Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 15-sep-2007, 16:28   #11
darklogos
Usuario registrado
porque no usas el cable blanco

*Dice en la caja ELECTRONIC COIN SELECTOR,Front inserting type. Lo demás está en chino.NO tiene marca,ni modelo

*Leo que a los lados pone
voltaje:dc12v +- 20%
coin diameter:18mm--31mm
coin thickness:1.2mm--3.0mm

*Dice que acepta conexion a contador, y tiene un dibujo que dice
gray:counter+-
red:dc+12v
white:coin signal
black:GND ground
gray:counter+-

Yo trabajo con detectores de dolares y monedas. Te recomendaria que uses el cable blanco del monedero etiquetado como "coin signal" en este tipo de aparatos el cable de señal envia un pulso por cada moneda insertada en los monederos, este pulso deberia durar 1/4 de segundo o medio segundo. casi siempre se maneja por pulso negado, esto quiere decir que hace el cierre de la tierra. prueba conectando una resistencia de 10K a 5v y esta resistencia colocala en la pata positiva de un led, la pata negativa del led conectala con el cable blanco, haci podras darte cuenta si trabaja de esta manera.
si no es este cable prueba testeando con ese mismo circuito los otros cables, talves la especificacion de colores este mal pero uno de ellos debe ser el cable de señal, no te olvides que tienes que conectar el cable de tierra del monedero con la tierra de los 5v con los que encenderas el led porque sino, no pasara naranjas.
luego de encontrarlo para que funcione como si se apretara un boton cada vez que ingrese una señal es facil.

PD. los dos cables de color gris sirven para conectar un contador mecanico para saber cuantas monedas se van insertando en el monedero, yo te recomendaria que no los uses y los dejes para tener la posibilidad de conectar un contador mecanico para mejorar tu control y no lo utilices con el rele seria un desperdicio, ya que con el "coin signal" te basta y sobra.

Editado por darklogos en 15-sep-2007 a las 16:48.

Old 21-sep-2007, 00:01   #12
otaku_dread
Usuario registrado
Okis, pero imaginemos que funciona eso de quie cada evz que pasa una moneda, se enciende el led ¿para conectarlo al joystick como un botón más, que debo hacer?

Old 29-sep-2007, 00:59   #13
Sheridan
Marciano
Hola

Hace mucho tiempo que no ando por aquí, yo te contesté la primera vez pero ahora estoy ya un poco perdido del hilo.

Al final conseguiste conetarlo? Qué tal vas?

Para conectar el relé al botón del joystick solo tienes que sacar dos cables del relé al botón.

Si aún no lo tienes retomamos el hilo a ver cómo lo tienes montado ahora y comentamos cómo lo puedes hacer.

Posdata: Vaya, he tenido que reedita el mensaje por las faltas de ortografía. Si es que... ya me lo dice mi mujer, que me falta un algo

Editado por Sheridan en 04-oct-2007 a las 18:52.