08-ene-2009, 00:21 | #1 |
Marciano
|
Problemas con tarjeta de sonido
Nose si va en esta seccion, por que no tiene que ver con la maca pero bueno.
El caso es que desde hace 3 dias me esta fallando la tarjeta de sonido Es curioso, pero al reiniciar el ordenador se oye el tipico sonido de windows XP cuando carga. Pero a los 30 segundos derrepente, es como si no existiese la tarjeta de sonido. Luego he intentado justo al cargar windows rapidamente poner una cancion, y se ha llegado a cargar un poco, pero a los 2 segundos se ha parado y me ponia que windows media no detecta la tarjeta de sonido Me meto en sistema administrador de sistemas y todo esta correcto me meto en dispositios de sonido y es como si no me la detectara ¿¿alguien sabe por que me pasa esto?? Tambien he de decir que he reinstalado los drivers 3 veces y nada de nada saludos |
08-ene-2009, 00:35 | #2 |
Moderador
|
Imagino que es una tarjeta de sonido independiente; normalmente suelen fallar como cualquier dispositivo PCI por culpa de malos contactos con la placa.
Sácala, y limpia los pines con alcohol 96 empapado en un trozo de papel de cocina. Si puedes limpiar los contactos en la placa también, insertando el papel mojado de alcohol en la boca PCI con cuidado, de no dejar nada dentro. Mete y saca la tarjeta, cuando esté ya seco, y prueba. Es un método rústico pero válido. A ver si te soluciona algo. Si no es esto, puede ser un conflicto de drivers, y la entrada de alguna aplicación de sonido al cargar el sistema; hay una aplicación de Windows HIGH DEFINITION AUDIO, que suele dar este problema, y a veces sólo queda formatear, aunque puedes buscarla en "agregar y quitar programas" y probar a quitarla a mano. Un saludo. |
08-ene-2009, 00:38 | #3 |
Marciano
|
que va roselson es una realtek integrada en una placa gigabyte
saludos |
08-ene-2009, 00:39 | #4 |
Moderador
|
Entonces mira lo segundo, que lo he editado después.
No has cambiado nada y ha sido de repente? o has añadido alguna cosa que te pueda dar alguna pista, algún parche de Windows, o algún software nuevo, etc??? EDITO DE NUEVO: si no has instalado nada puedes resetear la placa quitando la batería de 3v y reconfigurando la BIOS, hora, boot de arranque, que se pone de fábrica, etc Tal vez un pico de tensión o un mal apagado te haya dejado la placa mal, que se suele solucionar al resetearla. |
08-ene-2009, 00:56 | #5 |
Marciano
|
roselson, hice lo de quitar lo de windows high definition, y ahora me pide continuamente el archivo pci device, lo busco con windows update pero no lo encuentra.
Lo que decias de un mal apagado, puede ser de otro problema que arrastro hace unas semanas. Es respecto a la targeta grafica, que tengo que resetear el pc 2 o 3 veces para que se vea en el monitor, Quizas es eso lo que falla, ¿no? Al final me veo formateandolo.. |
08-ene-2009, 01:04 | #6 |
Marciano
|
Buenas,sólo quería comentar que tuve el mismo problema con una placa MSI,de repente cesó el sonido y venga pitidos,me dió por deshabilitarla en la Bios y apagar el ordenador,al rato lo encendi y cargé Windows, inmediatamente lo apague de nuevo,despues lo volví a encender (joder ) y volví a habilitar la tarjeta... pues funciono.... los cinco primeros minutos, despues se fué otra vez,pero quizá en tu caso Deac no sea así y te funcione. Despues de todo este periplo reinstalé los drivers y finalmente funciono (concreto que la tarjeta es tambien una Realtek) Bueno perdón por la rayada
Suerte que seguro no es nada, Un saludo |
08-ene-2009, 14:17 | #7 |
Marciano
|
Prueba con los drivers . Pueden ser dirvers de la tarjeta o del placa base . Hay programas que te dicen si te falta o si hay conflicto con algun driver , programas como Sisoft Sandra y el Everest , ademas este uleimo te dice donde buscarlos . Comento esto por que a mi me paso lo mismo con una tarjeta integrada que dejo de sonar y era por los drivers de la placa base........Suerte y por porbar que no quede.
|
08-ene-2009, 18:10 | #8 |
Marciano
|
gracias por las respuestas, probare lo del everest, y si no funciona formateare el pc y santas pascuas
ya os contare haber que tal un saludo |
08-ene-2009, 19:39 | #9 |
Marciano
|
Para asegurarte y antes de formatear el equipo, entraría en modo a prueba de fallos, desinstalaría el driver (si se puede en agregar o quitar programas) y después en el administrador de dispositivos ponle que te muestre los dispositivos ocultos. Borra todos los dispositivos de sonido y vuelve a arrancarlo a ver qué sucede
|
08-ene-2009, 20:46 | #10 |
Marciano
|
al final he optado por formatear y definitivamente era tema de drivers, por que se oye divinamente, asique caso cerrado
gracias por la ayuda. PD:cabecita, ¿¿tu tambien de Guadalajara??creo que somos los unicos...YO vivo en Quer al lado de Azuqueca de henares saludos |