Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 09-ene-2009, 11:38   #1
japetro
Usuario registrado
Mamewah: problema creando listas de juegos

Hola marcianos!

Os pongo en situación: hace poco adquirí por ebay una maca con un pc instalado en su interior. Para la emulación, dicho pc utiliza el programa mamewah y tiene instaladas cerca de 3000 roms de juegos.

Por defecto, en mamewah me aparecen 2 listas de juegos:
-All games
-Juegos favoritos

El problema es que en la segunda lista me aparecen una gran cantidad de juegos (aunque menos que en la otra) y yo quiero "resetearla" para ir añadiendo uno a uno los juegos que a mi se me antojen.

Siguiendo un tutorial de esta misma página para crear listas filtradas he intentado solucionarlo trasteando con los ficheros "mame-0.ini" y "mame-1.ini", que es donde aparece la información de ambas listas, pero no he tenido éxito.

Resumiendo, mis preguntas son:

-Donde se guarda el listado de juegos que contienen ambas listas de juegos?
-Como puedo "resetearlas"?
-Que pasos debería seguir para crear una tercera lista?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo a todos los marcianos!

Old 09-ene-2009, 11:49   #2
Macarro
Administrador

Aquí tienes la documentación de la web sobre MAMEWAH: http://www.marcianitos.org/programas/mamewah (aquí tienes la explicación de cómo crear listas filtradas: http://www.marcianitos.org/node/1629)

Los listados se guardan dentro de una carpeta llamada "files", los borras y todo se resetea. De todos modos, con volver a generar los listados ya vale, no es necesario borrar los viejos.

Un saludo.

Old 09-ene-2009, 13:25   #3
japetro
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Aquí tienes la documentación de la web sobre MAMEWAH: http://www.marcianitos.org/programas/mamewah (aquí tienes la explicación de cómo crear listas filtradas: http://www.marcianitos.org/node/1629)

Los listados se guardan dentro de una carpeta llamada "files", los borras y todo se resetea. De todos modos, con volver a generar los listados ya vale, no es necesario borrar los viejos.

Un saludo.
Hola Macarro!

En primer lugar, gracias por responder.
La documentación que me recomiendas ya la conocía, pero me resulta demasiado confusa y escueta

Cuando dices que si borro la carpeta files se resetean las listas... te refieres a ambas? Pq a mi me interesa resetar únicamente la de "Juegos favoritos". Y lo de generar de nuevo los listados, te agradecería si me explicases brevemente la forma de hacerlo.

Muchas gracias por tu ayuda!

Old 09-ene-2009, 13:32   #4
Macarro
Administrador

Si sólo quieres borrar una de las listas, pues si, borrarás el archivo correspondiente el que se llame como el emulador y tenga un número 0, 1, etc...

Para averiguar cuál es el que te interesa borrar, vete a /config/mame/ y ahí editas los ficheros ini para ver a qué lista corresponde cada uno de ellos. El archivo -0 es la lista general completa. Si sólo tienes dos listas y quieres borrar la de juegos favoritos, borrarías los archivos /files/mame-1.*

En cuanto a lo de generar las listas, con el mame arrancado y en la lista que te interesa resetear te vas al menú (2 por defecto), game list options (o algo así), generate list.

Old 09-ene-2009, 16:55   #5
japetro
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Si sólo quieres borrar una de las listas, pues si, borrarás el archivo correspondiente el que se llame como el emulador y tenga un número 0, 1, etc...

Para averiguar cuál es el que te interesa borrar, vete a /config/mame/ y ahí editas los ficheros ini para ver a qué lista corresponde cada uno de ellos. El archivo -0 es la lista general completa. Si sólo tienes dos listas y quieres borrar la de juegos favoritos, borrarías los archivos /files/mame-1.*

En cuanto a lo de generar las listas, con el mame arrancado y en la lista que te interesa resetear te vas al menú (2 por defecto), game list options (o algo así), generate list.
Hola Macarro!

Ahora sí lo he entendido bien! En cuanto llegue a casa probaré tu solución a ver si lo consigo, que soy negado para estas cosas.

Muchas gracias por tu ayuda!