Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 30-mar-2008, 22:33   #1
speeddemon
Marciano

No funciona la luz de la marquesina

He cambiado el fluorescente y sigue sin funcionar, sin embargo los altavoces suenan de lujo.

¿Qué es lo que tengo que cambiar?supongo que es esa cajita grande a la derecha de la foto.

http://i203.photobucket.com/albums/a...9/P3300183.jpg

http://i203.photobucket.com/albums/a...9/P3300182.jpg
¿Como se llama esa parte?¿La venden en cualquier tienda de electrónica?

Venga, gracias y un saludo...

Old 30-mar-2008, 22:35   #2
Fuents
Administrador

Yo primero probaria a cambiar el cebador (que es ese cilindro que ves a la izuierda). Es barato y generalmente es lo que suele fallar. Si con eso no se soluciona entonces ya seria cuestion de cambiar la reactancia.

Old 30-mar-2008, 22:35   #3
Xhorz
Marciano

puede que si, eso es la reactancia, aunque tambien puede ser el cebador, que es ese tubito redondo, y que es el mas barato

Old 30-mar-2008, 22:36   #4
Xhorz
Marciano

jo, este fuents siempre se me adelanta, aunque sea a la vez

Old 30-mar-2008, 22:38   #5
speeddemon
Marciano

Gracias a los dos!!!

¿Pero es normal que los altavoces si funcionen?

Old 30-mar-2008, 22:40   #6
Fuents
Administrador

Si, los altavoces se alimentan por la fuente de alimentacion (el sonido de la propia placa), la reactancia va directa a la corriente por lo que no usan la misa toma de corriente.

Old 30-mar-2008, 22:43   #7
speeddemon
Marciano

Gracias!!!mañana iré a por el cebador ese, a ver si hay suerte!!!

Old 30-mar-2008, 22:44   #8
Xhorz
Marciano

Pues si, es como dice fuents, prueba con el cebador que sale girandolo un poco y que no vale mas de 2 € y a una mala te tocara cambiar la reactancia como me toco a mi , de esa no te puedo decir precio porque recicle una de uno viejo

Old 30-mar-2008, 22:46   #9
Fuents
Administrador

Yo tampoco se como andan los precios de las reactancias, pero baratas como que recuerdo que no eran...

Old 05-abr-2008, 14:56   #10
speeddemon
Marciano

Al final cambié el cebador y seguía sin funcionar..lo iba a dejar así, pero esta mañana, cuando me ha pasado lo del ventilador, me he dicho "que cojones!!" y me he ído a por la reactancia...

Me ha costado 5€ en una tienda de electrónica (muy caro no me ha salido,je,je) y voilá!!!ya tengo luz!!!!...

Parecerá una chorrada, pero me ha hecho una ilusión tremenda....