Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 05-abr-2008, 16:40   #1
Elaphe
Marciano
Botones sin muelles

Hoy he recogido mi pedido de botones concavos de IL. Los encargue con microinterruptor Cherry. No es exactamente el mismo tipo de micro que me mandaron la ultima vez, que era Cherry de color rojo y blanco. Este ultimo era de pulsacion muy ligera, mientras que estos son una chispa mas duros, aunque mucho mas blandos que los Honeywell que suelen mandar por defecto. Al final me he puesto a hacer pruebas comparativas poniendo varios botones en una tabla que tengo a modo de prueba, cada uno con un micro distinto. Tenia tambien otro modelo de Cherry que venia con la palanca Suzo y que es blanco con el botoncillo rojo y que esta a medio camino de dureza entre los otros dos modelos de la misma marca.

Luego se me ocurrio una cosa: ¿que pasara si le quito el muelle al boton? Juas! Pensaba que se iba a quedar flacido, pero no! Sin muelle se puede conseguir un efecto de boton ultraligero. Combinandolo con los distintos modelos de micros se puede lograr la dureza exacta que se quiere. He estado probando a ver si se nota menos velocidad al soltar el boton, pero no veo que haya problema. He estado haciendo button tapping (repeticion muy rapida de pulsaciones) y no parece que la ausencia de muelle influya en este sentido. Como lo veis? ¿Creeis que esto puede reducir la vida del micro o que con el uso el boton se volvera mas perezoso sin el refuerzo del muelle? No he hecho la prueba de jugar de esta manera pero creo que puede ser algo interesante. Probad a ver que os parece.

Old 05-abr-2008, 16:43   #2
Fuents
Administrador

A mi no me serviria puesto que en alguna ocasion uno se emocion y le da un "apreton" al boton un poco mas fuerte de lo normal. Creo que eso reducira notoriamente la vida de los microswitches (aunque no tiene porque ser cierto.. ), almenos esa es la impresion que me da.

PD: Te he separado el post en 2 trozos para facilitar la lectura.

Old 05-abr-2008, 19:47   #3
burraco
Marciano

Mmmm... interesante lo que comentas.

Pero creo que eso que dices, mermaria la vida utill de un micro, aunque claro su vida es de muchos años, asi que tampoco seria mucho lo que se notase. Creo yo... nose.

De todos modos, creo que esto con un poco de meneo, el boton si coje polvo o porqueria en general se puede quedar ,antes encasquillado que si tiene u muelle. Creo... Ya que tampoco lo he probado nunca... Nose...

Saludos y A mas ver...

Old 05-abr-2008, 21:50   #4
Elaphe
Marciano
Supongo que seria cuestion de hacer la prueba y ver como aguanta el tiempo y el uso. La verdad es que algunos micros empujan con bastante fuerza. Para mi gusto, por ejemplo, el Honeywell es demasiado duro. Creo que con esa clase de micro el muelle poco hace. Eso si, no dejeis de probar, aunque sea solo un rato, el invento con un micro suave tipo Cherry. Se antoja ese tacto rapido y suavisimo de los botones japoneses pero con la comodidad del diseño concavo occidental. Ademas, alguna gente se ha quejado del sonido del muelle en el interior del boton, con lo que asi se soluciona tambien ese problema. Voy a ver lo que me dicen en BYOAC, que ahi hay bastante entendido y seguro que a algun iluminado se le ha ocurrido la misma idea.