30-mar-2008, 16:35 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda como problema de video
Buenos dias
Tengo un problema de video que me pongo a contar por si me podeis ayudar. Acabo de comprarme una maca y mi intencion es ponerla con un pc (mame rules). Lo primero que hago es limpiarla del polvo que tiene con mucho cuidado de no desconectar ni desoldar nada de nada. Conecto la jamma al j-pack recien sacadito de la funda ... y ale a probar. Cuando lo conecto veo que el j-pack emite una luz de color verde del led que tiene en medio de la tarjeta, con lo que intuyo que lo he conectado bien. Con mi tarjeta actual (ati radeon 9250) no consigoque se vea nada en la pantalla del monitor. Se queda todo negro. Apago el equipo, pongo la arcade vga y primer problema ... no me carga XP y se me queda colgado en la pantalla de inicio. Reseteo, arranco en modo prueba de fallos ... y ale .. ya estoy dentro. Eso si, veo una mierda todo con rayas y vibrando. Intento cargarle los drivers ... y segundo error. Me dice que no tiene Direct X8 (en realidad creo que tiene el 10) y me da la opcion de seguir. Sigo adelante y otro error: error que no encuentra ningun dispositivo VGA. Me meto en sistema para hacer una busqueda de nuevo hardware ... y no detecta nada de nada. (ya empiezo a blasfemar en arameo). Sin drivers no puedo hacer nada, con lo que pongo mi primera tarjeta para poder ver tranquilamente y meterle los drivers. Cuando lo hago ... otro error. Me dice que esos drivers no valen para la tarjeta que esta pinchada (obvio). Asi que no se lo que hacer. Tengo la maca, tengo el pc, tengo el j-pack, tengo la arcade vga, tengo un mono que te cagas .... pero no puedo terminar la faenita. Datos: - La maca arranca de forma normal. Suene el ventilador ... parece que esta todo ok. - La pantalla de video siempre esta en negro. Al apagar la maca hace la desconexion esta como las teles antiguas. Con lo que creo que esta correctamente. - El j-pack esta bien conectado por lo que indica el led verde. - El pc es un pentium IV a 3.0. Gracias por adelantado |
31-mar-2008, 20:00 | #2 |
Marciano
|
segun veo, el problema va a ser del windows, lo que yo haria es poner la arcadevga, conectarlo a un monitor de pc normal (si no me akivoco, estas graficas tenian una salida para monitores normales, a aparte de la de la maca), despues de esto, formatea el windows y empieza todo el proceso de meter drivers, mame, etc, cuando termines, lo conectas a la maca y deberia de rular sin problemas.
SALUDOS Y SUERTE!! |
07-abr-2008, 22:52 | #3 |
Usuario registrado
|
Wenas
Sigo con el problema del video, pero hay cambios que os relato: Ya tengo conectado el j-pack (verificado que fuciona en casa de un amigo). Tiene la luz de sincronismo encendidas (ambas, la amarilla y la verde) y la luz de test tambien ok. Pongo la arcade vga (no se si esta bien o mal) con el driver del cd que te envia ultimarc. Al encender la maquina veo que la imagen que deberia salir se intuye pero no se ve. Se mueve para como si fueran oleadas de derecha a izquierda, todo aparece rayado ... y otra cosa .. no tiene color! Lo dejo en el logo de windows donde debes elegir el usuario que va a abrir la sesion y se ve todo negro y blando. En teoria se deberia de ver azul. Alguna idea? He probado a mover los potenciometros de sincronismo de la maca, como cuando se ajutaban las teles antiguas ... pero nada. Consigo leve mejoria o lo empeoro, pero no puedo dejar la imagen fija y mucho menos que se vea lo que deberia verse. HELP!!!! |
09-abr-2008, 13:34 | #4 |
Usuario registrado
|
Mas info:
ayer volvi a pasarme la tarde trasteando y os pondre lo ocurrido. Conecte el ordenador a la maca y por la salida de DVI meti la pantalla del pc tras conectar todo de manera correcta veo que el j-pack no sincroniza. De las 3 luces que tiene se encienden solo la amarilla y la verde del test. Fuerzo los drivers por si no lo habia cogido bien, pero la realidad es que el resultado es el mismo. Por la pantalla veo bien (mas o menos bien porque la imagen vibra un poco. Pero por la maca nada mas que una pantalla verde. Para colmo, cuando conecte mi tarjeta grafica normal (ati radeon 9250) y enciendo el pc para reinstalar driver, va el hijo de puta y sincroniza el J-pack. (momento de suicidio colectivo). Por el monitor normal veo, y en la maca intuyo lo que hay de fondo, pero se ve con muchas rayas, barridos continuos y como si hubieran 4 o 5 pantallas a la vez moviendose como en oleadas de derecha a izquierda (posible problema de refresco demasiado alto) Ya no se por donde cogerlo, no le encuentro la logica por ningun lado ... salvo que la arcadevga este mal. alguna opinion o ayuda? |
10-abr-2008, 21:14 | #5 |
Usuario registrado
|
y mas datos:
acabo de probar la maca con un placa de un juego original ... y coño funciona a las mil maravillas! Es decir ... maca Ok - j-pacl Ok ... Solo me queda la arcadeVga ... pero no consigo que arranque Alguien sabe porque puede ser? Es posible que tenga que desactivar algo en la bios? (no he visto nada, pero no conozco demasiado) Es posible que este mal la arcadevga?? |
11-abr-2008, 01:09 | #6 |
Marciano
|
Y el arranque en msdos lo ves bien?
|
11-abr-2008, 12:02 | #7 |
Usuario registrado
|
No hay ninguno de los momentos donde la pantalla se vea bien: ni en el arranque de la maquina, ni cuando empieza a correr windows ... nada de nada.
|
11-abr-2008, 13:16 | #8 |
Invitado
|
Yo creo que tu ArcadeVGA no emite en 15Khz o que en el J-Pac no tienes puestos los jumpers de 15Khz y 30Khz, el de 25Khz tiene que estar sin poner.
|
11-abr-2008, 13:24 | #9 |
Usuario registrado
|
Los jumpers en el j-pack estan puestos en 30 y 15 ... dejando libre el de 25.
Yo tambien creo que no esta emitiendo a 15, pero .. si estan los drivers puestos ... no se porque no lo hace. Es mas, si estuviera emitiendo a otra frecuencia que no es 15 ... como le llega imagen a la maca? (aunque sea ilegible). A ver si este finde le hago alguna foro para que podais ver la imagen en si |
11-abr-2008, 17:33 | #10 |
Marciano
|
Hola,
Si la tarjeta esta bien se tendría que ver el arranque de msdos, y cuando entra en windows, si no tiene bien cargados los drivers supongo que no deberias verlo bien, pero en msdos seguro. Create un disco de arranque en msdos (formatear uno desde xp con la opcion disco de arranque) y arranca el pc, luego intenta estabilizar la imagen con los potenciomentros de sincronia, si la arcadevga esta bien deberias ver correctamente la pantalla. Que modelo de monitor tienes? |