Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-jun-2007, 10:10   #1
dasansa
Editor Marciano
Palancas 8 y 4 direcciones

Bueno ahora viene cuando muestro toda mi ignorancia...

He estado viendo información de palancas de 4 y de 8 direcciones y sigo sin entender muy bien la diferencia... okok entiendo que una se puede mover en diagonales y la otra no, pero entonces... en que casos usar una de 4 y por qué?

Yo en mi maquina actual tengo de 8 direcciones por lo que parece, y pretendo hacer una máquina desde cero a escala 1:2... compraré de 8 direcciones no? a ver si alguien me aclara este tema porque me siento estupido total...

Old 26-jun-2007, 10:19   #2
Perdomo
Marciano

bueno, eso de que te sientes estupido total... no creo que lo podamos cambiar :.-)
Sober las direcciones, pues como alguna vez que otra se comentó en el foro, los mandos para 4 direcciones se deben usar para los juegos en los que el bicho que controlamos no puede hacer movimientos digonales, vease el pacman, bomberman, etc, por ejemplo, y el de 8 para aquellos que la palanca debe simular que se pulsó una tecla diagonal cuando realmente es el resultado que el mando pulse a la vez dos direcciones.
Como consejo te díría que si no quieres fallar te compres una palanca de las que permutan de 4 a 8 direcciones, ya sea la que stick plus no sé que, consulta por ejemplo la web de ultirmac, la que cambia de direccion sin necesidad de desmontar el panel u otras, mas economicas pero que llevan el mecanismo para cambiar de 4 a 8 bajo la palanca.
Suerte

Old 26-jun-2007, 10:26   #3
dasansa
Editor Marciano
ya, pero vamos a ver.... yo no tengo ningún problema en jugar al pacman con mi palanca de 8... eso es lo que no entiendo..... que gano jugando a pacman con una de 4????

Old 26-jun-2007, 11:36   #4
Perdomo
Marciano

seguro? no notas como le cuesta al señor Pac girar en el laberinto? prueba el bomberman a ver si consigues esquivar las bombas usando la posición de 8 vias.

Old 26-jun-2007, 11:42   #5
dasansa
Editor Marciano
me echare unos vicios al bomberman ese!!! ese tipo de pruebas nunca me saben mal..... jejejejjee

Old 26-jun-2007, 12:16   #6
Macarro
Administrador

En MAME, puedes ver qué tipo de palanca usa cada juego.

Por ejemplo en Donkey Kong, con una palanca de 8 direcciones, al subir por las escaleras es fácil que se te vaya la palanca hacia una diagonal y que te caigas de la escalera. De todos modos, si no puedes comparar las dos palancas a la vez, poco podrás decir al respecto.

Old 26-jun-2007, 12:22   #7
dasansa
Editor Marciano
en fin... evidentemente lo mejor es lo más caro... que se pueda seleccionar facilmente 8 o 4 direcciones... pero era para un proyecto cutre baratero que tengo en mente... y pensando en los juegos que se van a usar ahí... puede que de 4 sea mucho mejor... es para que juegue un niño pequeño así que serán juegos tipo donkey kong, pacman, etc.... pero echaré un vistazo a ver que juegos usan de 4 o de 8 y decidiré... gracias a todos!

Old 26-jun-2007, 12:37   #8
Macarro
Administrador

Si quieres barato y variedad, 8 ways, porque con 4 ways habrá un montón de juegos a los que no se podrá jugar.

Old 26-jun-2007, 12:37   #9
zarkon0
Usuario registrado
Je, ¿cómo que no existe diferencia entre jugar con 8 o con 4 direcciones?

En Tetris y Super Puzzle FIghter II turbo se nota muchísimo.
Con las de 4 son mucho más manejables.

Old 26-jun-2007, 12:40   #10
dasansa
Editor Marciano
a ver... existe algun excel o base de datos de todos los juegos conde aparezcan caracteristicas para filtrar por ejemplo por tipo de palanca?????????? estoy buscando en google y no encuentro na de na... y mirarlos de uno en uno... bufff...