Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 08-ene-2009, 16:13   #1
sacamuelman
Usuario registrado
ayuda,soy nuevo en esto del mame

Que tal? esoty haciendome una recreativa, y ya tengo el ordenador que me va a servir como base para el mame, pero no se que progrmas necesito para que el ordenador arranque directamente en el mame, y como apagarlo despues. me podéis decir que programas necesito? asi, cuando lo sepa puedo buscar los tutoriales que hay por aquí y que son muy buenos. un saludo

Old 08-ene-2009, 16:16   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pues casi has empezado al revés.

Busca primero en los tutoriales, hay muchos programas donde elegir. Cuando tengas una visión general se pueden hacer preguntas mas concretas.

Bienvenido.

Old 08-ene-2009, 16:32   #3
sacamuelman
Usuario registrado
ya estuve mirando, pero el problema es que todo el tema del frontend y demas me suena a chino. Entonces hay varios programas que hacen esas funciones? cual me recomendáis?

Old 08-ene-2009, 19:04   #4
Radaxian
Marciano

Buenas, en mi opinión antes de elegir un emulador + Front-end (como sabes el frontend es el programa que da cabida y gestiona los varios emuladores que instales en tu ordenador/recre) tendríamos que fijarnos en el aspecto técnico de tu PC,por ejemplo que procesador lleva,cuanta ram tiene e incluso (en caso de querer emular consolas como Dreamcast y PS2) qué tarjeta gráfica incluye, tambien es importante el sistema operativo (Windows XP?) ,teniendo en cuenta esto es más fácil empezar a valorar lo que necesitas.

Yo el esquema básico lo veo así: (despues lo veremos mucho más a fondo)

Ordenador poco potente (Pentium III 800/1200, 256 DE Ram y tarjeta integrada/Ati Xpert 32: SugieroMameWah junto con un Mame 0.62 o bien utilizar Arcados,que es un Front-end con emuladores incorporados corriendo bajo MS-DOS

Ordenador Potente,tipo Pentium 4 a 3 gigas (o superior) un giga de ram y Geforce 6xxx es posible,por ejemplo, escoger el frontend Mala junto con un Mame 0.104 o 0.96

.... me parece que acabo de repetir el mismo discurso del otro día

Un salido