31-mar-2008, 16:12 | #1 |
Marciano
|
Ayuda Para Configurar Ati Rage Fury
Hola a todos los amigos marcianos, llevo visitando la página unas semanas y me he quedado alucinado con esta comunidad, de verdad que enhorabuena a todos, es como un sueño hecho realidad, aunque el mio esta todavia en período de construccion .
El caso es que hace unas semanas me regalaron dos recres, una super video sonic y una masther II. La sonic está muy viejilla y el monitor bastante quemado(tiene la pantalla marcada del mario y el track & field) de tantos años de uso pero la masther parece estar en buen estado. Ambas máquinas funcionan, la Sonic con el Aligator de Gaelco y la Masther con el Winter Heat de Sega. La sonic de momento la he llevado a la finca de mi padre y allí se quedará por el momento pero la masther está en mi casa dispuesta a ejecutar el Mame( si lo consigo....) Mi tarjeta de video es una Ati, el modelo: Rage Fury/Xpert 128/Xpert 2000 Mi problema es que soy nulo en los menesteres electrónicos que veo en esta página y lo que parece fácil para vosotros a mi me parece lo contrario... Me he comprado el Jpac y he intentado configurar la tarjeta con el Winmodelines probando todos los modos que trae pero sólo he encontrado 3 compatibles y no consigo ver más que rayas imagenes descuadradas o rayas en la pantalla. Alguien sabe si esta tarjeta se puede poner a trabajar a los famosos 15 Khz y como hacerlo? Ya os digo que soy bastante torpe en estos menesteres, todo lo contrario que jugando a las macas jejejejeje.... Otra pregunta: Si compro la Arcade VGA se solucionará el problema? Simplemente es conectarla,instalar los drivers y sale la imagen directa por el monitor arcade? El monitor es un Hantarex, el modelo no lo sé. Por favor, ayuda para el ladron que vino de las estrellas, perdido en el espacio exterior desde tanto tiempo que ni lo recuerda Gracias a todos y enhorabuena por esta página memorable |
31-mar-2008, 21:41 | #2 |
Marciano
|
Hola
La ATI Rage en general no obedece a los modos, al parecer hay pocos modelos que funcionen. Supongo que los modos que llamas compatibles son modos que no te dice lo de modo no soportado al probarlo, y coincidirán con resoluciones estándar 320x240, 640x480, etc. Aunque se activa un modo, no es el que has introducido sino el estándar para monitor de PC, de ahí que el monitor no sincronice. Con una ArcadeVGA es como dices, instalar y listo aunque parece que instalar el driver es una tarea a veces problemática. La alternativa es buscar una tarjeta que soporte winmodelines, como cualquier ATI Radeon o NVidia (hay algunas que no les va el entrelazado, aunque eso no impide usarlas para juegos clásicos de baja resolución). Si tienes Matrox también puedes probar aunque está menos probado y solo en algunas versiones del driver. |
31-mar-2008, 23:16 | #3 |
Marciano
|
Hola Jeroni, muchas gracias por tu respuesta.
Como te digo no soy muy ducho en estos menesteres y ahora me disponía a probar con el soft15 y el powerstrip ese que he leído, pero si dices que mi tarjeta no es compatible ya no me caliento más la cabeza,la cosa era intentarlo ya que me daba pena gastar el dinero en la arcade vga sin probar la tarjeta ati que tengo en el ordenador antiguo que quiero utilizar. El ordenador en cuestion es un pentium II 233 mhz y 256 ram, no es gran cosa pero el mame tira perfecto, estoy utilizando mame 32 plus. Preguntaré a los amigos a ver si tienen alguna tarjeta de esas que me dices para probar y sino compraré la arcade vga aunque me has dejado un poco intranquilo con esos problemas de instalacion que dices con los drivers, a que te refieres? puede que ni con la arcade vga lo consiga?que version de mame me recomiendas para intalar en la maca? Un saludo y muchas gracias por contestar a este pobre ignorante marciano |
01-abr-2008, 00:31 | #4 |
Marciano
|
Tampoco funcionarán. Pero leí que una versión antigua de PowerStrip funciona con tarjetas que la nueva no lo hace, por probar...
Si te ves con tiempo y ganas puedes probar otras versiones del driver. El problema con la Rage está en el driver que no ha seguido las mejoras del de la Radeon pero se ve que algunas versiones sí traían lo de los modos funcional, pero quizá sea solo de determinados modelos. Y por los problemas de la AVGA no te preocupes, al final la gente los soluciona |
01-abr-2008, 02:24 | #5 |
Marciano
|
jejeje es como buscar una aguja en un pajar...
Lo mejor será comprar la arcade vga de marras porque el problema es que no ando bien de tiempo ahora mismo y seguro que aun con la AVGA me llevará tiempo configurarla y luego las ruletitas del monitor y el mame y las roms y desmontar el ordenador para meterlo dentro porque no cabe y bufffff, no veo el día que esté sentado delante de ella encendida y funcionando con todos los juegos de mi niñez , despues ya vendrá el trabajo de restauración con lijado, pintado,cambio de marquesina, etc Ya tendreis noticias proximamente, muchas gracias Jeroni Paul por haber contestado tan rápido y resolver mi primer problema en este mundillo marciano |
05-abr-2008, 22:18 | #6 |
Marciano
|
Pues esto es lo máximo que he conseguido con lo poco que sé y la Ati Rage Fury...
La pantalla rayada sale cuando ya ha cargado el windows, se puede hacer algo o es el problema de la tarjeta que no funciona a 15 khz? ¿o es cuestión de probar más modos? Despues de esto he pensado tambien en probar con el advance mame que trabaja directamente a 15 k y no me como más la cabeza y si no me gusta pues ya no queda otra que la Arcade vga. |
05-abr-2008, 23:28 | #7 |
Marciano
|
La Rage puede emitir a 15kHz, lo que no lo permite es el driver para Windows. Desde DOS con alguno de los drivers para DOS funciona.
|
06-abr-2008, 00:18 | #8 |
Marciano
|
Ok, gracias Jeroni, mañana probaré eso o el adv mame
|
06-abr-2008, 12:56 | #9 |
Usuario registrado
|
Problemas con ATi Rage
Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios, que siempre son de ayuda. Yo tambien tengo el mismo problema que el compañero Phantomas. He probado el powerstrip y nada. He probado con Soft15 y tampoco. He probado con el advmame que es capaz de sacar la imagen a 15 y.... efectivamente, cuando ya no se ve en el monitor, cambio el cable a la maca y se ve perfectamente. Ahora bien: el problema es que necesito el monitor de 14" al lado de la maca para arrancar windows, posteriormente, arrancar el advmame (lo arranco con el advmenu y éste tira del advmame) y cuando ya escojo el juego que quiero es cuando debo desenchufar y enchufar la maca. Finalmente me acabo de descargar el winmodelines, pero no tengo ni idea de cómo manejarlo... ¿he de copiar y pegar algunos modos que hay por ahi? La pregunta es: ¿No hay manera de poder arrancar windows (aunque se viese mal, da igual, si el caso es poder acceder al advmenu), sin el monitor de 14"? Pienso que visto lo visto es bastante fastidioso el tema de la ATI RAGE. Creo que finalmente compraré la AVGA y espero que se acaben los problemas... Muchisimas gracias por vuestro interes y ayuda. Un saludo |
06-abr-2008, 13:45 | #10 |
Marciano
|
Si pones Windows a 31kHz / 60Hz deberían verse dos escritorios, al menos verías algo, aunque quizá tengas que jugar con las polaridades. Pon el escritorio a 640x480 y 60Hz, este debería sacar 31kHz. Si no sincroniza, accede al panel de control ATI (en propiedades de pantalla, Avanzadas) la pestaña Monitor o Ajustes (no recuerdo) puedes cambiar las polaridades ahí.
|