05-ene-2009, 11:03 | #1 |
Marciano
|
como grabar mis juegos de dreamcast
hola, e estado intentado pasar mis originales de dreamcast al pc, para hacerme una copia de mis backups, y asi no rayar los juegos que les tengo aprecio, el caso es que por lo complicado que e visto que es, lo e desechado, y me he bajado de internet, las backup de los juegos que ya tengo, suelen ser formato cdi, y me recomendaron para grabar el imgburn y me pone: invalid or unsuported image file format, no lo entiendo, si me lo reconoce como imagen, que mas necesito? dentro del archivo que descargue, uno es el juego en si, bustammove4.cdi y hay otro que pone cdi2nero, hay que hacer algo con ese otro archivo? un saludo y gracias por los consejos de antemano!
|
05-ene-2009, 12:13 | #2 |
POKE Moderador,255
|
No he usado el imgburn, pero prueba con estos...
Usando el Alcohol 120%: 1) Abre el Alcohol y elige "Asistente de grabación de imagen". 2) Busca la imagen .cdi (usa el botón 'Explorar') y haz clic en 'Siguiente' [aparece la ventana final] 3) Haz esto antes de empezar la grabación: * Velocidad = 4x * Metodo de grabación = 'RAW DAO' [si no funciona, usa 'DAO SAO'] * Pon la [x] en 'Habilitar tecnologia Buffer Underrun' 4) Pulsa "Iniciar". Usando DiscJuggler: http://roltaku.foroactivo.com/dreamc...uggler-t44.htm |
05-ene-2009, 16:01 | #3 |
Marciano
|
El imgburn probablemente no soporte discos en 2 sesiones, que es como se graban las ISOS de Dreamcast. Prueba con los 2 que te ha comentado mike_myers, que son los que yo usaba y funcionaban perfectamente. Te recomiendo evitar el Nero, porque algunas versiones los grababan bien y otras no...
|
05-ene-2009, 16:51 | #4 |
Usuario registrado
|
Hola tronco. Yo los grababa con discjuggler a minima velocidad y siguiendo estos faciles pasos de este tutorial, muy importante grabarlo a la minima velocidad.
http://roltaku.foroactivo.com/dreamc...uggler-t44.htm Saludos!! |
06-ene-2009, 18:15 | #5 |
Marciano
|
muchas gracias! y los cds de 80? hay juegos que ocupen mas? mañana me pongo!
|
06-ene-2009, 20:08 | #6 |
Usuario registrado
|
A mi no me salio ninguno que no me cabiese enun cd, si fuese asi supongo que deberia de estar ya partido en el ZIP, nose..
|
07-ene-2009, 15:56 | #7 |
Marciano
|
Sí que hay algunos que ocupan más de 80 min. Así que me venga a la cabeza, por ejemplo creo que algún ripeo del D2 ocupa más de los 80 minutos de un CD estándar. En su época recuerdo que había CDs de hasta 99 min, y que algunos iban bien con la DC. Se podía grabar en esos, pero eran caros y no todos eran compatibles con la DC y con todas las grabadoras. Por suerte los juegos que usan estos CDs se cuentan con los dedos de las manos.
|
07-ene-2009, 20:13 | #8 |
Usuario registrado
|
Pues entonces yo tuve muchisima suerte jejejeje...
Saludos!! |