![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Duda con los fusibles de la TZ
Mientras restauro me doy una alegria pa'l cuerpo con la TZ para hacer más llevaderas las veces que voy a visitra mis máquinas. El caso es que últimamente enciendo y me sale este texto "Check F114 and F115". Entiendo que son fusibles y por lo que sea andan dando problemas. ¿Qué hay que hacer? ¿Cambiarlos? ¿Vale cualquier fusible? ¿dónde puedo comprarlos?
Gracias a todos y feliz año "nueve" Alexxx Editado por Alexxx en 08-ene-2009 a las 19:52. |
![]() |
#2 |
Marciano
|
El Fusible 114 y el 115 están en la placa "Power Drivers", la grande. Echa un vistazo al manual del pinball en la página nº 1-47. Los valores de esos fusibles son de 8A y 3/4A (0.75A). Sirven para alimentar la matriz de lámparas y la matríx de interruptores (switch).
Los fusibles los puedes comprar en tiendas de electrónica o en las tiendas habituales de repuestos de pinballs. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Alexxxx!!!!
Por casualidad, te dice "check fuses 115 and 114" y se queda hay pillado??? Si es asi, cambiando los "fuses" no conseguiras nada, bueno si, fundirlos... Me paso en una placa, y me dijeros que era un puente rectificador que esta cruzado, parace ser que no es el habitual de los reseteos... yo la lleve a reparar... |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Vete a Recreativos Lider Jose te le Reparara
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Aqui en BCN, anpetronic...
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hombre los materiales, puente-puentes, son baratos, a mi me cobro 25 eurillos, eso si le lleve la placa yo, claro esta...
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
cambialo tu , esos puentes rectificadores son de las cosas masfaciles que se pueden reparar en un pinball y ya vete comprando tu multimetro o multitester y tu cautin.
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Aloo compi!!!!
He desmontado la placa, esta intrigado, cual era el puente rectificador implicado supuestamente, en el fundido del f114... es tan facil como reseguir el circuito de la parte posterior de la placa... si esta un puente rectificado cortado es el que van en vertical dos unidades, el de abajo... puente rectificador hay por los interneles y aparte en mi placa ya estan modificados, y pone la siguiente descripcion, en el mismo rectificador: FB3502 GP FAGOR E3 880/70-35 GP E6 Creo entender que pone eso, esta un pelin borrado, pero en una tienda de electronica seguro que te dicen si esta bien... otra cosa es ir con el esquema de la placa del manual, que pone que componente es... yo lo he hecho con la placa de driver del dmd, porque tenia varios componentes "chungos" y como un campeon es soldao los nuevos y "sorpresa" funciona!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Animo compi!!!! |