Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 07-ene-2009, 19:37   #1
snopes
Marciano

Lupa ¿Qué tienes en tu Control+V?

Vamos a ser cotillas jejejeje

Ahora, sin tocar nada del ordenador... sin más ni más, pega aquí en un post qué es lo que tienes en tu control+v

Yo comienzo:

Quote:
Los 20 peores desastres hechos con Photoshop

Old 07-ene-2009, 19:42   #2
Bubu
Editor Marciano
jajajaja, buenísima idea, Aquí va mi CTRL + V. No recuerdo qué pegué, a ver...

Code:
http://www.marcianitos.org/nostalgia
Ah, sí, estaba respondiendo a Pahu003 en su resportaje nostálgico.

Por cierto, a los que tenéis una imagen en CTRL + V, la tenéis que subir a un servidor de imágenes y vincular aquí el enlace, jiji

Old 07-ene-2009, 19:51   #3
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
jajajaja nos echaremos unas risillas
vamos a ver que tengo.. http://down.gbalpha.com/GBalpha/Soft...M3DS-R_E29.zip
estaba añadiendo material a un post

saludetes!

Old 07-ene-2009, 20:09   #4
Bubu
Editor Marciano
Pues me lo he descargado y todo, jiji.

Juraría que antes de tu respuesta, Fuents (creo) había puesto su CTRL+V.

Old 07-ene-2009, 20:12   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Pues me lo he descargado y todo, jiji.

Juraría que antes de tu respuesta, Fuents (creo) había puesto su CTRL+V.
Sí, pero no es lo que tenia en el Control + V.. . Lo que tenía era esto:

Quote:
Los siguientes usuarios opinan que esta transacción es un éxito

Old 07-ene-2009, 20:23   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Esto es lo que tenia.

Old 07-ene-2009, 21:24   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
A ver que sale...

NADA! que soso joder.. y mira que me paso el dia usando combinaciones de teclas a toper jaja nada..

Old 08-ene-2009, 01:05   #8
Pachu003
Marciano

¿¿¿¿estaba pasando el reportaje a nostalgia!!!!

Hola a todos, tocando ya el final de las vacaciones de navidad, que en parte ha pasado en mi ciudad, Córdoba, me he dedicado durante estos dias a realizar un paseo por lo que fueron los recreativos, que conocí hace unos años,y que ha sido de ellos. En las siguientes lineas vereis parte de lo que han sido mis recuerdos desde que eran un enano hasta nuestros dias, que juegos en recreativa vi primero, a cuales he jugado, dónde, y cuantos de ellos forman parte de mis recuerdos de niño y no tan niño. Los datos aportados son todo lo exactos que mi memoria, y san google me han permitido recordar, comenzamos:

Corrian los primeros años de la década de los 80, vivía en Pasaje Pintor Ramirez, en el barrio de Valdeolleros, allí, haciendo esquina, estaba el bar PEPELIOS, estuvo funcionando muchos años hasta que el señor que lo regentaba se retiró, ahora es un banco.

Allí vi por primera vez una máquina recreativa, el Space Invaders, cuando llevaba un tiempo la cambiaron por un Pac Man, por aquel entonces abrío el primer salón recreativo del barrio, en la calle Don Lope de los Rios, ahora es una mercería, en el pude disfrutar viendo jugar al scramble y recuerdo alguna más con los textos en castellano, no sé su nombre, pero el malo malísimo era una cabeza gigante con muy mala hostia..

Ni que decir tiene que mis padres me tenian prohibidisimo acercarme a estos sitios, y que, no entiendo el motivo, allí sólo jugaban lo peor del barrio, ¿de dónde sacarian el dinero?

Frente a mi calle, haciendo esquina con la calle Valdeolleros que da el nombre al barrio, abrieron un burguer, en plena época dorada de estos establecimientos, allí me harté a jugar al Breakthru, (el único juego arcade de recreativa que he terminando sólo con 25 pts) y al Express Raider, de este último, un juego del oeste pero que el personaje daba ostias como panes al estilo karateca, recuerdo una fase en la que había que ir por encima del techo del tren y para pasar de un vagón a otro tenias que cargarte a un tio, si tardabas demasiado, un señor muy amable con una bomba te fastidiaba la partida, nunca pasé de uno que tenian un montón de cajas que un tio gordo empujaba insistentemente hasta tirarte, ufffff, ahora tengo la rom y pienso tomarme la revancha. Ahora es una tienda de pollos asados.

En la "calle de atrás", Pintor Torrado, teniamos la tienda de chuches, hoy sigue abierta, y el dueño sigue siendo Paco, que lleva surtiendome de chuches primero, y litronas después desde que mis padres, me dejaban salir de la calle, allí, en un local bastante pequeño, hecho aprovechando una vivienda de un bajo, instalaron un ArKanoid, con spinner y todo, así que teniamos que dividir en dos la paga, los chupones kojak y la recre.

En la plazoleta de esa misma calle, dónde la peña del barrio ponía la Cruz de Mayo, sigue estando el bar donde jugué al Finalizer - supertransformation, en este juego que llevas un robot, evitas los disparos si tienes el escudo puesto, que amablemente un amigo siempre te tenía activado.

Estabamos ya acabando la EGB, sobre el 86 o así, de camino al colegio, nos encontrábamos dos bares, bueno el primero era más bien una tasca, el Bar Estevez, siempre lleno de abueletes jugando al dominó, alli me pegué unas buenas partidas antes de entrar por la tarde ( si señores, los más viejos teníamos el horario del cole partido ), al Donkey kong 3, (divertidísima secuela del mono) y al Tiger Heli. El segundo bar era el Bar Muñoz, hoy convertido en un Doner Kebar de esos, al señor de este bar se le ocurrió poner la máquina de las moscas, el galaxian, a 10 pts,no te digo "ná" más tarde la cambío por un Frogger, hasta que se nos cortó el rollo con un Commando a 25 pts, que también se pulió mi paga alguna vez. En la foto de abajo de izquierda a derecha estado actual del Bar Estevez, en la calle Lopez Amo, y el Bar Muñoz en la calle Espejo Blancas.

Los juegos de coches nunca me han gustado, hasta que llegó Spy Hunter, ¿donde?, en el Bar Jose Mari, en la calle de la Iglesia del barrio, haciendo esquina con Virgen de las Angustias, ¡hay papa que malo era el pistolas!, la máquina a la que jugué era la dedicada con su volante con cuatro botones, coincidía con la emisión del coche fantástico, asi que a flipar jugando. Hoy sigue siendo un bar.

Ya estábamos creciditos, así que podíamos salir los sábados a dar una vuelta fuera del barrio, adivinad dónde:
En la plaza de La Compañía ...... mira tú que había unos salones, los juegos ..... tenía bastantes, los que más jugué en él fueron, agarraos, Pengo, Yie Are Kun Fú, Pole position, Gosts´n Goblins, Gun Smoke, y al Trivial Pursuit, la primera táctil que ví fue en este sitio.

De camino a este en la calle Cruz Conde había otro, no he podido fotografiarlo, hoy es una tienda de electrodomésticos, y en este compartido a medias con una zona de tragaperras, pude disfrutar del Hang On, Paperboy, Mario World, Out Run, y el Gauntlet todos en sus máquinas dedicadas, (moto en el hang on, manillar en el Paper boy, ect).

Ya comenzábamos a salir de "copas" (por decirlo de alguna forma porque éramos unos mocosos), y en la zona de pubs, un pasaje junto al Corte Inglés, por aquel entonces Galerias Preciados, abrieron un salón bastante bien montado, eso sí sólo jugaba al AfterBurner (el modelo grande) y el Thunder blade, (el modelo del helicóptero), por ir a ver estas dós máquinas ya valía la pena el paseo. Ahora es una clínica.

Cuando comencé a jugar al rol, uno de los sitios en los que quedábamos antes de subir a jugar era aqui, frente a la "plaza del Alpargate" está todavia en activo este local, siempre dividido en dos, una zona de tragaperras, y otra de recreativas arcade, me ha quedado un sabor agridulce al verlo todavía en funcionamiento, pues pensaba que sólo era ya un salón de juegos, sin embargo, la parte de recreativas sigue abierta, o no....(en cuanto pueda os subo una foto de la fachada).

Las dos terceras partes de las máquinas han desaparecido y en su lugar hay ordenadores, el resto permanecen apagadas, hablé con el dueño, no interesa tenerlas encendidas, el negocio se mantiene gracias a las tragaperras, (aqui hay reportaje.....), me dejó tirar unas fotillos, jó, a algunas de estas he jugado..... y siguen aqui.

ahora que recuerde..... Parodius, Tortugas Ninja de cuatro jugadores, y Rally X, esta última a 10 pts, fueron mis preferidas.

Misma suerte ha corrido, el Salón Emir, dividido en cafeteria, recreativas, y tragaperras, así como con mesas de billar americano y europeo, sigue abierto, si bien parece que sólo dedicado a salón de juego con tragaperras. Se encuentra en la Barriada de Ciudad Jardín, en él jugué por primera vez al Time Crisis, estamos hablando ya de mediados de los 90.

Sin embargo otros no han corrido la misma suerte, en esos años se abrió una bolera en los bajos del número 19 de la avenida Gran Capitán, en pleno centro de Córdoba, es una galeria comercial en la que tambíen había un club de billar, ya desaparecido, de izquierda a derecha, entrada a la galería, cartel de la Bolera, y lo que te encuentras cuando intentas bajar:

Al igual que este otro, situado en la calle San Pablo, pasó tras su cierre a ser un Telepizza, que también cerró, locales con poca suerte, aqui jugaba a un juego de rol, podias llevar un caballero, un mago, sólo recuerdo que en la parte inferior de la pantalla había un libro de magia que iba pasando hojas y al pulsar el botón de magia, se activaba el hechizo que en ese momento estuviera en el libro, uno de los enemigos de final de pantalla era una bola de acero gigante.....

Seguimos en la década de los noventa, abajo la cafetería donde pasaba el mayor tiempo posible durante mis estudios de Imagen y Sonido en el Instituto Angel de Saavedra, el juego (al que nunca jugué), Cadillacs y Dinosaurs, como veis, hoy sigue abierta. No como en la foto de la derecha, el último salón de recreativos que visité y uno de los últimos en cerrar hará unos dos años, situado en el Centro Comercial El Arcangel, y de la cadena VID BOYS, bastante amplio, menudas partidas me he pegao al House of Dead, Jurassic Park, y otro de agua que ibas buceando, (los malos malosos, eran unos peces gigantes o un pulpo), dejé de ir, y esto es lo que me he encontrado, sin duda, y siendo época de rebajas, bastante más rentable.

Por último, un off topic, esto es lo que ha quedado del último cine X de la ciudad, un bingo, menudo cambio. Lo podeis ver junto a la plaza de las Tendillas.

Me ha quedado en el tintero el bar de mi tio, Bar Pic nic frente al hospital militar, y su Kunfú Master con el monedero roto (que podías abrir para jugar gratis) y algún otro sitio, dándole vueltas al asunto, estaría constantemente añadiendo nuevos sitios y más juegos, uf ese R-Type en el pub Swin, pero este es, en resumen el listado e los más se me han quedado grabados en mi memoria.

Bueno hasta aquí este agradable paseo, por los recuerdos que me traen los distintos lugares que, buscando ese juego nuevo, y no tan nuevo,sólo, o en compañia de mis amigos, me llevó de lugar en lugar, hace unos años, y hace tan sólo unos dias a moverme por mi ciudad. Espero que os haya gustado.

Un saludo compañeros.

Old 08-ene-2009, 01:56   #9
JezuLINK
Usuario registrado
Vamos a ver que tengo...

- Special Criminal Investigation : Completo
- Gauntlet : Completo
- George Foreman´s KO Boxing : Sin Instrucciones
- Aladdin : Completo
- Indy Indiana Jones Last Crusade : Completo

Mis Papa Noeles jeje

Old 08-ene-2009, 12:25   #10