Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 02-abr-2008, 12:48   #1
horus
Usuario registrado
Ayuda maca sin sonido

Buenas compañeros, ayer adquiri unas placas jamma y tengo un problema. Al quitar el conector jamma de la base mvs que tengo y conectarla a cualquier placa jamma no me anda el sonido, y he observado que habia como dos piedras de mechero de metal dorado en el tablon (donde se apoyan la base neo geo o las placas), y por mas que miro no veo nada parecido donde pudiera ir. Me han comentado que son dos piezas del conector que se han partido, pero el caso es que por mas que miro el interior de conector no se ve roto nada y no tiene piezas parecidas a las dos que encontre. A ver si me hechais una mano porfavor, saludos y gracias de antemano.

Old 06-abr-2008, 02:09   #2
Fistro
Invitado
Toma castaña, que cosas mas raras, si pones fotos de las piedras te digo que puede ser, pero se me antoja que el fusible de los 12v de la fuente se ha jodido y no tienes 12v en las placas jamma, por lo que el sonido no funciona. Otra cosa es que el altavoz de la maca esté averiado o con los cables sueltos. Por último mira si los pines del sonido en el JAMMA estan bien, si los cables están bien soldados al jamma y si no hay falsos contactos en posibles conectores que tengas en el cableado de la maca entre el JAMMA y el altavoz.
Un saludo.

Old 06-abr-2008, 13:53   #3
horus
Usuario registrado
Buenas Fistro, el altavoz estaba funcionando perfectamente, pues al provar la primera placa se escuchaba, pero a partir de probar la segunda se dejo de escuchar. Mi recre es una Video Sonic, el fusible de los 12v de la fuente por donde esta?? (es que soy muy novato con todo el tema de recres), cerca de la puerta trasera??, se ve a simple vista y que forma tiene??, muchas gracias por todo.

Old 06-abr-2008, 18:03   #4
Fistro
Invitado
Sabes lo que es un fusible? Sabes lo que es una fuente de alimentacion? Te ves capacitado para encontrar la fuente de alimentacion y localizar el fusible?.
Si eres capaz de encontrar la fuente de alimentacion (caja metálica) y le tiras una foto te digo donde está el fusible los 12v.
Un saludo.

Old 07-abr-2008, 08:30   #5
lolo_652
Marciano

haver yo pienso que esè problemas puede ser dos cosas:
una que se a salido la ruleta del potenciometro del sonido que es redonda.
dos que has bajado el sonido de la placa mvs sin queres y no suena.
mira lo bien que yo pienso que esta hay el problema suerte.