27-jun-2007, 02:44 | #1 |
Administrador
|
Recomendación de explorador de archivos para windows?
Buenas.
Si, windows trae su "explorer" de archivos, que no si es bueno o malo, pero es el que todos usamos ya que viene por defecto. Sin embargo, cuando se trata de manejar miles de archivos, como ocurre cuando movemos roms, snaps o lo que sea, el puñetero es lento, lento y más lentoooo [( Así que ahí lanzo la pregunta: ¿Alguien conoce un buen explorador de archivos para windows (xp)? Los requisitos son: 1.- Explorador en modo estructura de arbol. 2.- Velocidad, que cuando abra una carpeta con 5000 ficheros no tarde ocho siglos en mostrarse su contenido. 3.- Funciones más o menos avanzadas: vista en miniatura de imágenes, búsqueda de archivos (más rápida que la mierda de windows, claro), comprobación de archivos duplicados, etc... A ver si hay suerte |
27-jun-2007, 05:40 | #2 |
Marciano
|
Hola,
Tengo entendido que el Directory Opus es uno de los mejores (lo único malo es que es de pago). Otro muy prestigioso es el Total Commander, también de tipo OFM, y con licencia shareware. No estoy seguro de si cumplen tus requerimientos porque no los he probado. Bueno el Directory Opus sí que lo usé, pero en su encarnación original, en el Amiga; y lógicamente desde entonces ha cambiado mucho. Los gestores tipo OFM son los más potentes y productivos. Esto último es relativo, ya que si no estás acostumbrado a ellos, al principio resultan poco intuitivos y algo complejos (precisamente por la cantidad de opciones que tienen). En la Wikipedia hay una extensa comparativa. Y en este sitio (bastante interesante por cierto) una selección de los mejores de entre los gratuitos. PD: Todos los enlaces están en inglés; espero no haber metido la pata con eso. Saludos. |
27-jun-2007, 09:53 | #3 |
Administrador
|
Muchas gracias por la información y los enlaces, me van a venir muy bien. Ya le había echado un ojo al total commander, y el directoru opus promete bastante. Ahora es cuestión de que los pruebe a ver cuál me convence más.
Un saludo. |
27-jun-2007, 10:02 | #4 |
Marciano
|
Yo utilizo Total Commander, desde el principio de los dias. IMPRESCINDIBLE! Hace años que no abro el explorador de windows. En ms-dos utilizaba el Comandante Norton, y luego Windows Commander, el actual Total Commander, y me pongo la pantalla azul al estilo Norton.
Plugins para casi todo, hasta para entrar en el registro, acceso ftp, busquedas de archivos dentro de los comprimidos, busquedas de texto dentro de los archivos, manejo de archivos comprimidos, acceso a la lan, lo utilizo para todo. No sabria vivir sin el. Ordenador que instalo, ordenador que tiene el totalcmd. Mis compañeros de piso de estudiantes me decian, ya esta este otra vez con el monstruo de la pantalla azul jeje. Lo manejas al final desde el teclado, sin utilizar el raton. Lo de las miniaturas, pues yo no lo utilizo, pero tiene la opcion, renombra multiples archivos de golpe manteniendo una estructura, numerando... cada momento se me ocurren cosas, voy a parar que sino no termino y me tengo que ir a currar jeje Editado por kknuke en 27-jun-2007 a las 10:04. |
27-jun-2007, 14:55 | #5 |
Administrador
|
De momento, estoy probando el Directory Opus y es IMPRESIONANTE. De por si, el programa ya viene listo para funcionar infinítamente mejor que el explorer de windows. Muy rápido y con todo lo deseable por configurado por defecto, visualizador de imágenes, vista de id-tags de mp3, preview de textos, etc, etc...
Pero es que TODO es configurable y el sistema de scripts es potentísimo a la vez que sencillo para hacer chorraditas ya que los comandos se pueden introducir con ratón. |