Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 07-ene-2009, 15:59   #1
orion
Usuario registrado
Segunda maca desde cero

Bueno, despues de hacer una semi-maca desde cero me pique y me puse manos a la obra para montar una a tamaño natural, la otra que hice fue una mini y era esta:

Cansado de esperar y picao por la macas que se ven por aqui me decidi:

Me pille el coche y a la novia y nos plantamos en el Leroy Merlin compre tableros de aglomerado chapado en color ceniza de 244x120 19mm, escuadras, tornillos y una sierra de calar nueva que me costo 9€ pero corta que se las pela.
Estos son los tablones ya en casa, cortados a 180cm de alto los mas largos.

no me apañaba ningun modelo de maca concreta asi que me invente un hibrido entra las que habia visto y los planos que hay en el tutorial y salio esto:

pero al final le he quitado el pie de abajo y lo he dejado recto.

Toda la maca la he ensamblado a base de escuadras y tornillos, no lleva nada en absoluto de pegamento, patex ni nada parecido:

Tendreis que disculparme porque algunas fotos estan hecha con el movil, no tenia a mano la camara.

Al final el resultado final a sido este, os ire ampliando la informacion mas adelante, hoy voy justo de tiempo. Un saludo.

Old 07-ene-2009, 16:08   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

El color de la madera me gusta, es diferente al típico chapado negro o blanco.

Old 07-ene-2009, 16:16   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Muy buena.

Así se pueden hacer grandes proyectos; con sitio de sobra para poner las tablas donde quiera uno y con las herramientas correctas.

Old 07-ene-2009, 16:18   #4
lolomaka
Marciano

Está chula, ya nos darás luz con el proceso paso a paso, a mi me gusta, coincido con Lord en la originalidad del color.

Old 07-ene-2009, 16:26   #5
electric dreams
Marciano

Que guapa si señor!! ...... Veo que tienes puesta una TFT de 20" o 22".... No se si tienes mucho espacio de ancho entre la TFT y la Maca, , pero si quieres puedes ojear mi tuto para que la puedas rotar y ver los juegos en vertical a todo su explendor. Espero que le saques provecho al tuto.............Te felicito, Disfrutala a Tope...

Editado por electric dreams en 07-ene-2009 a las 16:28.

Old 07-ene-2009, 19:00   #6
manteni
Marciano
la maca te esta quedando muy bien,se nota como los tableros se van renovando,segun pasan los años,esta chula.

Old 08-ene-2009, 14:12   #7
heropila
Marciano

Esta muy guapa , si señor ¡¡¡¡¡¡ Yo solamente redondearia un poco la parte de los laterales donde van los controles , por lo demas excelente....

Old 11-ene-2009, 15:24   #8
orion
Usuario registrado
Bueno, ahora que ya tengo la camara os voy a poner alguna fotillo mas de la maca ya casi terminada.

Aqui va un detalle del panel de control, no he optado por poner metacrilato, muy engorroso de cortar y dar forma, como la madera esta chapada y es muy lisa le he puesto vinilo de color negro brillante en la superficie del panel, le da un toque diferente y se ha quedado genial. Las esquinas del marco del panel las redondeare y le colocare el cubrecantos entero sin cortes. Los botones de creditos y selector de jugadores los he puesto a un nivel mas bajo que el panel principal y asi poder deja llaves, moviles, etc. sin que se caigan al suelo ni tampoco molesten.

Aqui la maca vista de perfil. Aun me falta la marquesina por colocar porque no la tengo acabada y todos los artes de la maca que los estoy diseñando.

Para el software de la maca he optado por Winxp profesional normal, ni desatendido ni leches, lo he ido recortando a mi gusto quitandole los servicios que no me hacian falta, con el Bootscreen de MAME y para lanzar los juegos he puesto MAMEWAH personalizando la pantalla de seleccion de juegos.

El hardware consta de un AMD XP 2400, 1024 de ram, 80gb de disco, una placa ECS Elitegroup y monitor de 19". Para los mandos me hice un hack de pad que he aprovechado de la otra maca, solucion facil, rapida y eficaz.

Le faltan retoques, la marquesina, artes, altavoces... pero ya se puede jugarrrrrrrrrrrrr.

Editado por orion en 11-ene-2009 a las 16:46.

Old 11-ene-2009, 17:43   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Lastima de que el monitor sea tan pequeñito para una recre tan grande.

Old 13-ene-2009, 20:17   #10
barrio
Marciano

tio tiene muy buena pinta y el color es un puntazo ceniza queda muy bien
nada tendremos que quedar para jugarnos una "partidita" como dice mi crio jejeje
saludos