30-jun-2007, 20:25 | #1 |
Editor Marciano
|
Nivelador roto!!!
Hola a todos!
Siguiendo con la desesperante restauración (o reconstrucción) del mueble de mi Dakota me he encontrado con ooootro problema. Los niveladores de las patas estaban completamente fundidos con ellas debido a la oxidación. Había conseguido desenrroscar dos, pero hoy, intentando sacar el el tercero, se me ha partido. Se me ha quedado una cara de gilipollas tremendo, porque ahora no tengo ni idea de qué hacer. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cómo se podría solucionar? No quiero cambiar la pata, claro, son las antiguas originales. En fin, aquí tenéis unas fotos para haceros una idea. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo! |
30-jun-2007, 20:43 | #2 |
Marciano
|
Le puedes hacer un taladro, le metes un tornillo rosca chapa con una buena cabeza y con un destornillador de impacto te saldra el tornillo roto
|
30-jun-2007, 21:15 | #3 |
Marciano
|
Haz lo que dice kovol. Eso si, echale aflojalotodo, que penetre bien.
La base esta hecha ciscos eso si podrias cambiarlo. Todas los muebles de recreativas suelen tener y no es dificil conseguir. |
30-jun-2007, 21:55 | #4 |
Editor Marciano
|
¿Rosca-chapa? ¿Destornillador de impacto? Uy madre, ni se lo que son! Yo no pasé del papel maché en pre-tecnología!
La idea era pillar unos niveladores nuevos, manteniendo la pata. Espero que no haya problemas con los diámetros nuevos y los antiguos. Lo probaré con los de mi IJ. Editado por Alucinoff en 30-jun-2007 a las 22:11. |
30-jun-2007, 22:42 | #5 |
Marciano
|
En cualquier taller te lo pueden hacer si tienen ganas.
|
30-jun-2007, 23:22 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
En el taladro que le haces le metes un tornillo de esos que roscan en madera o en las chapas, y si dejas un dia la pata empapada de aceite un dia saldra bien con un simple destornillador. Es posible que si le haces un agujero con una broca de 2 mm y luego despues de estar bien empapada en aflojatodo (dejala un dia asi) le intentas hacer otro encima de 4 mm es posible que salga solo |
|
01-jul-2007, 00:22 | #7 |
Marciano
|
Esta opción tambien parece buena, pero en lugar de lo del aceite, yo probaría con calor. Nunca lo he probado, pero he leido varias veces que una buena solución para retirar los niveladores atascados es calentarlos con un soplete o cualquier otra fuente de calor intenso. La explicación es que el espárrago y la chapa sobre la que está roscado se dilatan de forma diferente, con lo que consigues que se 'separen'.
Un saludo |