Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 07-ene-2009, 01:37   #1
gallubu
Marciano
Windows vista y zyxel 660r-d1.

Hola amigos! Los reyes me han traido un portatil que viene con el odioso windows vista. Yo tengo un router monopuerto zyxel 660r-d1 que me dio timofónica, pero no funciona con el portatil. Me dice al instalarlo "sin acceso". Alguien me puede ayudar? Creo que harían falta los drivers especiales para vista, pero ni puñetera idea de donde conseguirlos. Por favor, ayudaaaaaaa.... Saludos!.

Old 07-ene-2009, 02:22   #2
mike_myers
POKE Moderador,255

Un sitio para buscar drivers es http://www.driverguide.com/
(de todas formas también puedes mirar en la web del fabricante).

Y si quieres quitarte el vista, lo primero que tendrias que hacer es pasarle el Everest para saber que es lo que tienes (marcas de tarjeta grafica, sonido, monitor,...) para saber que debes buscar cuando tengas el XP. [se recomienda que hagas un backup de drivers del 'ventanucos vista' con el Drivergenius ya que no te seguro que no te dieron DVD's de drivers]

Old 07-ene-2009, 09:50   #3
gallubu
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por mike_myers Ver post
Un sitio para buscar drivers es http://www.driverguide.com/
(de todas formas también puedes mirar en la web del fabricante).

Y si quieres quitarte el vista, lo primero que tendrias que hacer es pasarle el Everest para saber que es lo que tienes (marcas de tarjeta grafica, sonido, monitor,...) para saber que debes buscar cuando tengas el XP. [se recomienda que hagas un backup de drivers del 'ventanucos vista' con el Drivergenius ya que no te seguro que no te dieron DVD's de drivers]
Gracias por tu ayuda. Con el portatil, no te dan ni un mísero cd que tenga los drivers de la gráfica, sonido, etc. Cuando dices que haga un backup de los drivers no entiendo muy bien cómo se hace, puesto que si hago un backup en vista, ese mismo buckup de drivers no sirve para xp, no?. Otra cosa, si me decidiera a quitar el vista y en un futuro quisiera ponerlo otra vez, cómo lo hago? no viene cd de instalación de vista... Saludos!

Editado por gallubu en 07-ene-2009 a las 09:59.

Old 07-ene-2009, 14:37   #4
mike_myers
POKE Moderador,255

a) El Windows: Si te interesa seguir con Vista, pero quieres deshacerte de la versión preinstalada, busca por torrent/mula -por ejemplo- el Windows Vista Ultimate Lite 5 (creo que es la mejor versión que hay, no he visto nada de una 6.0) y grabalo en un DVD. Si eres de los que quieren pasar al XP, te puedes encontrar con muchas versiones, la ultima que conozco es la Windows XP SP3 Never Vista y Windows XP BlackCrystal™ Ultimate SP3 [Silent Installation] - v8 (ambas vienen con drivers SATA para los discos duros).

b) El Everest: Busca por torrent/mula una version Corporate o Ultimate de este programa. Cuando lo cargues, en Ordenador->Resumen puedes ver el hardware que tienes con un vistazo rapido.

c) El DriverGenius: Busca por torrent/mula -por ejemplo- el DriverGenius Professional Edition (la ultima version que conozco es la nº 8.0.316 , del año 2008)
Antes de empezar:
- Deja que actualice la base de datos de drivers.
- Clic en 'options'
- Vete a 'Security' y pon [x] en Scan for Viruses y di donde está el antivirus que tienes en el PC -si no es uno de los que aparece en la lista (norton, mcaffee o kasperky) debes elegir custom-
- Vete a 'Backup' y elige como quieres que te guarde los drivers (default es cada uno en una carpeta).
Como hacer un backup:
- Haz clic en 'backup driver' [o si usas menús, Action->Backup Drivers]
- Pon 'x' en "Current used drivers" y en "disconnected used" (por si tienes enchufada alguna tarjeta que no esté desactivada en el administrador de dispositivos -red, por ejemplo-).
- Haz clic en 'Next' para seguir con el backup.
- Elige el tipo de backup (por defecto te pone el de Options->Backup->Backup Type)
- Elige donde vas a guardar el backup. (usa botón 'browse')
- Pulsa 'Next' y espera.
PD: Haz dos tipos de backup, uno Default y otro SelfExtracting. (y al selfextracting pasale de nuevo el antivirus para evitar sorpresas de ultima hora).

Old 07-ene-2009, 15:21   #5
Roselson
Moderador

Yo creo que un router de esos tienen toma ethernet, y no necesitas drivers para el router, sino verificar que la conexión ethernet está bien configurada.

Quote:
Originalmente publicado por gallubu Ver post
Gracias por tu ayuda. Con el portatil, no te dan ni un mísero cd que tenga los drivers de la gráfica, sonido, etc. Cuando dices que haga un backup de los drivers no entiendo muy bien cómo se hace, puesto que si hago un backup en vista, ese mismo buckup de drivers no sirve para xp, no?. Otra cosa, si me decidiera a quitar el vista y en un futuro quisiera ponerlo otra vez, cómo lo hago? no viene cd de instalación de vista... Saludos!
Normalmente, y dependiendo del modelo de portátil, tienes una herramienta preinstalada para grabar en un momento el disco de recuperación.

Busca en inicio y programas y seguro que tienes algo que se refiera a la creación del disco de recuperación, que es lo primero que hay que hacer, símplemente metiendo un DVD vírgen.

Como norma general, la mejor versión que va a funcionar en el portátil será la que viene acondicionada para él, con sus drivers y aplicaciones instalados; otra cosa es después revisar las aplicaciones que no te gustan para ir quitándolas y dejar el sistema a tu gusto, y sin cosas que no se van a usar.

Un saludo.

Old 07-ene-2009, 16:54   #6
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Originalmente publicado por Roselson
otra cosa es después revisar las aplicaciones que no te gustan para ir quitándolas y dejar el sistema a tu gusto
pues que mire todas las demos que va tener que quitar... -se encontrará con muchas -

Old 07-ene-2009, 18:05   #7
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por mike_myers Ver post
pues que mire todas las demos que va tener que quitar... -se encontrará con muchas -
Cierto es; pero a veces es peor el remedio que la enfermadad, y en el caso de los portátiles suelen incluir muchas utilidades propias de cada modelo, que si no usas el disco de restauración te cuesta un huevo ponerlas de nuevo por separado.

Además, casi todos llevan software de grabación, reproducción , etc, que hace innecesario instalar aplicaciones típicas.