Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores

Old 26-jun-2007, 12:13   #1
Rao
Marciano

Memoria RAM para un MacBook ...toy hecho un lío

Hola chicos, a ver si se pasa Armenta y me echa una mano

El caso es que tengo un macbook modelo a1181, que creo que utiliza este tipo de memorias RAM:

SDRAM DDR2 a 667 MHz (PC2-5300); compatible con dos módulos SODIMM de hasta 2 GB

El caso es que yo de ram ando un poco perdido, se lo del DDR, la velocidad y capacidad, y poco mas, con lo que SDRAM no sé si es lo mismo que RAM... y lo del PC2-5300 tampoco tengo ni idea..

El caso es que le quiero meter una de 1Gb, pero sale bastante cara 90 eurapios.. y como la estoy mirando de second market.. pues necesito saber hasta que punto hay compatibilidad entre rams de pc portátiles y de macbooks...

La última vez me comentó un compañero que si tenía un pc con DDR 333 (ya hablo de otro equipo), le metiera una DDR 400 que me iba a funcionar pero limitada a 333, el caso es que no me funcionó y la tuve que descambiar por una 333... y como no quiero que me vuelva a pasar... pues clamo ayuda a ver si alguno tiene idea de todo esto... que es que ya hay que ser informático macho :P

Un saludo.

Editado por Rao en 26-jun-2007 a las 12:27. Razón: Hecho con "H" ya lo se :P

Old 26-jun-2007, 17:45   #2
Armenta
Moderador General

NO-COJAS-CUALQUIER-RAM

ni se te ocurra, los fabricantes tienen memoria generica, o value ram y memoria propietaria.

es decir, para que me entiendas, kingston tiene una value ram, generica, sodim, ddr2 667, y una propietaria, sodim ddr2 667 para macbook compatible con el numero de pieza de la meoria que lleva ese macbook.

lo mismo pasa con memorias transcend, samsung y cualquiera que fabrique memorias de ese estilo.

Conclusion, tal y como te dije, cojes el numero de pieza de tu macbook, y pides una kingston para ese numero de pieza, o una transcend o una samsung, pero repito, para ese macbook, no generica. olvidaet de que pone lo mismo y tal, hay veces que va bien y otras que no.

en la mayoria de los acer aspire y de lg portatiles si puedes hacer lo que dices, cojer el mismo tipo de memoria pero en generico. pero amigo Rao, tienes un mac que te cagas, te vas a ahorrar 10 € como mucho, hazme caso, pide el codigo de memoria que te di o bien en tu tienda ktuin mas cercana o me avisas y te lo consigo, evitaras dolores de cabeza

Old 28-jun-2007, 22:24   #3
Rao
Marciano

Joé, pues te haré caso, no vaya a ser que la líe..... :P

Muchas gracias.

Old 30-jun-2007, 16:59   #4
donpriestley
Marciano

Hola!!!

Yo tengo un mac mini vitaminado con 2gb de RAM. Dejate de líos y vete a la pagina de Crucial. Pones el modelo de mac que tienes y te dicen directamente cual es la RAM para tu equipo, cuanta RAM soporta éste y, claro, se la puedes comprar directamente via web. Yo la compré en esta web y estoy muy satisfecho tanto con la compra como con el servicio recibido.

Te paso la dirección y echale un vistazo, no te vas a arrepentir.

http://www.crucial.com/eu/

PD: Que conste que no tengo comisión por parte de Crucial

Old 30-jun-2007, 21:50   #5
Rao
Marciano

Joder que nivel

Muchas gracias donpriestley

Old 02-jul-2007, 03:19   #6
donpriestley
Marciano

De nada majo. Ya me contaras si te decides a comprarla en esta web. Ya te digo que yo la compré hará un mes y estoy super contento, el envío fue rapidísimo y el precio creo que está bastante bien.

Suerte con tu decisión.

Old 02-jul-2007, 08:45   #7
Armenta
Moderador General

enga rao animateeee.
por si te sirve de empujon, la memoria esta subiendo, ha subido casi un 7% en esta ultima semana, y la tendencia es que siga subiendo.

Old 02-jul-2007, 19:02   #8
Rao
Marciano

Ya tengo bastantes quebraderos con los tipos de interes de las hipotecas.... je je, no pienso estar al loro de éste índice también...

Gracias

Old 04-jul-2007, 12:21   #9
Rao
Marciano

Bueno, voy a padir la de un giga.... lo que pasa es que me dice que hay para intel core duo e intel core 2 duo... supongo que será la segunda... :P