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Old 01-abr-2008, 03:35   #1
arielus26
Usuario registrado
Problema Getaway 2

Bueno, despues de unos dias me puse a buscar mas finamente el problema de mi Getaway 2. El Test me decia GND SHORT ROW 2 WHT-RED R2.
siguiendo todo el cableado y viendo el manual, SORPRESA, me encuentro que la placa BALL ACCELERATOR PCB ASSEMBLY tiene una parte quemada.
Falta un TIP 36C y el Resistor R21 esta quemado.
Adjunto un foto para que me den su opinion.

http://www.flickr.com/photos/1611815...60160/sizes/l/

Mañana comprare los repuestos correspondientes y procedere a soldarlos para reparar la averia y ver si eso es el motor de mi problema.

Gracias a todos por su ayuda!
   
Old 01-abr-2008, 05:10   #2
xmen9999
Marciano
Un transistor no se quema sin más, restaurar esas piezas sin comprobar previamente, el estado de lo que controla ese transistor, puede provocar que se vuelva a quemar. No es la manera más correcta de hacer una reparación.

Por el tamaño del transistor y por lo que se adivina (a falta de ver la otra cara del PCB), parece que controla la bobina L1. Comprueba esa "bobina" antes de cambiar el transistor, para ver si está en corto, o el transistor podría reventar.

Comprueba tambien el estado del transistor Q2, que está sospechosamente unido a esa resistencia fantasma que falta en el PCB.

Editado por xmen9999 en 01-abr-2008 a las 05:13.
   
Old 01-abr-2008, 11:31   #3
Aeterno
Marciano
 
Avatar de Aeterno
Antes de nada, comprueba que los componentes conectados directamente a ese TIP y a esa resisténcia no tengan problemas. Esa zona no tiene buena pinta. Comprueba también el diodo.

También me he fijado que a esa placa ya le han hecho alguna reparación. Por ejemplo, le han cambiado el comparador LM339, el que hay mas arriba de la foto y tiene una S inscrita en el encapsulado. Te recomendaria que compraras un zócalo y un nuevo chip (son baratísimos) y si puedes lo cambies o sino lo tengas guardado por si te hiciera falta algún día.

Un saludo y suerte!!
   
Old 02-abr-2008, 01:59   #4
arielus26
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por xmen9999 Ver post
Un transistor no se quema sin más, restaurar esas piezas sin comprobar previamente, el estado de lo que controla ese transistor, puede provocar que se vuelva a quemar. No es la manera más correcta de hacer una reparación.

Por el tamaño del transistor y por lo que se adivina (a falta de ver la otra cara del PCB), parece que controla la bobina L1. Comprueba esa "bobina" antes de cambiar el transistor, para ver si está en corto, o el transistor podría reventar.

Comprueba tambien el estado del transistor Q2, que está sospechosamente unido a esa resistencia fantasma que falta en el PCB.
Muchachos, muchas gracias por estos consejos, lo que me gustaria saber es cual es la bobina L1 o como fijarme en el manual....
Los repuestos los tengo a todos, esta placa controla las bobinas que hacen girar la bola en la rampa, y una vez, en los testeos toque algo y salio olor a quemado, posiblemente sea por eso este problema.
Lo principal sera ver la Bonina L1 y despues de comprobar que este bien, soldar los componentes a la placa y probar.....
Gracias amigos!
   
Old 02-abr-2008, 05:32   #5
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por arielus26 Ver post
Muchachos, muchas gracias por estos consejos, lo que me gustaria saber es cual es la bobina L1 o como fijarme en el manual....
Eso no es dificil.
Puedes localizarla con el manual. Normalmente te ponen los esquemas, y dibujos con la ubicacion de los componentes, en las placas y en el tablero.

Otra opción, es seguir el hilo.
En la foto tienes el conector, con la serigrafía L1 en la placa, solo tienes que seguir el cable que sale de ese conector, y debes de llegar a la bobina.

Quote:
Los repuestos los tengo a todos, esta placa controla las bobinas que hacen girar la bola en la rampa, y una vez, en los testeos toque algo y salio olor a quemado, posiblemente sea por eso este problema.
Ese olor a quemado puede venir tanto de la bobina, como del transistor.
Si uno de los 2 se quedó en corto, el otro habrá caido también.

Si el transistor entra en corto, la bobina se queda "agarrotada" y se quema.
Si es la bobina la que entra en corto (raro), el transistor puede durar, pero si no te das cuenta, con el tiempo, también cae.

Quote:
Lo principal sera ver la Bonina L1 y despues de comprobar que este bien, soldar los componentes a la placa y probar.
También Q2, y ya de paso los diodos.
Y las pistas de la placa, no tienen muy buen aspecto, habría que revisarlas, estañarlas, o repararlas con rotulador de plata.
   
Old 04-abr-2008, 06:12   #6
arielus26
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por xmen9999 Ver post
Eso no es dificil.
Puedes localizarla con el manual. Normalmente te ponen los esquemas, y dibujos con la ubicacion de los componentes, en las placas y en el tablero.

Otra opción, es seguir el hilo.
En la foto tienes el conector, con la serigrafía L1 en la placa, solo tienes que seguir el cable que sale de ese conector, y debes de llegar a la bobina.



Ese olor a quemado puede venir tanto de la bobina, como del transistor.
Si uno de los 2 se quedó en corto, el otro habrá caido también.

Si el transistor entra en corto, la bobina se queda "agarrotada" y se quema.
Si es la bobina la que entra en corto (raro), el transistor puede durar, pero si no te das cuenta, con el tiempo, también cae.



También Q2, y ya de paso los diodos.
Y las pistas de la placa, no tienen muy buen aspecto, habría que revisarlas, estañarlas, o repararlas con rotulador de plata.
Muchahcos, he consehuido reparar la averia gracias a su ayuda!!!!
Repare las pistas, coloque el Tip 36, el diodo correspondiente y cambie el U1 que es el que ya habian arreglado.
Antes de instalarla, probe las bobinas y andaban de primera.
Coloco la placa y la maquina anda como nunca!!!!
Amigos!!!!! muchisimas gracias por su ayuda!!!!!!