir al Marciano más cercano a su localidad" jijijiji
Saludos !!

Editado por Cristiansalta en 05-ene-2009 a las 17:33.

Old 06-ene-2009, 14:11   #7
jmv
Usuario registrado
muchísimas gracias por esta curradísima explicación................sin duda alguna una vez abierto el x-arcade empiezo a ver que es lo que me explicabas.........no obstante me planteo comprar micros ó la palanca completa para evitarme problemas.............y ahora la cuestión es donde encuentro estos componentes............y si cambio la palanca ¿alguien me recomienda alguna otra????
gracias

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
Primero debes sacar el fondo del panel, allí verás todo el cableado y los "micros" de las palancas y botones

Acá tenés un ejmeplo de palancas con micros SIN patillas metálicas

Los micros de las palancas son bastante fácil de sacar. Generalmente llevan un enganche en uno de los agüjeros y un tornillo en el otro, o simplemente 2 tornillos.

solo debes sacar el tornillo y tirar hacia arriba. Claro que antes debes sacar los conectores planos o fast-on:

Recuerda que al ver la palanca desde el lado de los micros todo se invierte, es decir si quieres cambiar el micro que se acciona al poner la palanca a la derecha, será el micro de la izquierda de la imagen y si quieres cambiar el que acciona abajo, pues será el micro que está arriba.
No es dificil, pero si no te animas....
"Puede recurrir al Marciano más cercano a su localidad" jijijiji
Saludos !!

Old 06-ene-2009, 17:29   #8
SALSCOORP
Marciano

yo te puedo conseguir una palnca de X .gamming por 20€ si te interesa lo bueno seria quer las cambiases por magneticas pero los agujeros no te coinciden tu mismo un saludo!!!

Old 06-ene-2009, 22:00   #9
jmv
Usuario registrado
para meter la palanca magnetica ¿tendría que hacer el hueco más grande???¿y donde la conseguiría?¿necesitaría algo más aparte de ampliar el hueco???

gracias

Quote:
Originalmente publicado por SALSCOORP Ver post
yo te puedo conseguir una palnca de X .gamming por 20€ si te interesa lo bueno seria quer las cambiases por magneticas pero los agujeros no te coinciden tu mismo un saludo!!!

Old 07-ene-2009, 04:04   #10
saeros2oo1
Usuario registrado
offtopic...

Que diferencia hay entre una palanca normal y una magnetica :S?

Perdon por meterme en conversaciones ajenas, pero la verdad es que la duda me asalta.

Gracias