![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Problema con la grúa de la JD y el SW #86
También he tenido tiempo para la Judge Dredd... vale que la pobre es bien fea, pero para jugar la encuentro muy divertida. Estos son los problemas que he tenido estos días y no he sabido solucionar:
Últimamente la grúa con electroimán que recoge las bolas del planeta me está fallando: coge la bola, la arrastra un poco y la vuelve a soltar, pero no acierta a dejarla en la rampa sino otra vez sobre el platillo, que al no detectar la caída por la rampa porque el opto no se activa, sigue girando hasta que se va la bola. ¿A alguien le ha pasado algo así o puede hacerme alguna sugerencia? El error del SW #86, en el sumidero de bolas me ha aparecido un par de veces estos días, y tal como ha aparecido se ha vuelto a ir. Por lo que he leído debe ser alguna soldadura en mal estado en una de las placas que sujetan los emisores o los receptores. ¿Alguien conoce algún sistema para detectar esta soldadura? A mí lo más que se me ocurre es hacer pruebas de continuidad con el multímetro, pero como el fallo es intermitente creo que me voy a liar más que aclarar. Muchas gracias P.D.: hoy estoy de lo más prolífico en consultas, se nota que he tenido tiempo para dedicarme a las máquinas y escribir aquí... pido disculpas por este exceso de protagonismo. Editado por gonzalor en 05-ene-2009 a las 19:11. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
En su día tambien tuve a tiro una JD, y recopilé información sobre ella, mira en este enlace por si ves algo que te pueda servir, son problemas y soluciones a la zona del platillo de tu máquina:
http://www.iobium.com/tuning_judge_d..._the_locki.htm |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Si no se aprecia a simple vista ningún defecto en las soldaduras se pueden repasar todas las del opto, no cuesta demasiado y a lo mejor con eso se soluciona
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Aquí tambien tienes informacion sobre fallos de esa zona y de problemas en los optos de la JD.
http://iobium.com/judge_dredd_locking_ring_mod.htm |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias por vuestras respuestas. He mirado la zona del motor para mirar de ajustarlo y he visto que el eje que mueve la grúa giraba en falso unos pocos grados porque el perno que lo ajusta al mecanismo del motor estaba flojo. Lo he ajustado y ya funciona. Creo que se podría ajustar para que funcionara mejor porque la grúa suesta la bola muy justa, pero de momento no lo tocaré, no sea que rompa algo.
El switch # 86 lo he probado y funciona, detecta el paso de la bola sin problemas. Cuando tenga un rato desmontaré el mecanismo para comprobar las soldaduras. |