Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-jun-2007, 17:59   #1
melmoth
Marciano

motivos por los que puede petar la fuente de alimentacion?

hola, despues de nosecuantotiempo currando en la maquineta hoy he recibido

por fin la ultima pieza que queria cambiar. pues nada , la maquina funcionaba

bien, (es un monitor hantarex ) pero al encenderla la fuente de alimentacion ha

petado y olia a chamuscado, he intentado encenderlo otra vez pero no chuta. Asi

que , ahi va la pregunta del millon, ¿que puede haber pasado? mirando la

fuente , que todavia tengo que desmontar para poneros unas fotillos, habia un

trocito de algo suelto por ahi , abajo pongo la foto.

Sugerencias?
tengo un disgusto pa morirme
Gracias de antemano

[img=http://img129.imageshack.us/img129/3862/imgp3651jg4.th.jpg]

[img=http://img129.imageshack.us/img129/2039/imgp3652zj9.th.jpg]

[img=http://img508.imageshack.us/img508/8497/imgp3653zm9.th.jpg]

[img=http://img459.imageshack.us/img459/7158/imgp3654zs7.th.jpg]

Old 25-jun-2007, 21:24   #2
melmoth
Marciano

hola de nuevo, ya he llegao a casa con el disgusto que llevo encima, la alimentacion es hantarex us 250 , ahi van unas fotos para ver si veis algo raro, no tengo ni idea de lo que a petao.

en esta primera el fusible (pone f3)que esta en el centro-abajo , justo arriba de la salida de señal (creo)(la cajita blanca con 6 agueros) se ha fundido.

Tambien en el centro-centro justo a la izquierda de la resistencia (b3) podeis ver algo gris enrolladito que creo que es lo que a petao.

no se si veis algo

Gracias

Editado por melmoth en 25-jun-2007 a las 21:33.

Old 26-jun-2007, 01:11   #3
kovol
Marciano

Lo que esta suelto es la pieza esa que ha "petao"(vaya vocabulario que usais)
Es un condensador electrolitico que ha saltado casi sin lugar a dudas por un corto en la fuente, ojo que digo en la fuente y me refiero a la FA, no a un corto externo.

Yo miraria aver si esta bien el BUS48P y pondria condensador y fusible a ver que pasa, que es muy posible que funcione. Ahora no te puedo decir el valor del condensador pues no tengo aki ninguna fuente, pero mañana te pongo el valor exacto

Old 26-jun-2007, 01:58   #4
shinobi3
Editor Marciano
el typ212 que es el scr1, esta un poco negro, quizas tenga algo que ver con el problema.

si lo cambias creo que no podras encontrarlo, yo el mas parecido que encontre fue el BT 145-500R, aunque hay muchos mas, por ejemplo el BT151, BT141, BT145-800R, TYP 2012, TYP512., ninguno de estos es mejor que el typ212, pero pueden hacernos el apaño.

yo tengo el manual de esa fuente, si quieres me pasas el correo por privi y te lo mando.

un saludo.

Old 26-jun-2007, 02:08   #5
shinobi3
Editor Marciano
condensadores
c24 --> 100m 25v
c27, c29 --> 470m 25v

en el condensador que has quitado viene el valor, estos no se seguro si estan bien, creo que es uno de ellos.

Old 27-jun-2007, 12:13   #6
melmoth
Marciano

gracias a kovol y a shinobi3. esta tarde igual se la llevo a uno que sabe de esas cosas. yas os dire algo de lo que ha sido.

au

Old 27-jun-2007, 14:13   #7
sniperpain27
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kovol Ver post
Lo que esta suelto es la pieza esa que ha "petao"(vaya vocabulario que usais)
Es un condensador electrolitico que ha saltado casi sin lugar a dudas por un corto en la fuente, ojo que digo en la fuente y me refiero a la FA, no a un corto externo.

Yo miraria aver si esta bien el BUS48P y pondria condensador y fusible a ver que pasa, que es muy posible que funcione. Ahora no te puedo decir el valor del condensador pues no tengo aki ninguna fuente, pero mañana te pongo el valor exacto

Esas K's KOVOL

jejejeje un fallo lo tiene cualquiera jejeej.
respecto a lo de la fuente revisate soldaduras y demas que a mi me peto una y era porque tenia una mala soldadura y se salio un cable al moverla,saludoss