Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-jun-2007, 13:37   #1
Reknar
Marciano

Voltaje de monitor

Hola,

Por fin despues de dos meses de tener la maquina en el salon de casa veo el video en la pantalla.. en la imagen veia en la parte superior una franja horizontal qe arregle ajustando la fuente de alimentacion para que sacara los 5v justos.

El tema es que todavia veo tres lineas finitas que cruzan horizontalmente en la parte superior de la pantalla.
Cuando mido con el polimetro la tension que llega al monitor veo que son 136v de los 125v que deberian ser..

1- ¿es ese el fallo?
2- ¿deberia poner mas de 5v para eliminar definitivamente las tres rallitas que quedan ?
3- ¿donde se corrige la corriente que sale hacia el monitor?

Gracias

Editado por Reknar en 25-jun-2007 a las 14:11.

Old 25-jun-2007, 14:20   #2
shinobi3
Editor Marciano
Pues veras, tu fuente sera una hantarex us250, con un potenciometro regulador de 5v, esos 5v en verdad regula tambien la tension del monitor, que en el mio por lo menos llega a 148v, no pasa nada si es algo mas de lo que pone en el manual.

yo que tu tocaria el potenciomentro de los 5v hasta que veas bien el monitor, si ves que la tension de la placa sube un poco, no pasa nada,
yo creo que lo tengo en 5,15 asi o 5,20.

un saludo.

Old 25-jun-2007, 14:24   #3
Reknar
Marciano

Geeeeeeenial

Gracias man