Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 09-ene-2009, 03:55   #1
KOUTO
Usuario registrado
Sega model 2 y model 3

Hola tengo un par de placas en este sistema que estoy probando, le del juego virtual striker se me ve al reves la imagen, puede ser fallo de la placa? o del adaptador a jamma?.

La model 3 aun le tengo que hacer un adaptador, tengo info de como construirlo en frances, se sabe de algun manual en castellano?, si eso cuando lo fabrique pues hago uno, con el buscador del foro no encuentro nada de estos modelos de placas, tan raros son.

Un saludo y gracias

Old 09-ene-2009, 21:39   #2
Radaxian
Marciano

Hola Kouto

Es algo que tendrán que responder los marcianos con un vasto conocimiento técnico en cuanto a placas,yo creo que como apuntas puede ser algo relacionado con el Jamma. Tambien (Puede sonar muy evidente) es posible que la placa tenga el "Flip Screen" activado en el menú de opciones,creo que el menú "Test" en la Model 3 se saca mediante unos jumpers iguales a los utilizados en las placas base de PC (si es así,lo sabrás mejor que yo )

El adaptador a Jamma sólo lo requerían ciertos juegos de Model 3 ¿verdad? en la web hay varios documentos sobre esto

http://www.marcianitos.org/tutoriales/prf-placas-base

http://www.marcianitos.org/tutoriale...itectura-jamma

Manuales no he visto ni uno,me estoy dando cuenta del "poco" material existente de Model3 por internet. No creo que sea una placa rara,lo que pasa es que se ha acabado convirtiendo en una pieza de museo,para mi fue una placa enterrada antes de tiempo,con un inicio muy fuerte dada su tremenda calidad en el momento de su salida,pero la aparición de la NAOMI le hizo estragos,incluso hay juegos de Naomi como Confidential Missión que tiene iguales o peores gráficos que muchos otros de Model 3

Un saludo

Editado por Radaxian en 09-ene-2009 a las 21:42.

Old 10-ene-2009, 02:29   #3
KOUTO
Usuario registrado
Hola, gracias por contestar, esa informacion ya la habia visto.

Las placas model 2 y 3 de sega tiene un tipo de conexion propia y funcionan en monitores a 24kHz no a 15 como los juegos jamma y mvs, lo del adaptador es para convertir esas conexiones al estandar jamma, y asi poder utilizar los juegos en una maquina con conector jamma.
Por lo que me informe por internet, necesitan un amplificador de sonido externo, puesto que las placas carecen de el, y concretamente el model 3 v2.1 necesita de una fuente de alimentacion externa de 3,3v a mayores de los 5v y los 12v de una fuente normal de la recreativa.

La verdad es que estas placas es la primera vez que las veo, me regalaron varias con unas maquinas que compre y las estoi probando, del model 2 tengo adaptador para algun modelo puesto que dentro del model 2 tambien hay variantes, del model 3 tengo la placa del juego Star Wars Trilogy y el Virtua Striker 2 '99 creo, pero no tengo adaptador para probarlas, haber si me fabrico uno y creo un tutorial.

Un saludo