Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 11-ene-2009, 01:08   #1
boldo
Marciano

Duda sobre dos juegos

hola

pues tengo una duda que desde siempre he tenido con el juego tant-r. Resulta que jugué mucho a esa máquina en su día (que viejo soy leñe... : ) ), pero nunca supe (ni conocí a nadie que me pudiese resolver la duda) de qué había que hacer una prueba...

me refiero en concreto a la que se ve en la imagen de abajo en la parte izquierda , la de las tres casillas

A ver si alguien me saca de uno de los dilemas de mi juventud

Por otra parte, he visto una imagen en un hilo de este foro y no sé que juego es, adjunto imagen (me ha parecido interesante el juego con la captura, mira por donde jeje).

saludos!

Old 11-ene-2009, 01:59   #2
Txuzo
Usuario registrado
Pues la prueba que dices, nosotros la llamabamos la del chino y era tabu, ya que consistía en acertar el simbolo que nos decían ¡¡en japones!!
Así que o tenías un amigo que parlase japones o despidete de la partida...

Y respecto al otro juego, pues no veo bien la captura. ¿Es uno tipo AD&D?

Old 11-ene-2009, 02:03   #3
Radaxian
Marciano

Hola Boldo

El Tant-R no lo he jugado nunca,sí lo conozco de oidas pero nada más,lo siento (aunque voy a probarlo a ver que tal,a lo mejor sacamos algo jeje )

Bueno,el post venía porque el juego del que has visto la imagen es "Dark Seal" un juego carismático donde los haya y donde un servidor es un autentico paquete

http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=7521

Un saludo

Old 11-ene-2009, 03:12   #4
PeterPunk
Editor Marciano
El Tant-R yo lo acabo fácilmente, pero no escojo nunca esa prueba porque no sé japonés.
Parece ser que te da pistas en plan:
Verde... Triángulo... Pequeño...
Vamos, que te describe la pieza que debes buscar.

Old 11-ene-2009, 04:37   #5
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
hola
Resulta que jugué mucho a esa máquina en su día (que viejo soy leñe... : ) ), pero nunca supe (ni conocí a nadie que me pudiese resolver la duda) de qué había que hacer una prueba...
me refiero en concreto a la que se ve en la imagen de abajo en la parte izquierda , la de las tres casillas
saludos!
No entiendes esa prueba porque ese juego solo salió en Japón (y Korea), y si alguna vez jugaste a ese juego en España (año 92-93) (si te consideras viejo, los que jugaban al galaga, space invaders, pac-man, o más tarde al Karnov, Wonder Boy, Bubble Bubble deberían estar ya enterrados xD) es porque la placa arcade fue importada

Old 11-ene-2009, 04:45   #6
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
pero no escojo nunca esa prueba porque no sé japonés
Últimamente está de moda aprender chino, pero creo que sería muy interesante (para Macarro y Cia) crear una sección en donde poder aprender la lengua materna de los videojuegos: el japonés. Y creo que sería de mucha utilidad la colaboración de gente como Peitus, que en lugar de ofrecer regalos a tutiplén (y no es por criticar), preferiría que hiciera un tutorial de aprender japonés para poder jugar a videojuegos

Old 11-ene-2009, 12:17   #7
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por LOI Ver post
No entiendes esa prueba porque ese juego solo salió en Japón (y Korea), y si alguna vez jugaste a ese juego en España (año 92-93) (si te consideras viejo, los que jugaban al galaga, space invaders, pac-man, o más tarde al Karnov, Wonder Boy, Bubble Bubble deberían estar ya enterrados xD) es porque la placa arcade fue importada
jeje, es que a muchos de esos también jugué el tant-r era ya de los de última hornada, como el squash de gaelco, que acabo de comprar la placa y fue siempre un vicio para mi.

De hecho siempre recordaré mi primer día de partida, acababan de estrenar el gauntlet y mi padre me dejó jugar con él después de insistir, siendo yo un pipiolo que no llegaba ni a la maca casi (nos pulieron zumbando ).

Tampoco se me olvidará cuando tuve el primer MSX con el cartucho del super-cobra y la rana...joder las horas que eché a estos juegos xDDD

Un saludo!