05-ene-2009, 17:12 | #1 |
Marciano
|
S.O.S.! Me da ERROR en Visual Pinball
Antes que nada comentar que tengo una máquina con botones laterales tipo flipper, y que estoy algo desesperado por no poder darles su uso debido a que me da error cada vez que doy a play en visual pinball.
Vamos a ver, me han dejado en un pen drive: 1.- el VISUAL INSTALL PACK 8.1_2.01 disponible en jp salas. 2.- unas cuantas tablas, en formato zip, y también descomprimidas, en la carpeta tables. 3.- las roms correspondientes a las tablas, tal cual, sin descomprimir, en la carpeta roms. Lo he ejecutado e instalado todo. Abro visual pinball, doy a abrir la tabla, y hasta ahí todo bien, porque aparece el dibujo ese correspondiente a la tabla. EL PROBLEMA viene cuando doy a "play", ya que empieza a cargar pero cuando está casi al final aparecen las siguientes ventanas: 1.- VBScript Unable to load VpinMAME El componente Active x no pued crear el objeto 2.- doy a aceptar, y aparece: VBScript This table requires VpinMAME ver 01000 100 or higher 3.- doy a aceptar, y aparece: VBScript This table requires WPC-VBS ver 2,2 or higher 4.- doy a aceptar, y aparece: Script error Line: 75 Se requiere un objeto controller Decir que he leído todo lo que he encontrado, incluído el foro, pero no he sido capaz de dar con una respuesta. Y sobretodo que AYER MISMO estuve en casa de quien me dejó todos esos archivos, vi que ÉL LO TIENE EXACTAMENTE IGUAL QUE YO, sin embargo a él le funciona y a mí no. Son estas cosas las que hacen aconsejable hacer meditación ZEN antes de cometer una locura con el PC Si alguien me ayuda a conseguir jugar al VP que sepa que haría un buen regalo de reyes a aquí un servidor, muchas gracias por adelantado y perdonad el tocho. Un saludo. |
05-ene-2009, 20:09 | #2 |
Marciano
|
Mientras esperaba respuesta he eliminado todo rastro de VP en el ordenata, he vuelto a instalar todo y ahora sí funciona. ¿Explicación? Pues a mi modo de ver no la hay... Pero bueno lo importante es que ya tengo el attack from mars ahí a pantalla completa
Problema solucionado. |
06-ene-2009, 01:51 | #3 |
Marciano
|
Me alegro que lo solucionaste Mr blue
Los mensajes que te salían del vp de "unable to load vpinmame" y los demás eran de que no tenías los vbs scripts en la carpeta tables. En tu primera instalación seguro que tenías vacia la carpeta tables (alguna tabla que tu meterías y punto,no tendrías nada más) En tu siguiente instalación seguro que ya te venían metidos los vbs scripts dentro de la carpeta tables. Si lo tienes todo igual en las dos instalaciones,no sé que decirte pero los mensajes que te salían eran de que no se cargaba el vpinmame por no tener los vbs scripts Fijate en tu carpeta tables,ya verás como tienes metidas las tablas que tu hayas metido y además tienes mogollón de archivos (que son los vbs scripts). EDITO:El achivo WPC.vbs,por ejemplo, es uno de los srcipts que tendrás en la carpeta tables. Para hacer funcionar el vpinball,basicamente, se necesita: -Tener el visual pinball y el vpinmame instalados. -Rutear correctamente en vpinmame las carpetas de roms y de tables (las de cfg y demás tambien) -Tener la rom correcta. -Tener la tabla (archivo en vpt) -Tener el vbs script de esa tabla. Saludos. Editado por Flicki en 06-ene-2009 a las 04:36. |
06-ene-2009, 20:55 | #4 |
Marciano
|
Muchas gracias flicki, porque soy un recién llegado al grandioso mundo del VP. ¿Pero cómo me podía haber perdido yo todo esto? Ayer eché mis primeras partidas, y la calidad de algunas mesas es flipante. La Harley Davidson me molaaaaa.
Yo había descartado en principio -cuando abrí este hilo- lo de los vbs scripts, porque en la carpeta tables que me pasaron vi que había bastantes (junto con las tables propiamente dichas), y sobretodo porque a quien me pasó los archivos sí le iba. Pero posiblemente (o seguro, yo de esto no sé) tienes razón y faltaban, porque tras eliminar todo y volver instalar, una de las cosas que hice fue volver a desargar la VBS Scrips de otra web y meterlas en la carpeta tables. Un saludo y a darle tralla a los flipperssss. |
06-ene-2009, 21:31 | #5 |
Marciano
|
Lo mismo pensé yo cuando lo descubrí en marcianitos y me puse a jugar a la indy.Me quedé flipado.
Y cuando ví el hilo de vp en vertical,pa que te quiero contar.. Un abrazo Mr blue. |