Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 30-jun-2007, 11:55   #1
TORUMO
Marciano

Menus Para Emuladores??

Hola un saludo
Acabo de ver(aun soy un pardillo)que se pueden poner una especie de menus estilo mame para casi todos los emuladores,he leido algo de mamewah,la verdad es que no tengo ni idea,pero me encantaria meterles esos menus a mis emuladores para verlos en el pc(no se si es posible).
He leido aqui http://www.marcianitos.org/tutoriales/mwdisenos.php pero no lo acabo,bueno ni lo empiezo a entender,estoy demasiado verde
Si me podeis echar una mano para empezar que debo tener o empezar a descargar...
Gracias ya se que soy complicado pero es que no tengo ni repajolera idea jajajajaja
Un saludo

Old 30-jun-2007, 13:01   #2
Macarro
Administrador

Esos menús son los "Front-Ends" o entornos gráficos. Hay varios: mamewah, mala, advmenu, atomicfe, gameex, los que están programando algunos marcianos, etc...

Básicamente, todos permiten lo mismo aunque cada uno tiene sus particularidades.

Si tienes ganas de cacharrera bájate un par y pruébalos. Yo te recomendaría que mirases mamewah y mala. Son muy parecidos aunque la configuración del primero es manual, editando ficheros .ini y en el segundo, se hace todo a golpe de ratón.

Un saludo.

Old 30-jun-2007, 13:59   #3
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Esos menús son los "Front-Ends" o entornos gráficos. Hay varios: mamewah, mala, advmenu, atomicfe, gameex, los que están programando algunos marcianos, etc...

Básicamente, todos permiten lo mismo aunque cada uno tiene sus particularidades.

Si tienes ganas de cacharrera bájate un par y pruébalos. Yo te recomendaría que mirases mamewah y mala. Son muy parecidos aunque la configuración del primero es manual, editando ficheros .ini y en el segundo, se hace todo a golpe de ratón.

Un saludo.
Gracias Macarro
Luego probare que ahora he de salir ya te contare,porque la verdad es que si me apetece "cacharrear"un poco jejejeje
Saludos

Old 01-jul-2007, 16:51   #4
TORUMO
Marciano

Bueno ya estoy "liao" con el "Mala"
Al final he preferido bajarme este...
Por ahora todo lo voy pillando,es una caña eh?,aunque tengo una duda
Para el mame con "Mala"le he puesto una pantalla de estas http://www.marcianitos.org/tutoriale...ahcfg/mame.htm (que buenas son jejejeje)y no hay problema poco a poco la voy configurando.Pero cuando cambio a otro emulador como hago para que cambie tambien la pantalla de fondo???
Por ahora no lo consigo a ver si tu Macarro o alguien me echa una manilla por favor..esto es la leche de guapo..estoy flipando jajajajaja
Saludos

Old 01-jul-2007, 17:23   #5
Macarro
Administrador

Yo no soy de MALA, así que no se cómo cambiar de layout según el emulador.

En MAMEWAH es tan sencillo como que el layout se llame igual que el emulador. Así tendríamos un main.lay (que se usaría en caso genérico) o unos mame.lay snes.lay, etc...

Old 01-jul-2007, 18:39   #6
TORUMO
Marciano

Gracias Macarro,pero me gustaria intentarlo con "Mala".
Si alguien sabe como,que me eche un cable,yo sigo mirando fijo que al final cae.
Gracias de todas formas

Old 01-jul-2007, 19:16   #7
Macarro
Administrador

Copiado del foro viejo de marcianitos ( http://marcianitos.forumcommunity.ne...ew=getlastpost ):

Quote:
"Under default conditions MaLa looks for the layouts in the program directory and uses one layout for all emulators and game lists.
To switch to another layout just select it in the listbox and close the dialog with 'OK'.

To use different layouts for each emulator and/or game list activate the 'Auto layout switch'. Then name the layout files (*.mll) in the following way:

emulatorname.mll and/or emulatorname_gamelistname.mll

Emulator name for MAME is always mame.
Game list 'All games': mame_all games.mll
Game list 'Shooter': mame_shooter.mll
To use one layout for all MAME game lists, name it mame.mll

For an emulator named C64:
Game list 'All games': c64_all games.mll
Game list 'Shooter': c64_shooter.mll
To use one layout for all C64 game lists, name it c64.mll

For an emulator named Sega Genesis:
Game list 'All games': sega genesis_all games.mll
Game list 'Shooter': sega genesis_shooter.mll
To use one layout for all Sega Genesis game lists, name it sega genesis.mll

The jukebox layout must be named jukebox.mll

• If the layout switch on game list switch is activated and the layout for the selected game list is not found MaLa loads the emulator layout.
• If the emulator layout is not found MaLa loads the default (standard.mll) layout.

The option 'Use layout names for directory names' toggles the use of folders for the layout content files (images, sounds). If it is activated these files must reside in a folder with the same names as the mll file.

"
...así que funciona igual que el mamewah salvo por el hecho de que hay que activar el cambio automático de layout

Old 01-jul-2007, 20:30   #8
TORUMO
Marciano

Macarro tio,eres el Rey jajajajajaja
Gracias colega