Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 31-mar-2008, 10:24   #1
mordiskitos
Marciano

Cuestiones varias supergun

- No hay necesidad de tener potencimetros para regular la imagen como se tienen en la recre?

- Una fuente de alimentacion de PC no tiene regulacion fina de voltage, no? Sin embargo, en determinadas placas, a mi por lo menos, me ha hecho falta regular el voltaje para poder jugar correctamente (placas que necesitan mas de 5 V, entorno a 5,5 V)

Old 31-mar-2008, 11:34   #2
LaTzen
Marciano
eso en teoria tendrias que hacerlo con el menu de servicio de la tv , lo que es regular el tamaño y posicion de la imagen.

La verdad es que hoy en dia es dificil encontrar una buena supergun.....y las que hay buenas se venden fuera , y son muy caras

Old 31-mar-2008, 12:21   #3
mordiskitos
Marciano

la supergun la voy a construir yo

el hecho de que la imagen se quede cortada un poco por los lados, en principio no me importa. Mi preocupacion era mas bien cuando la imagen te empieza a bailar, y tienes que usar los potenciometros de la recre. Pero al parecer, ese problema no se produce (y no se muy bien porque, pero bueno).

Lo que mas me precocupa es el voltaje, porque hay PCBs, como la de World rally, que en la recre tenia que subir el voltaje hasta 5,6 V para que me funcionara bien

Old 31-mar-2008, 13:21   #4
LaTzen
Marciano
ningun problema, tengo 3 placas de wolrd rally y me funcionan perfectamente con una fuente de alimentacion de ordenador.
tengo un wolrd rally 2 y tambien funciona correctamente.

mi supergun esta desmontada e inacabada, no tiene potenciometros de ningun tipo, va todo a pelo.

yo tambien queria hacerme otra mas decente, pero no tengo tiempo....quiza se lo comente a luisdatasat a ver cuanto me cobra por hacer una....en plan mas profesional....si es que le compensa hacer este tipo de cosas.

un saludo

Old 31-mar-2008, 13:52   #5
mordiskitos
Marciano

3 placas??? jeje

bueno, el tema de hacerla profesional creo que es bastante sencillo. Solo tienes que meterlo todo en una caja y ya esta. Yo la mia la hare dentro de una caja de plastico. Metere en ella la placa (que hara de intermediaria entre la placa jamma y la alimentacion y el video basicamente), la fuente de alimentacion desmontada y un altavoz. Luego, unos cortes para poner los conectores y sacar los cables necesarios. La verdad, creo que quedara bastante chula.

Lo de los potenciometros es engañoso, porque los que se suelen poner son para regular las intensidades de los colores R G B, no para ajustar los sincronismos.

Old 31-mar-2008, 16:58   #6
LaTzen
Marciano
eso es, son para regular RGB , pero en el caso de mi tv para algunas placas... hay que poner un potenciometro en el cable de sincronismo por que si no se ve la imagen rosada.

en las de gaelco los colores son perfectos.

si , has oido bien 3 placas de wolrd rally , una de ellas se me jodió hace poco al soldarle una pila en paralelo a la bateria suicida...tenia que haber esperado a que diese signos de agotamiento de pila....

las otras dos funcionan 100% , una de ellas esta "nueva", vamos que brilla casi como una placa base recien comprada....se la compre a un frances en ebay

y tengo una de wolrd rally 2 .....y si todo sale bien dentro de poco tendre otra

Old 31-mar-2008, 17:55   #7
mordiskitos
Marciano

potenciometro en el cable de sincronismos? Pues el la primera vez que lo oigo … y ademas para arreglar un problema de color!? :S

Una pena lo de la placa World rally. Que falló? Lo digo porque en un futuro a mi tambien me tocara hacerlo y para que no me pase lo mismo. Es completamente irreversible?

Oye, si por algun casual a tu vendedor le sobra otra World rally 2, pues gustosamente le pillaria yo una.

Old 01-abr-2008, 13:14   #8
LaTzen
Marciano
de acuerdo, yo te venderia una, pero es que mi idea es conectar las dos placas.

¿que fallo??

Pues en teoria no falló nada, puse dos zocalos en una plaquita de ensallos en paralelo, con una pila de boton del voltaje correcto, en los extremos de las pilas soldé 2 cablecillos, y estoslos soldé a la pila de la placa , respetando la polaridad.

Fueron soldaduras rápida y limpias, pero al encender la placa me salio el fatidico "coprocessor not ready"

lo hice siguiendo las instrucciones de un tutorial que encontré.....no se....quiza habria sido mejor esperar a que la placa diese sintomas de pila gastada, de todas formas esa placa no estaba bien del todo....se colgaba en una pantalla en concreto....se descontrolaba el coche en la tercera pantalla del tercer rally.

¿irreversible???

SI es irreversible , te quedas sin juego , La unica solucion es enviarla a Gaelco barcelona y que te cambien la bateria....te cobrarian una hora de mano de obra. ya se lo he consultado yo hace poco.

si envias la placa ahora mismo a que te cambien la bateria.....la tendrias asegurada por unos 10 años mas.

si eres de barcelona lo tienes facil.

yo me estoy planteando mandarlas para que me hagan el cambio.

un saludo

Old 03-abr-2008, 12:57   #9
mordiskitos
Marciano

yo tambien contacte con ellos hara un año porque tenia un problema con mi world rally
y es que no se porque, durante una temporada no me funcionaba el sonido
me di cuenta que era porque el disipador tocho que tienen las placas para refrigerar un componente importante de la zona de sonido (no se excatamente cual es su funcion), pues se ponia super caliente.
Deje de jugarlo una temporada, y de buenas a primeras, ya me funcionaba bien el sonido (el disipador ya no se calentaba tanto)
no se muy bien que podia ser, pero espero que no se repita
el caso es que hable con gaelco, con un tio muy majo por cierto, y me dijo que la unica solucion era que les madase la placa que ellos me la reparaban, pero claro, me cobraban minimo 50€ ...

Old 04-abr-2008, 03:30   #10
LaTzen
Marciano
ese problema que tenias con el sonido no tiene por que solucionartelo gaelco.

eso te lo hace cualquier electronico, tienes un banner en esta pagina de uno de fiar.

eso que se calienta es el transistor final del amplificador de sonido.....la razon por la que se calentaba podria ser una resistencia....condensador...algo en mal estado.....

pero no es nada grave.

para lo unico que tienes que enviar a gaelco es para el tema de la pila.

lo de la supergun y el sincronismo nos pasa a dos usuarios que tenemos la misma tv para juegos....a mi y a RGB-PAL , RGB-PAL lo soluciono y me dijo lo que tenia que hacer para solucionarlo.....pero aun no lo he hecho