Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 31-mar-2008, 20:23   #1
Paul Sernine
Moderador

Pequeño temblor en las esquina de mi monitor.

A ver quién me puede orientar:

Mi recre tiene un monitor de 21' bastante veterano ya. No se aprecia marca ni fabricante, el tubo tiene una pegata que pone "Powercolor" pero no se si es la marca o un servicio de reparación.

El monitor se ve bastante bien pese a los años que tiene, pero desde hace un tiempo a esta parte, noto un pequeño temblor sobre las esquinas que desaparece hacia el centro de la imagen. Normalmente tiende a corregirse cuando el monitor lleva más tiempo encendido hasta que desaparece completamente.

Uso las resoluciones nativas de los juegos mediante advmame y he observado que también depende del modo de video que el temblor sea más o menos aparente.

La pregunta ¿hay algún componente del chasis que se pueda señalar como culpable, y que pueda ser reemplazado? ¿alguna manera de corregirlo?.

Saludetes y gracias.

Old 31-mar-2008, 21:49   #2
Jeroni Paul
Marciano
Podría ser algún condensador, pero me parece extraño que de este síntoma. Realmente parece que tengas una fuente de campo magnético cercana, una bombilla halógena, fluorescente, un transformador, taladro, nevera, lavadora o cualquier cosa con transformadores y motores encendida.

Old 31-mar-2008, 22:44   #3
Radaxian
Marciano

Buenas,a un amigo le paso exactamente eso mismo, y un buen dia dejó de pasar,en mi opinión es lo que comenta Jeroni Paul practicamente seguro,yo pienso que puede ser la fuente de la recre,pero es ir a lo facil,en el caso de un televisor,podria ser algun estabilizador o una de las etapas de video (quiere decir,que el causante seria el propio monitor) una pista pude ser el comportamiento,a más resolución,hertciaje ect, aunque si se trata de una afectación externa o del propio monitor,supongo que los sintomas serian más o menos los mismos,pienso que lo mejor es seguir viendo como evoluciona,posiblemente acabe desapareciendo. Saludos

Old 31-mar-2008, 22:47   #4
Paul Sernine
Moderador

mmmmmm, no había pensado en eso. Podría ser el tubo fluorescente de la marquesina o los altavoces. Los transformadores y el propio PC están en el suelo del mueble así que hay distancia. De neveras u otros electrodomesticos cerca nada de nada.

Probaré a encender el mueble con fluorescente y altavoces desconectados e ire informando.

Muchas gracias a los dos, compañeros.

Old 01-abr-2008, 00:41   #5
Rikokaldo
Marciano

A mi me pasó que lo que hacia interferencias era un ventilador que le habian añadido, fue desconectarlo, y dejar de estar tembloronaaaaa la imagen