03-abr-2008, 00:54 | #1 |
Usuario registrado
|
Los arcades en RetroEuskal '08
Como todos los años, comienzo el hilo correspondiente para centralizar toda la información que vaya surgiendo hasta final de Julio, cuando se celebra Retroeuskal '08.
¿Qué es RetroEuskal? Es el evento anual para los aficionados e interesados en la retroinformática que se celebra del 24 al 27 de Julio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Su organización corre a cargo de la Asociación RetroAcción. Podéis saber algo más sobre ediciones anteriores en la web oficial: http://www.retroeuskal.org El pasado año tuvimos un completo museo sobre la "obra y milagros" de Clive Sinclair, una conferencia con miembros de la redacción de la recordada revista Microhobby y diversos talleres con temas tan curiosos como un sistema multitarea de ventanas para ordenadores de 8 bits, una tarjeta decompresora de MP3 para ordenadores MSX... En la edición de 2008 vamos a tratar de dar protagonismo a las videoconsolas clásicas. Desde aquí os invito a que contactéis con la organización si os interesa uniros al grupo de colaboradores para dotar de contenidos la reunión. Si quieres acudir a RetroEuskal sólo tienes que pasarte por Euskal Encounter, donde además de RetroEuskal disfrutarás de un montón más de actividades. Aunque este año no hace falta esperar a Bilbao para disfrutar de actividades organizadas por RetroEuskal. Os mantengo informados en cuanto tengamos confirmado todo. Editado por zyloj en 04-abr-2008 a las 00:56. |
03-abr-2008, 10:05 | #2 |
Editor Marciano
|
joe si me me fuera posible... seguramente ire. aver como se presenta ese fin de semana!
|
03-abr-2008, 10:45 | #3 |
Moderador
|
Interesante; son buenas fechas para mí.
|
03-abr-2008, 22:44 | #4 |
Usuario registrado
|
Ya puedo confirmaros las nuevas.
RetroEuskal se complace en anunciar que este año también estará presente en Lérida, la tarde del sábado 26 de Abril, colaborando con la Lleida LAN party. En esta edición los arcades van a ser protagonistas a través de diversas actividades dentro de la sección RetroLleida. Por nuestra parte, vamos a colaborar con una conferencia y dos talleres donde trataremos de dar una visión histórica de este fenómeno cultural que ha ayudado a plantar los pilares del entretenimiento digital en los últimos 30 años. El taller "Una recreativa de museo" nos permitirá conocer con detalle la experiencia que supuso la construcción y exposición de una recreativa en el Museo de Informática García Santesmases (M.I.G.S.) de la Universidad Complutense de Madrid. Contaremos con Jaime Cornejo, desarrollador de videojuegos en la compañía PlayWireless y colaborador del M.I.G.S. Posteriormente, con "Mundos emulados, mundos preservados" se hará un repaso al desarrollo y proceso que lleva la realización de emuladores de recreativas, como por ejemplo, el proyecto M.A.M.E. El encargado de darnos una perspectiva más cercana sobre el tema será Miguel Ángel Horna, más conocido en el mundillo como "Elsemi". ¿Os suena de algo Nebula, Model2 emulator y CPS3 Emulator? La mesa redonda lleva por título "Recreando sueños: El yin y el yang de las máquinas arcade". Se hará un repaso al mundo de las recreativas, desde muy distintos enfoques: creación, explotación y emulación. Todo ello presentado desde un punto de vista a la vez histórico y actual. Contaremos con tres ponentes: - Javier Valero, uno de los fundadores de Gaelco, reconocida empresa española dedicada al desarrollo de arcades. Su dilatada experiencia en este campo también incluye el desempeño de múltiples puestos relacionados con el desarrollo y comercialización de hardware y software de videojuegos. - David Guaita, programador de videojuegos en los 80 y 90, respetado profesional de la infografía y efectos digitales en publicidad. Además es director del documental "Explosión Anime" emitido en Cuatro y director del programa "Jugones" sobre videojuegos de Canal +. - Miguel Ángel Horna (Elsemi) también nos honrará con su presencia en esta charla. Tenéis los horarios en el programa de actividades. Por cierto, la entrada a las charlas es gratuita. No me digas que te lo vas a perder... |
04-abr-2008, 13:13 | #5 |
Editor Marciano
|
Lo tendre en cuenta,este año no me lo pienso perder,ademas me pilla muy cerca de mi provincia.
|
04-abr-2008, 13:22 | #6 |
Marciano
|
Bueno...podriamos ir a coaccionar esa gente de gaelco para que de una vez podamos tener los juegos de gaelco en MAME
|
04-abr-2008, 13:34 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
yo entiendo que esas charlas....no se si he leido bien...pero parece ser que son en lleida , no en Bilbao. si fuesen en Bilbao no me las perdia |
|
04-abr-2008, 13:39 | #8 |
Editor Marciano
|
No,hombre,jaja, me referia a la Retrouskal 08 ,que me pilla a un paso de santander.
|
04-abr-2008, 14:15 | #9 |
Administrador
|
zyloj, por favor, grabad en vídeo las conferencias que podáis y compartidlas vía emule o torrent, que seguro que muchos que no podemos asistir estamos interesados
Un saludo. |
04-abr-2008, 23:20 | #10 |
Usuario registrado
|
|