Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-abr-2008, 13:26   #1
YOGURIN
Marciano

duda palancas videoval

¡¡¡Buenos dias a todos!!!, queria comentaros una duda:

Ayer me pille unas palancas Videoval de segunda mano que me hacia falta, pero ha habido un pequeño problema con los juegos de lucha que me cuesta muchisimo hacer las magias (casi imposible) en los juegos de lucha como king of fighters y los fatal fury...y he llegado con la conclusion pensando que eso sera porque son mandos de 4 direcciones y no de 8 direcciones...o me equivoco?, porque jugando a juegos de plataformas, antiguos, shoot em up...funcionan sin problemas

Alguien que tenga una maca videoval con palancas me puede decir que eso es normal o que debo cambiar a otras palancas...

En caso de que mis palancas sean una m...., que palancas me recomendais pillar para los juegos de lucha tanto como los otros juegos vayan a la perfeccion y que encajen en una videoval (esos tornillos que estan detras del panel de control).

Gracias

Old 01-abr-2008, 22:04   #2
Rikokaldo
Marciano

Hola!!!

Magstick es la palabra!!!! son magneticas y tienen 4/8 direcciones... compratelas nuevas y te olvidaras...
Salscorp tiene, yo se las he comprado a el y van de vicio!!!! e aprovechado y le he cogido botones tambien...

Old 02-abr-2008, 00:27   #3
micky1
Marciano

Con unas palancas nuevas como las que tienes no hay mucho problema para las diagonales. Eso te pasa porque están muy trilladas y le cuesta llegar a la diagonal.

Old 02-abr-2008, 00:51   #4
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por micky1 Ver post
Con unas palancas nuevas como las que tienes no hay mucho problema para las diagonales. Eso te pasa porque están muy trilladas y le cuesta llegar a la diagonal.
micky1 tiene toda la razón

Old 02-abr-2008, 13:17   #5
YOGURIN
Marciano

Gracias por vuestra respuesta, mas palante pillare unas magstick, lo tendre en cuenta esta palabra magica...pero ¿encajan perfectamente al panel de control de Videoval y no hay problema con los agujeros? (detras hay como 4 tornillos, supongo que sabeis de que hablo)

Lo digo porque en las palancas japonesas o similares no se adaptan son mas pequeñas, con lo cual tendria que hacer agujeros nuevos, y eso no quiero.

Saludos!!

Old 02-abr-2008, 14:54   #6
SALSCOORP
Marciano

palancas

son los mismos agujeros por lo menos en un par de videoval que tenemos por aqui sacas unas y pones las otras en 5 minutos

Old 02-abr-2008, 16:51   #7
micky1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por YOGURIN Ver post
Gracias por vuestra respuesta, mas palante pillare unas magstick, lo tendre en cuenta esta palabra magica...pero ¿encajan perfectamente al panel de control de Videoval y no hay problema con los agujeros? (detras hay como 4 tornillos, supongo que sabeis de que hablo)

Lo digo porque en las palancas japonesas o similares no se adaptan son mas pequeñas, con lo cual tendria que hacer agujeros nuevos, y eso no quiero.

Saludos!!
Como ya te han dicho los agujeros son los mismos, pero tendrás que cambiar de posicion los cables porque no coincidirán las posiciones de los microswith

Old 02-abr-2008, 17:36   #8
YOGURIN
Marciano

de eso no hay problema porque mis cables son algo mas largos de lo normal para casos asi.
Gracias por la respuesta, me habeis convencido unas magstick y si puede ser de forma bola mejor y rojo...
Saludos

Old 02-abr-2008, 18:49   #9
goblin´s
Usuario registrado
Hola yogurin!, yo dispongo de una videoval y por lo que cuentas puede ser que el tubo de plastico que toca los microswith cuando mueves las palancas este al reves, ya este plastico es mas ancho por un lado que por el otro, prueva a ponerlo al reves y veras como funciona, a mi me paso lo mismo cuando desmonte el panel de control para restaurarlo.

Espero que te sirva de ayuda.

Old 02-abr-2008, 21:20   #10
Paturlas
I love music games

Yogurin, haz caso a goblin's. Antes de tirar las palancas a la basura, prueba a conseguir que el plástico active dos switches a la vez cuando marcas una diagonal con el mando. La única diferencia entre las posiciones 4way y 8way es que avtiven uno ó dos switches a la vez.
Y eso se consigue cambiando un plástico de posición, diseñado a tal efecto.
Si sigues teniendo problemas, también puedes probar a curvar/enderezar las patillas metálicas de los switches con ayuda de un alicate fino. Yo lo he hecho con mis joysticks porque algunas diagonales me daban problemas, y tras muchas pruebas quedaron de lujo.

-Paturlas-