Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 01-abr-2008, 01:21   #1
D_ni
Marciano

esquinas "lilas" en hantarex polo

bueno, tengo este monitor y desde que lo compre, la esquina superior izquierda y la inferior derecha se ven un poco mas lila que el resto de la pantalla, ¿sabe alguien si esto se puede solucionar? ¿o es cosa del tubo de imagen?

PD. Utilizo advmame para sacar la resolución en linux con una grafica tnt2.

GRACIAS

Old 01-abr-2008, 01:25   #2
danimape
Marciano

puede ser que no haga bien el degaussing y por eso se aprecian manchas

si tu monitor tiene boton degauss prueba a pulsarlo a ver si se soluciona, si hace el degauss de forma automatica probablemente no lo haga todo lo bien que debiera

una forma casera de solucionar este problema es hacercar a las zonas con manchas un secador de pelo

saludos

Old 01-abr-2008, 01:42   #3
D_ni
Marciano

no creo k tenga boton degauss como tal como un monitor crt de pc, pero puede que lo tenga, es un hatarex polo, si alguien sabe si lo tiene que me diga donde, ya que paso de ponerme a tocorrear el monitor, como dice un compañero del foro en su firma, "si algo funciona, NO LO TOQUES!!". de todas formas, creo que no lo va a llevar, ¿alguna otra solución en caso de que no lo lleve?

Old 01-abr-2008, 02:09   #4
Sistemika
Marciano

Otra forma de solucionarlo de forma casera, es acercar un taladro a la zona "lila" del tubo y accionarlo.
Por las dudas te digo, nunca pero nunca, se te ocurra acercar un parlante o iman cerca del tubo; eso es justamente lo que hace aparecer esas manchas. Por ende revisa que el imàn del parlante no este cerca de esa zona del tubo.

Espero que lo soluciones.

Un saludo.-

Old 01-abr-2008, 02:36   #5
danimape
Marciano

los hantarex polo por lo general lo hacen de forma automatica

asi que prueba lo que te he dico del secador o el taladro como dice Sistemika

saludos

Old 01-abr-2008, 11:29   #6
D_ni
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post

saludos
ok, muchas gracias por interesarte, os posteare los resultados en cuanto los tenga.

SALUDOS

Old 07-abr-2008, 00:32   #7
D_ni
Marciano

hola de nuevo, he probado con lo del secador y despues de unos 5 minutos parece (y remarco parece) que va un poco a menos, ¿he de estar mucho con el secador? ¿o de lo contrario deberia ser cosa de pocos minutos? esque mientras pueda evitarlo, no acerco un taladro (que los carga el diablo) a mi monitor ni jarto a vino....

Old 07-abr-2008, 01:02   #8
Jeroni Paul
Marciano
El campo magnético de un secador no es muy fuerte, quizá el de un taladro tendría más efecto. Con el monitor encendido lo acercas por el lado para que reciba el máximo y verás un arcoiris de colorines, entonces y sin pararlo lo vas alejando poco a poco hasta que ya no tenga ningún efecto en la imagen, y ya lo puedes parar.

Old 07-abr-2008, 01:12   #9
sesmero
Marciano

las videoval y las videojoc llevan el boton degaus?

Old 07-abr-2008, 01:23   #10
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post

saludos
Dependera en que maquina este montado claro...yo tengo una videoselection 2 con un hantarex polo 25" y va con boton de desmagnetizado...