Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Wii/NDS

Old 05-ene-2009, 17:47   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
conceptos básicos sobre flashcards

Hola marcianos/as!
Como hace tiempo que no posteo nada voy a hacerlo con fuerza, (o eso espero ) voy a citar unos cuantos conceptos básicos para novatos y no tanto sobre las flashcards, que son, como actualizarlas, como poner los juegos... espero que os sea útil
Empezamos pues:

Que es una flashcard?

Una flashcard es como un cartucho original de DS que tiene una pequeña ranura para introducir una tarjeta micro SD y no sirve para jugar a las copias de seguridad de nuestros juegos favoritos de Nintendo DS y también para poder utilizar hombrew (software casero).
Las flashcards actuales tiene una ventaja que las antiguas no tenían y esa es que no hace falta parchear ningún juego de nintendo DS, solo con copiar y pegar el juego en nuestra flashcard ya tenemos más que suficiente.

Que es el Firmware?

El firmware (su abreviatura es firm) es lo que hace funcionar nuestra flashcard y suele venir en un cd cuando compramos nuestra flashcard, esos archivos que encontrareis en el cd hay que copiarlos a la raiz de nuestra flashcard aunque es más recomendable buscar por la red un firmware más actual ya que seguramente el que trae el cd suele estar desfasado.

Para que sirven y que son los Slots:

Slot 1:
El slot 1 es donde se encuentra nuestra flashcard y bueno su función es básicamente albergar la flashcard o juegos originales de nintendo DS

Slot 2: Este Slot es donde podríamos poner una flashcard para jugar a nuestras copias de seguridad de nuestros juegos de Game boy advance (GBA) eso si, estos juegos si que necesitan parcheo.

Como Actualizar o instalar el software de la flashcard

-Lo primero que debemos hacer es formatear nuestra micro SD, la formatearemos en formato FAT o FAT32, solamente si la tarjeta es mayor de 4GB, si es menos en principio no hace falta hacerlo.

-Seguidamente copiaremos el firmware obtenido de nuestro cd que acompaña a nuestra flashcard, descomprimir y copiar en la raiz de nuestra micro sd.
Si lo habéis descargado exactamente igual, descomprimir y copiar en la raiz de la micro sd

- Y finalmente introduce la tarjeta micro sd en tu flashcard y posteriormente introducimos la flashcard en nuestra nintendo ds y disfrutamos de nuestras copias!!

Como grabar las copias de seguridad de los juegos

- Introducimos nuestra micro sd en su adaptador, tarjetero o adaptador usb y posteriormente lo introducimos al pc.

- después de este paso, aparecerá una ventana con todo lo de tu micro sd (firmware y demás archivos) según la flashcard que tengáis deberéis copiar las copias de seguridad en la raíz de vuestra flashcard o en la carpeta correspondiente, normalmente se suele llamar Juegos o NDS. Las copias de seguridad deben tener la extensión .NDS.

- Sacamos la micro SD y la insertamos en nuestra flashcard y posteriormente en nuestra nintendo DS y ya está! a disfrutar de las copias!! .

Como instalar homebrew en la flashcard

Como bien e dicho antes, las flashcards actuales de nintendo ds no necesitan ningún tipo de parcheo lo cual la instalación de homebrew es tan sencilla como copiar el archivo deseado y pegarlo en la raíz de la micro sd!

Errores comunes en las flashcards

Los errores comunes que suelen dar las flashcards son:
Quote:
Error en el archivo o nombre de archivo no valido
error sd
No card
Cargas el juego y se queda la pantalla en negro.
Lo primero que debemos hacer es copiar todos los archivos de la micro sd al pc y posteriormente formatear la tarjeta, esto es más que nada para que no pierdas ningún juego o partida grabada, si no que putada empezar de nuevo el juego que casi habías terminado no? .
Si con esto no se soluciona seguramente sea debido al firmware que se a quedado obsoleto y tendrás que actualizar tu flashcard(este error es común cuando la pantalla se te queda en negro al cargar el juego).

Ya hemos terminado con los conceptos básicos, espero que os hayan sido útiles y perdonad por el tocho a los dseros avanzados

Saludetes!!

Editado por NiNTeNDeRo en 05-ene-2009 a las 18:31. Razón: rectificar mi ingles pésimo

Old 05-ene-2009, 18:04   #2
SuperJoc
Marciano

Oye, el tutorial muy bien, los novatos lo agradeceran, yo personalmente ya he tenido varias visitas de amigos 'novatos' para echarlos a andar :-)

He visto que has escrito 3 veces la palabra hombrew, no te ofendas por la correción, pero la palabra correcta es homebrew, desde luego como la has escrito es como se lee :-)

Saludos.

Old 05-ene-2009, 18:04   #3
Maxx Power
Marciano

Buenas nintendero... otra vez al ataque!

A ver si te curras un hilo con los diferentes modelos existentes y las recomendaciones.

Yo puedo recomendar uno a evitar por completo: el NinjaDS. Lástima que sea del mismo Team Ninja. Defraudó bastante.

Saludos

Old 05-ene-2009, 18:29   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
gracias a los dos! eso lo tenia pensado Maxx haber si me animo y pongo todas las flash y sus correspondientes firms y también sus clones

saludetes!

PD: ya está lo de homebrew :P perdón por mi ingles pésimo

Editado por NiNTeNDeRo en 05-ene-2009 a las 18:31.

Old 05-ene-2009, 19:20   #5
M0N
Marciano

Yo he probado las R4 y R5 y las dos funcionan bien.

Old 05-ene-2009, 19:43   #6
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
la R4 es una de las mejores que hay por no decir la mejor, por lo menos para mi :P la R5 la desconozco, no la e probado nunca

Saludetes!

Old 06-ene-2009, 02:03   #7
Flicki
Marciano

La r4 sin duda es de las más famosas.

Pero hay muchas más que tambien soportan autoparcheo DLDI (esto significa que no hace falta hacer nada para copiar los juegos en la tarjeta,copiar pegar y punto).

Yo tengo la m3 ds real y funciona de maravilla(la tengo desde hace un año)aunque algunos juegos se me quedan colgados a veces(el portrait of ruin a veces se queda colgado cuando entra en una habitación concreta,pero tambien es verdad que no pasa siempre,son pocas veces, cuando le dá, una de cada diez).
El pendrive que traía se quemó cuando estaba metiendo unos juegos,eso tambien es verdad..
A dos jugadores con dos m3 funciona de maravilla (si tienes dos versiones del firmware distintas en las dos DS,no funciona,asi que supongo que el dos player no funciona con dos flashcards distintas).

Para elegir una buena flashcard,aparte del tuto de nintendero,añado:
-Que soporten autoparcheo DLDI
-Que soporten fat y fat 32 (esto significa que le podremos meter tarjetas microsd de 1 a 32 gb)
-Importante tener una buena microsd (el emulador del neogeo ya come 1gb)yo le pondría minimo una de 4gb.
-Estaría bien que la flashcard te viniera con un cartucho de SLOT2 de expansion Ram (comletamente necesario para navegar por internet con la ds),aunque necesitarías de una red wifi para poder meterte,hay cosas que deben estar bien como la de tener acceso a tu ordenador desde la DS.

Saludos.

Editado por Flicki en 06-ene-2009 a las 02:16.