07-ene-2009, 20:02 | #1 |
Editor Marciano
|
Instalar Xp en otra partición con Vista ya instalado
Bueno, el caso es que conseguí en su día, modificar la partición de portatil, para mantener el vista que me viene de casa y poner ubuntu. Ahora tengo un doble arranque con Vista + Ubuntu. El caso, es que Ubuntu apenas lo uso, y algunos programas en vista no me van finos. La pregunta del millón: Borro Ubuntu y en esa partición instalo Xp ¿cómo lo hago, para que me respete el vista y tener un arranque doble como ahora?
|
07-ene-2009, 20:03 | #2 |
Administrador
|
Que yo sepa (que me corrija alguien si me esquivoco), el orden de los factores altera el producto. Priemero hubieses tenido que instalar el XP y a posteriori el Vista, creo que al revés no es posible.
PD: Insisto en que no lo he probado ya que el Vista me da cierto repelús |
07-ene-2009, 20:34 | #3 |
Editor Marciano
|
No tengo mas remedio que hacerlo asi, ya que el Vista que tengo viene nativo en el portatil.
|
07-ene-2009, 20:37 | #4 |
Administrador
|
Puf puf puf.... mirate el Wmware, Virtual PC....
|
07-ene-2009, 21:27 | #5 |
Marciano
|
Tienes dos opciones.
Instalas el XP, con lo cual el Vista te quedará inutilizado, ya que el gestor de arranque del XP borra el del Vista. Entonces metes el cd del Vista y arreglas el gestor de arranque con la utilidad al efecto (se ve que al arrancar con el cd del vista insertado -como si fueras a instalarlo de nuevo- hay una opción para arreglar el gestor de arranque). O también puedes instalar un gestor de arranque independiente, con el que puedes iniciar cuantos sistemas operativos quieras en el ordenador (varios windows, varios linux, todos a la vez), como pueda ser el bootmagic, el GAG en freeware, o incluso el mismo gestor que te instala ubuntu y que es el grub. De todas maneras, tampoco te puedo ayudar más porque no tengo experiencia propia en el tema. |
07-ene-2009, 22:01 | #6 |
Moderador
|
Que no se puede tener todo NIN... qué hacéis con Ubuntu, Vista, luego XP... que te queda una castaña de configuración que seguro que se puede simplificar en un sistema...
Que el Vista va bien ya... SIN MIEDO EN LA ADVERSIDAD!!! A ver si sacan ya el Vista UE.... (igual ya hay) Con lo rápido que carga el Commodore 64 bits... AH NO Kb...(el sistema, no los juegos, digo) |
08-ene-2009, 18:03 | #7 |
Marciano
|
Haz lo que te han dicho, instala XP en otra partición, Vista desaparecerá de tu menú de inicio y sudarás un poquito, pero nada tu tranquilo, metes el DVD de vista, y entra en las opciones de reparar, te chequea el sistema, detecta que tienes vista y aparecerá la opción de "reparar menú de inicio" o algo parecido no lo recuerdo pero lo he hecho varias veces.
Y listo, no andes virtualizando salvo para cosas puntuales, si lo usas para jugar hacerlo detrás en una máquina virtual es hacer el ganso. |
08-ene-2009, 18:19 | #8 |
Marciano
|
Yo alguna vez he instalado el xp y luego en otra partición el w98.
El xp desaparece,pero si entras en la consola de recuperación y tecleas FIXBOOT c: (c:es la particion en la que tenia el xp).Luego ya te sale para elegir cualquiera de las dos particiones. Saludos |