Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-abr-2008, 00:54   #1
Kaizoku
Usuario registrado
Monitor 24kh ¿Qué hacer?

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro (escribiendo pero no leyendo), y me gustaría saber si alguien puede ayudarme.

La cuestión es que hace muy poco, por casualidad y a través de un amigo, conseguí una máquina recreativa de SEGA con un monitor NANAO de 24kh. No son ni los 15kh de toda la vida, ni los 30kh de las NOMI.

¿Alguien podría decirme la manera más sencilla de conectar el ordenador a este monitor? ¿Serviría una ArcadeVGA?

Muchas gracias de antemano

Old 04-abr-2008, 10:59   #2
NiN
Editor Marciano
Soy un profano del tema pero ¿no irá directo? ¿has probado?

Saludos

Old 04-abr-2008, 12:35   #3
cetus
Marciano

Hola y bienvenido,

En la pagina de andy pone esto de la arcadevga

Code:
Now supports 25Khz modes as well, on multi-frequency monitors such as the WG D9200.
Asi que tiene pinta de que si valdría. Por otra parte nunca he utilizado software para emitir los 15hz, pero quizas aparte de los 15hz tambien se pueden sacar los 25.

Y otra forma es usar arcados, que en la configuracion de la pantalla esta tambien la oocion de configurar para 25khz.

Un saludo.

Old 04-abr-2008, 12:44   #4
Kaizoku
Usuario registrado
Gracias NiN,

La verdad es que me parece que directo no funcionará porque tengo entendido que los ordenadores van a 30kh y esta pantalla a 24kh.

Parece ser que la máquina estuvo funcionando mucho tiempo con el juego "Virtual On" (lo sé porque está el fosforo del monitor un poco quemado con el título) que creo que es del sistema Model 1 o 2, pero a mi me la dieron con un conector JAMMA.

La única forma de concectar algo al monitor (sin tocar demasiado porque me da bastante miedo) creo que es a trabés del conector JAMMA, y al no tener ArcadeVGA no puedo probar...

Old 04-abr-2008, 12:50   #5
Kaizoku
Usuario registrado
Gracias cetus.

¿Entonces crees que funcionará con la ArcadeVGA, aunque esta sea compatible con 25kh y mi monitor sea de 24kh?

Old 04-abr-2008, 20:20   #6
Jeroni Paul
Marciano
Si tienes tarjeta compatible con winmodelines, puedes insertar modos de 25kHz. En el documento que lo acompaña hay 3 que te pueden servir para empezar a probar, pero puedes generar cualquiera con el generador.

Old 06-abr-2008, 13:48   #7
Kaizoku
Usuario registrado
Gracias Jeroni Paul.

He estado buscando información sobre el winmodelines para no hacer preguntas ya contestadas, pero sigo sin aclararme.

¿Qué targetas son compatibles?
¿Necesito un jpac para conectar el PC al monitor de la máquina?

Old 06-abr-2008, 13:58   #8
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Las tarjetas compatibles las tienes en la página de winmodelines:
http://drupal.marcianitos.org/programas/winmodelines

Quote:
ATI Rage: al parecer solo funciona en unos pocos modelos
ATI Radeon: todas las versiones del driver soportadas en Windows 9x/Me/2000/XP/2003, incluída la ArcadeVGA y versiones OEM.
NVidia: versión ForceWare mínima: 61.76 - solo Windows 2000/XP/2003 (se aconseja el uso de 66.93)
Matrox: versión mínima 5.33 - solo Windows 2000/XP/2003 (más reciente probada 5.82)
3Dfx: versión mínima 3.X - solo Windows 2000/XP/2003
Para conectarlo necesitas un cable, que puede ser el JPAC o te lo puedes hacer tu conectando los cables como deben, así:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...deo#vga2arcade