05-ene-2009, 12:07 | #1 |
Marciano
|
La voz de su amo - Tocadiscos y Radio
Buenas a todos,
Pues como ultimamente he visto que proliferan por estos lares las maquinas de discos, he decidido poner un cacharro que me he encontrado. Iba yo a visitar un amigo que estaba haciendo unas reformas en un piso y estaba el lijando una mesa. Y de repente me fijo que la mesa esta apoyada en un mueble un poco raro. Total, que cuando acaba de lijar y aparta la mesa me fijo un poco mas y veo una salida de altavoz. Y le digo: "Y esto?", "Pues nada, un cacharro que voy a tirar cuando termine la obra, de mientras lo utilizo para apoyar las puertas". Pues el cacharro en cuestion resulta ser un tocadiscos con radio del año de Maria castaña. Jaaaarrllll, ni loco. Me lo quedo yo!!!. Como podeis ver, el mueble ha sufrido lo suyo: Y aqui el aparato en cuestión: El tocadiscos, sin aguja: La radio. El dial se mueve pero no hay emisoras a la vista. Igual cuando se encienda muestra algo: y el logo, que me ha encantado: y por último, para rematar, unos cuantos clasicos que estaban incluidos en el pack. No puedo esperar a que funcione para oirlos Pues nada. Estoy pensando que hago con esto, ya que requiere unas cuantas horas de restauración. Una idea que tenia era substituir el tocadiscos por uno de plato grande actual, pero perderia la gracia. Tampoco se si quedarmelo porque al final es un trastillo mas y no lo tenia previsto. Supongo que una vez este limpio y funcionando pues ya lo decidiré. Por cierto, si alguien tiene, por milagro, uno como este que me diga como se llama, porque no he encontrado su nombre. Un saludo |
05-ene-2009, 12:57 | #2 |
Marciano
|
Y el interior
Y aqui podeis ver el interior del monstruo. Esta casi vacio a excepción del aparato de la radio, el tocadiscos y el altavoz:
con unos cuantos agujeritos de carcoma Aqui el tocata: y aqui la radio: Igualito que un ipod No me he atrevido a enchufarlo porque no se que voltaje utiliza y tengo miedo a petarlo, si es que no lo está ya. Alguien sabe como puedo averiguarlo?. Un saludo |
05-ene-2009, 15:25 | #3 |
Marciano
|
Con lo antiguo que es, es posible que funcione a 110v, tengo un tocadiscos antiguo y hay que usarlo con transformador.
Le apañas la madera por fuera y lo dejas niquelao, una buena joyita te has encontrado. |
06-ene-2009, 00:23 | #4 |
Usuario registrado
|
He buscado por internet y no he encontrado ese modelo, pero si parecidos, quiza te ayude, aqui hay algunos, parece que la marca esa tiene sus añitos, quiza mas de cien:
http://www.antiguedadestecnicas.com/productos/349.php http://www.coleccionfb.com/pagina_nueva_2.htm Y esta es de un "rastrillo de gramofonos", quiza te puedan ayudar: http://www.elgramoforo.esforos.com/e...-gramoforo-f15 |
06-ene-2009, 01:46 | #5 |
Marciano
|
Menuda joya para un anticuario. Esa radio funciona con valvulas, y por las fotos parecen achicharradas.
Si piensas restaurarla, ten en cuenta que las piezas originales será casi imposible encontrarlas y las que encuentres te pediran un riñon y parte del otro. Otra opcion es conservar la estetica y cambiarle la electronica. Saludos. P.D. Mira que quitarle el banco de trabajo a tu amigo |
06-ene-2009, 02:05 | #6 |
Editor Marciano
|
Snif, snif... mmmm.... huele a antiguo... ¿conservas las pelusas de los años 70 aún? Guárdalas, son igual de valiosas que las válvulas. Hay que conservarlo tooodo. Y si te lo propones y lo quieres, seguro que encuentras en breva una sustitución de lo que te haga falta. Todo es dedicarle mimo y tiempo. ¡¡ Suerte !!
|
06-ene-2009, 10:20 | #7 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Un saludo |
||
08-ene-2009, 12:27 | #8 |
Marciano
|
A desmontar!!!
Pues hoy he cogido al monstruo y me he puesto a desmontarlo, mas que nada para poder limpiarlo en condiciones.
La verdad es que esta en buenas condiciones, excepto por el polvo: bueno y por las conexiones que están algunas enganchadas con esparadrapo: Aqui el condensador de fluzo: y esto es el sintonizador por lo que he podido ver: y esto es el dial. Mueves el boton y la rueda se pone a girar como una rueca. Miedo me da quitar el cable: y las tripas de la bestia: Pues bueno, ahora me asaltan dos dudas: 1) No se si continuar con esto ya que de electricidad/electrónica, lo justito con lo cual igual estropeo mas que reparo. Igual me pienso de dárselo a alguien. 2) No se si esto es el foro adecuado. Vale que es una máquina antigua pero ya no se si es plan de mostrar un proyecto de restauración de algo que no tiene que ver con las marcianadas. En fin, me gustaría oír alguna sugerencia especialmente de un admin. Y sino, pues pondré el resultado final de aqui a unos meses y punto. Un saludo |
08-ene-2009, 13:23 | #9 |
Moderador
|
Añade unas fotos de un monedero diciendo que lo vas a instalar en plan Sinfonola y te lo dejamos...
... eso sí, luego comenta que te has arrepentido de lo del monedero y que lo dejas como está.... |
12-ene-2009, 14:58 | #10 |
Marciano
|
Asi me gusta superkeko, enmierdandote como un campeon!!!!
Y eso que decias que no querias oir hablar de pinballs!!!! Dale duro nene!!! |