Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-jun-2007, 00:52   #1
DriveR
Marciano

Nuevo problema con Tales From The Crypt :(

Ley de murphy, en una semana más vienen a buscar la TFTC de mi casa (la vendí en $550.000 algo así como 1200 euros (6)), y basta con venderla para que los problemas empiezen. Es como cuando los amigos van a jugar a la casa los fines de semana y justamente ahí es cuando falla :P.

La cosa es que tengo un seriote problema con el sistema E.O.S. de los flippers.

Por más que me re leí el manual de marvin y también el manual de TFTC, no he podido arreglar la placa que controla los flippers (como bien saben, las máquinas D.E. usan un integrado aparte que controla los flippers) la cosa es que, si presiono el botón, el flipper se levanta con la fuerza normal, pero en modo "hold" o sostenido (boton apretado) el flipper no tiene nada de fuerza, basta que la bola venga bajando de la rampa para que toque el flipper y este vuelva a la posición "0" (cuando en casos normales, el flipper debería poder sostenerse bien) sin ir mas lejos, yo me acuerdo que "manualmente" el flipper sostenido costaba mucho forzarlo a su posición en "0" con las manos. Ahora, no hay que presionar casi nada para que el flipper vuelva a "0" con el boton apretado. Sé que es un problema con la "solid state flipper board", pero no me sé los valores que debería arrojar usando un tester.
A cualquiera que tenga una JURASSIK PARK, TALES FROM THE CRYPT, porfavor, si saben los valores que debería sacar esta placa usando un tester cuando se presionan los botones, sería de mucha ayuda si me los dicen, para así hacerme una idea de que pieza podría haber fallado (por suerte, esta placa no cuenta con muchas piezas así que no creo que sea muy dificil hallar el problema)

ps: Sé que le falta un fusible, justo en ese momento lo estaba cambiando !

Un saludo a todos.

Editado por DriveR en 29-jun-2007 a las 00:56.

Old 30-jun-2007, 09:46   #2
euroflip
Marciano

Mide el voltaje en la bobina del flipper con un polímetro ajustado para medir tensión en corriente continua. Pon la punta roja en el terminal de la bobina que tiene el lado banda del diodo (la banda blanca que marca el negativo del diodo), la punta negra ponla a tierra (p.e en la palomilla que une las mallas de tierra en el cabezal). Al apretar el botón del flipper debe producirse un pico de voltaje (la tensión de fuerza) que bajará rapidamente hasta unos 7 voltios CC y se mantiene ahí (compara con el otro flipper)

Si el voltaje es correcto revisa el EOS, en este pinball el EOS del flipper se usa para volver a meter la tensión de fuerza a la bobina cuando tenemos el botón del flipper apretado y el flipper baja un poco de su posición superior (esto ocurre p.e cuando la bola baja con fuerza y golpea el flipper cerca de la punta).
El EOS debe estar cerrado en reposo y abrir cuando el flipper está llegando a la posición superior y desde esa posición el EOS debe volver a cerrar en cuando baje un poco el flipper.

Old 04-jul-2007, 20:32   #3
DriveR
Marciano

Gracias por la respuesta, cuando moví el panel del E.O.S. se me arregló el problema, pero claro, era cosa de tocarlo de nuevo para que el problema siguiera. Desarmé entera la placa del E.O.S. y saqué todos los cables, los limpié ajusté, y volví a ponerlos. Problema arreglado no era gran cosa pero en sí me sirvió mucho para aprender sobre este sistema para hacer funcionar los flippers.

Gracias euroflip.