![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ayuda para elegir Mame apropiado
Hola amigos marcianos, como sabeis estoy en proceso de montar mi Maca con Mame, en concreto ando con el video y los dichosos 15 Khz...
Antes de comprar la Arcade Vga voy a intentar este finde configurar la Ati Rage otra vez, pero me han surgido unas dudas. He leído que con Advace Mame no hace falta una tarjeta especial, que con que sea Ati vale, es cierto esto? Aún siendo cierto merece la pena? Es decir, es buen emulador? Cual me todos los mames es el mejor para instalar en una Maca? Yo actualmente estoy usando Mame 32 plus 105 en el ordenador que he oído que es de los mejores, pero no sé, la verdad es que no usaba uno desde hace años, tanta consola... El equipo que tengo para la Maca es un Pentium II 233 Mhz con 256 RAM Espero opiniones, muchas gracias |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
El equipo que tienes para la maca es muy limitado así que te recomiendo usar una versión Mame cercana a la 0.65. Si escoges versiones superiores vas a tener bastantes problemas de rendimiento en multitud de juegos. Yo siempre recomiendo versiones Mame con interfaz gráfica pero en tu caso apostaría por una versión de línea de comandos. Así minimizarás el consumo de recursos (te va a hacer falta).
Ni se te ocurra instalar ese Mame32 0.105 Plus en la maca. Necesitas forzosamente una versión más antigua y más limitada para que los juegos te vayan con fluidez. Si no te va a parecer que los juegos de Mame los mueve el motor del Renault de Fernando Alonso ![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
La version que yo te recomiendo es esta PMame36.zip. Es una version optimizada para procesadore pentium. Lo unico malo es que es de linea de commandos pero no te queda de otra.
![]() Como es una version vieja tendras que buscar roms nuevas ya que dudo que te serviran varias de las que tienes. Para comenzar busca las roms de mamegp2x ya que estas estan basadas en mame 0,36-37. Yo en mi ordenador de 400mhz Celeron uso mame 0.37b16 Tambien esta Spystyle's Boot CD pienso que es mejor opcion que Arcados ya que te da la opcion de instalar una de varias versiones de mame: 1. MAME .36 2. MAME .55 3. MAME .65 4. MAME .75 5. MAME .85 6. MAME .95 7. MAME .100 |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias por vuestras respuestas , no he podido contestar antes porque ayer no tuve internet.
Ahora mismo tengo instalado en el pentium II el mame 32 plus 0.83 y los juegos que he probado van muy bien, no sé si luego al ejecutarlos en el monitor arcade iran a pedales como dice el fumador? Voy a intentar configurar la Ati Rage 128 con el winmodelines a ver si consigo los 15 Khz y pruebo a ver o pillo una versión más baja del mame plus. Si no lo consigo probaré de momento con el Adv Mame que decís que es bueno y me ahorro la Arcade Vga, que ahora no ando muy bien de pasta... Pues eso, voy a cacharrear un poco a ver que pasa y es que no soy muy ducho en estos menesteres así que con paciencia y con vuestra ayuda a ver si lo consigo. Un saludo a todos los amigos marcianos |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
He instalado el Advance Mame para win xp y mision cumplida, funciona! El problema es que al ejecutar el Adv Menu me dice: No Emulator Found.
¿Alguien me puede explicar que tengo que hacer? Las roms de juegos antiguas van perfectas pero las de juegos más modernos se relentizan así como el sonido,supongo que será por el equipo (pentium II 233 Mhz 256 ram) pero ¿se puede hacer algo para mejorarlo? Tambien tengo una duda, para jugar en la recre con el adv mame ¿es necesario siempre tener el monitor del ordenador y hacer el cambio al arcade cada vez que quiero cargar una rom? ¿o es posible ejecutar el adv menu y leerlo directamente en el monitor arcade al arrancar el ordenador? Vaya lío que tengo, pero por lo menos ya tengo la recre funcionando ![]() Poco a poco y gracias a todos vosotros |