26-jun-2007, 12:13 | #1 |
Marciano
|
Memoria RAM para un MacBook ...toy hecho un lío
Hola chicos, a ver si se pasa Armenta y me echa una mano
El caso es que tengo un macbook modelo a1181, que creo que utiliza este tipo de memorias RAM: SDRAM DDR2 a 667 MHz (PC2-5300); compatible con dos módulos SODIMM de hasta 2 GB El caso es que yo de ram ando un poco perdido, se lo del DDR, la velocidad y capacidad, y poco mas, con lo que SDRAM no sé si es lo mismo que RAM... y lo del PC2-5300 tampoco tengo ni idea.. El caso es que le quiero meter una de 1Gb, pero sale bastante cara 90 eurapios.. y como la estoy mirando de second market.. pues necesito saber hasta que punto hay compatibilidad entre rams de pc portátiles y de macbooks... La última vez me comentó un compañero que si tenía un pc con DDR 333 (ya hablo de otro equipo), le metiera una DDR 400 que me iba a funcionar pero limitada a 333, el caso es que no me funcionó y la tuve que descambiar por una 333... y como no quiero que me vuelva a pasar... pues clamo ayuda a ver si alguno tiene idea de todo esto... que es que ya hay que ser informático macho :P Un saludo. Editado por Rao en 26-jun-2007 a las 12:27. Razón: Hecho con "H" ya lo se :P |
26-jun-2007, 17:45 | #2 |
Moderador General
|
NO-COJAS-CUALQUIER-RAM
ni se te ocurra, los fabricantes tienen memoria generica, o value ram y memoria propietaria. es decir, para que me entiendas, kingston tiene una value ram, generica, sodim, ddr2 667, y una propietaria, sodim ddr2 667 para macbook compatible con el numero de pieza de la meoria que lleva ese macbook. lo mismo pasa con memorias transcend, samsung y cualquiera que fabrique memorias de ese estilo. Conclusion, tal y como te dije, cojes el numero de pieza de tu macbook, y pides una kingston para ese numero de pieza, o una transcend o una samsung, pero repito, para ese macbook, no generica. olvidaet de que pone lo mismo y tal, hay veces que va bien y otras que no. en la mayoria de los acer aspire y de lg portatiles si puedes hacer lo que dices, cojer el mismo tipo de memoria pero en generico. pero amigo Rao, tienes un mac que te cagas, te vas a ahorrar 10 € como mucho, hazme caso, pide el codigo de memoria que te di o bien en tu tienda ktuin mas cercana o me avisas y te lo consigo, evitaras dolores de cabeza |
28-jun-2007, 22:24 | #3 |
Marciano
|
Joé, pues te haré caso, no vaya a ser que la líe..... :P
Muchas gracias. |
30-jun-2007, 16:59 | #4 |
Marciano
|
Hola!!!
Yo tengo un mac mini vitaminado con 2gb de RAM. Dejate de líos y vete a la pagina de Crucial. Pones el modelo de mac que tienes y te dicen directamente cual es la RAM para tu equipo, cuanta RAM soporta éste y, claro, se la puedes comprar directamente via web. Yo la compré en esta web y estoy muy satisfecho tanto con la compra como con el servicio recibido. Te paso la dirección y echale un vistazo, no te vas a arrepentir. http://www.crucial.com/eu/ PD: Que conste que no tengo comisión por parte de Crucial |
02-jul-2007, 03:19 | #6 |
Marciano
|
De nada majo. Ya me contaras si te decides a comprarla en esta web. Ya te digo que yo la compré hará un mes y estoy super contento, el envío fue rapidísimo y el precio creo que está bastante bien.
Suerte con tu decisión. |
02-jul-2007, 08:45 | #7 |
Moderador General
|
enga rao animateeee.
por si te sirve de empujon, la memoria esta subiendo, ha subido casi un 7% en esta ultima semana, y la tendencia es que siga subiendo. |
02-jul-2007, 19:02 | #8 |
Marciano
|
Ya tengo bastantes quebraderos con los tipos de interes de las hipotecas.... je je, no pienso estar al loro de éste índice también...
Gracias |
04-jul-2007, 12:21 | #9 |
Marciano
|
Bueno, voy a padir la de un giga.... lo que pasa es que me dice que hay para intel core duo e intel core 2 duo... supongo que será la segunda... :P
|