Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 05-abr-2008, 12:45   #1
speeddemon
Marciano

Más problemas con el ventilador!!!!

Pues nada, hice caso a un amigo mío que tiene otra videoval y le pegué un golpe (suavecillo, todo hay que decirlo) al ventilador para que dejase de hacer ese sonido tan molesto (como de vibración)...

Resultado, la cabeza del ventilador (la pieza que gira) ha salido despedida y de milagro no me ha jodido el monitor o la placa que tenía en ese momento...

He vuelto a enchufar la maca y va de lujo (y con un silencio que da hasta miedo).

Al volver a poner la cabeza en su sitio el ruido es infernal de nuevo y para más inri, cada vez que la apago, la cabeza vuelve a salir despedida...

¿sabéis si le tengo que poner un punto de loctite o algo?la cuestión es que parece que entra a presión, pero no se aguanta nada...

Cambiar el ventilador me resulta imposible, ya que no quiero desmontar la máquina entera (solo de pensarlo...me acojono)

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido y tiene la solución...

Graciaaasssss

Old 05-abr-2008, 13:03   #2
Fuents
Administrador

Si pones loctite, con el tiempo y una caña volvera a pasar lo mismo, aparte de que el ruido no vas a quitarlo.... miratelo bien, en muchos casos no hay necesidad de desmontar media maquina para sustituir el ventilador.

Old 05-abr-2008, 14:19   #3
micky1
Marciano

Si es una videoval es facilisimo, solo hay que quitar cuatro tornillos. Podrás encontrar uno de repuesto en cualquier tienda de electronica.

Old 05-abr-2008, 14:52   #4
speeddemon
Marciano

Gracias, pero....¿Es fácil de sacarlo sin desmontarla?porque yo lo veo un pelin chungo...

Ah!!!he dicho video val y es una videosonic deluxe...

Old 05-abr-2008, 16:24   #5
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por speeddemon Ver post
Gracias, pero....¿Es fácil de sacarlo sin desmontarla?porque yo lo veo un pelin chungo...

Ah!!!he dicho video val y es una videosonic deluxe...
Si es una videosonic yo te puedo ayudar. Para quitar el ventilador sólo es necesario "volcar" el monitor.

Se quita el cristal del bezel, se le quitan las palomillas que aguantan el monitor y se vuelca hacia abajo. No te preocupes que se aguanta bien. Así queda a la vista el ventilador que está arriba. Con estirarse un poco puedes desatornillarlo sin problemas.

También se podría quitar desde la puerta de atrás, pero yo lo veo más complicado.

Y luego, como te han dicho, hay en tiendas de electrónica ventiladores de 12cm y 220v que es el que lleva la recreativa.

Old 05-abr-2008, 17:33   #6
speeddemon
Marciano

Gracias, mañana intentaré hacerlo

Old 06-abr-2008, 02:04   #7
Fistro
Invitado
Una cosa mas facil, desconecta el ventilador y no lo cambies, solo tienes que dejar la tapa trasera de la maca sin montar, me imagino que la maca la tienes contra la pared, no? Con dos dedos que dejes de separacion con la pared es suficiente para que respire la maca, NO hace falta el ventilador, no te preocupes, no se quema la maca.
Un saludo.