![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Aquellos maravillosos años marcianos...
Pues que llevo 3 vodkas con naranja, y me he puesto a recordar que hace escasos años, del 2004 al 2006, las cosas en marcianitos eran muy diferentes a las de ahora. Hay cosas mejores y otras peores, como en todos los cambios. Me gustaría recordar con todos vosotros, especialmente con los veteranos, qué echáis de menos de aquel entonces, o qué recordáis con cariño. En mi caso particular recuerdo estas cosillas:
- los inventos que de vez en cuando acontecían, y nos volcábamos en ellos hasta que salían (puerto paralelo, anticredit, etc) - los palos del dolor, qué gracia me hacían cuando un novato preguntaba en mayúsculas, y k, y abreviaturas, y saltaba Lord con el palo del dolor. - los ataques marcianos a otros planetas (otros foros, o el Antoll Ma, jiji) - las competiciones que nos montábamos picándonos a juegos MAMEros - echo también de menos mi época como moderador, pero por más que quisiera ahora no podría llevar a cabo tan cualificada y exigente función... - gentes que desaparecieron del mundo marciano: ppglaf, veleta... - los megaproyectos que organizábamos y que teníamos a muchos marcianos ayudando en temas como la BiblioSpectrum, las PRF, etc. Había muy buena implicación. - mi recre TITI, era exquisita, chiquitita, retro, ..., pero tenía un poblema grave de monitor que me hizo tener que cambiarla por una VideoVal - mi mal-ciano, lo recuerdo con cariño pero no quisiera volver a caer en él, jiji - las megaparanoias que les ocurrían a algunos marcianos de repente, como p.ej. cuando un tal Mik decidió fundar un cambalache externo autorregulable y se autoproclamó administrador, jiji, y el boicot que se hizo, y luego la caña que se le dio... - mis charlas mediante GTalk con los admins, y con Snopes, en el 2004 y 2005, sobre cómo mejorar la web NOTA: No quiero con este hilo reivindicar nada de lo pasado ni mucho menos, sólo es un ejercicio de memoria... |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Estas hecho un abuelo cebolleta... anda quitate el gorro de papa noel cuando se te pase la cogorza
![]() |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Joder, recordando viejos tiempos de HACE 5 AÑOS!!!!!
La nostalgia suele ser de cosas de más de 10 años en adelante; curiosamente cuando recuperas aquello o lo recuerdas ya con claridad la nostalgia desaparece. Yo he observado que al hacerte con una reliquia de antes al de poco te la suda, así que es una sensación excesivamente, no sé cómo llamarlo... no hay una palabra apropiada. Pero bueno, que da igual, yo en los años que nombra BUBU no estaba aqui dentro, pero si leía esta web y otras del Mame; a mí me sacó del abismo la página de ARCADEOS, que me permitió sacar al monitor de mi vieja Moon Cresta el emulador clavao, salvando las diferencias de las versiones (esto sería por el 1999)... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Yo los recuerdos a los que más cariño tengo son:
- Las 3 guerras marcianas: - Contra el foro de Aficionados al Murcia. - Contra el Imperio de Lararlbil y sus secuaces (ZonaDS) - Y contra los Eurovisivos y Toto Cotugno!!! (Eurofans o algo así) Fueron memorables. Que decir de tanganas varias que pasaron, como la "apropiación indebida" del Cambalache de Paturlas, por parte de cierta persona muy propensa a eso de apropiarse de cosas que no son suyas. O si no, como bien dices, las risas que uno se podia pegar con Lararlbil multimedia o con Antoll MA (25+3+8+15 15+62+5 Antoll Ma es Dios!!!) Sobre lo que comentas de los proyectos, como el IPP primero, que lo descubrió para marcianitos aquel chico portugués, o como el proyecto DUCK de Doragasu, el Anticredit de Teckvan, es cierto, salen menos proyectos así, pero por contra, cada vez hay más marcianos que se dedican a hacer sus propias máquinas desde cero, y relamente....son sobrebias. Así como también, hay hilos, que si bien pueden pasar desapercibidos por la gente, son realmente unos hilos monstruosos en información, como el Visual Pinball en Vertical, en el cuál activamente participan Dasansa, Strangeleo, Playcade, Flicky, MacCoy, Manofwar y un servidor, y que a dia de hoy, y gracias a los creadores de tablas como JPSalas, Destruk,PacDude,Eala y demás, es una gran alternativa al Ultra Pin. A fin de cuentas, marcianitos siempre se ha caracterizado por eso, por ser pionera en muchísimos aspectos, en cuanto a tutoriales en habla hispana se refiere. Normalemente, poca gente se leia los TXT que acompañaban siempre al emulador, bien por estar en lengua foránea, o bien por vagancia. Recuerdo cuando empecé con esto, que había muy poca gente con Advmame, incluso yo en mis comienzos tiré la toalla con dicho programa, y mira, gracias al esfuerzo de muchos, como tú Bubu o Armenta, ahora tenemos autoinstalables como el ArcadOS, con el advmame incluído y mucho más. O como el Autoinstalable de Mamewah, realizado por RockleeSan. O el fantástico tutorial que hizo Cangrejo para el Mamewah en su dia. O el fantástico tutorial de Quark de Daphne. O el proyecto No-Intro Screenshot donde Macarro y Gezzup se han dejado las pestañas. O las configuraciones de casi la totalidad de emuladores para Mamewah y MALA, realizadas por Sydaroa y Empardopo. Además, hay grandes gurús aquí metidos. Tenemos auténticos hachas en los juegos: PeterPunk, Mike_Myers, JM2003...coño...mi hermano mismo con un record a dia de hoy de 240 y tantos en el Galaxian!!! ![]() ![]() Piques?¿?....nene, las comperticiones marcianas estan ahí!!! ![]() ![]() ![]() Joooooder.......si es que te paras a recordar y dices, Marcianitos es grande, pero más grande es la gente que compone esta gran familia........asias a todos!!!!! (mierda que me pongo sentimental!!!) |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Soys una panda de abuelos cebolleta. Cuando yo tenía mi spectrum..... tojooom , tojommmm... ¡ABUELOOO, INISTON!
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
jjuaaasjajaaa, qué bueno, Lord...
|
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Perdón porque responda a lo rápido y sin haber leído bien el hilo.
Sólo decir que aunque el NISA lo iniciamos Geezup y yo, es obra de toda la gente que ha colaborado. Que ahora actualizar los packs es más o menos fácil porque son pocos juegos. Pero al principio, meternos las capturas de los 3000 y pico de SNES, los 1000 y pico de megadrive, etc... fue un currazo de cojones. |
![]() |
#8 |
![]() |
Pués ahora te toca responder a lo lento y habiendo leído el hilo.
![]() Historias....historias para no dormir!!! |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Gracias a la colaboración de Aena y el aeropuerto de barajas con sus magníficas máquinas quitanieves me he quedado tirado en Tenerife, puedo escribir tranquílamente
![]() Estos tiempos son mejores o peores según se mire... ya está casi todo inventado. Y aunque sigan apareciendo novedades, a los viejos del lugar nos impactan menos... porque somos viejos y estamos anclados en el pasado ![]() De las tanganas y movidas varias... pues también se aburre uno. Al final hay que aceptar que no podemos cambiar el mundo, pero sí el nuestro. Tenemos todos demasiado poco tiempo como para andar perdiéndolo en chorradas cuando hay cosas mil veces más importantes a las que dedicárselo. Que cuesta? pues vale, a veces la sangre hierve... pero si quiero echarme unas risas lo haré de otro modo que no sea escribiendo, que es cansado, joder ![]() Tutoriales varios y blah, blah, blah... pues lo dicho, ni cristo se los lee y eso desmoraliza y aburre BASTANTE. Tenemos que avanzar, no podemos estar siempre con lo mismo. Por el lado contrario, alegra bastante ver que llega gente nueva que se engancha a la afición, hace cosas, ayuda a los demás, etc... De resto... pues, ahora me lloverán hostias, pero de vez en cuando deberíamos todos pasar un poco de marcianitos, hacerle más caso a las cosas importantes de la vida y darle a esta afición la importancia que tiene, poca. Ale, a cuidarse, putas. PD.- Leído en la contraportada de un libro de Risto Mejide (aunque me han dicho que la cita no es suya sino que la ha copiado): Si cuando hablas no molestas a nadie, es que no has dicho nada. |
![]() |
#10 |
![]() |
Uhhh...que suelto en tus comentarios, ese putas al final, me ha llegado a lo más "jondo!!"...
![]() Pués sí, ahora hay muchísima gente ilusionada, con sus proyectos, ayudando al personal y eso es muy positivo. Hoy hablando por teléfono con Paturlas, lo hemos comentado, el hecho de que casi todo ya está inventado, y bueno, al menos nos queda la satisfacción de que todas las personas del foro, hayan sido partícipes de que eso sea así. Mac, lo de los jaleos..pués sí, algunos son divertidos, otros dan pena, y algunos casos muy concretos, hacen que te se hinche la vena gorda. Pero sí, ahí están, que cada cierto tiempo aparecen. Por cierto, otras cosas más importantes....pués hay mil, y una que se puede aunar con este mundillo nuestro, es coger a nuestras criaturas y pillarlas de pinches. Con cuidado por las herramientas, pero vamos, que cortar tablones con mi niña, es un lujazo!!! ![]() |